pistacho escribió:
arlanzon escribió:
3carriles escribió:
La semana pasada escribí a Electrotren preguntando si la Santa Fe iba a tener referencia de AC. Pues bien, la respuesta es que no habrá versión en AC alegando cuestiones de producción.
Respecto a la comparativa de la Mikado, teniendo las dos. Sin lugar a dudas, me quedo con la de Marklin igual de detallada, caldera, ruedas y tender metálico, sonido, posibilidad de fumigeno y en mi casa. La Mikado de Electrotren fue a la tienda con piñonitis hace 3 meses y no se cuando volverá.
Disfrutaré viendo vuestras fotos de la Santa Fe en el foro
Respecto a la comparativa de la Mikado, teniendo las dos. Sin lugar a dudas, me quedo con la de Marklin igual de detallada, caldera, ruedas y tender metálico, sonido, posibilidad de fumigeno y en mi casa. La Mikado de Electrotren fue a la tienda con piñonitis hace 3 meses y no se cuando volverá.
Disfrutaré viendo vuestras fotos de la Santa Fe en el foro

Es que hablar de no sé que Mikado alemana supongo, de Märklin y compararla con la Renfe de Electrotrén no tiene ningún sentido. Es como comparar un vino con una morcilla. A muchos el tren alemán nos es completamente indiferente, como si nos hablan de modelismo naval vamos.
A ver, está comparando dos modelos no en el sentido de comparar el mismo modelo, sino entre modelos de similaries características cual te ofrece más. El caso es que está comparando dos modelos normaluchos, un poco mejor la BR 39 de Märklin que la 241-2100/2200 de Electrotren. Para ver cual te ofrece más y en este sentido, la alemana gana. Más robusted, mejores materiales y acabados a un nivel de detalle similar, no demasiado fino en ninguna de las dos y algo mejor en la de Märklin, sobre todo en lo que a bastidor y focos se refiere que están a años luz de la española. Si a eso le sumas un precio algo más bajo en la alemana, pues blanco y en botella.
Es evidente que 3carriles no está comparando dos locomotoras del mismo modelo. Otra cosa es que una BR 39 no se ajuste a los criterios de tu colección y una 241-2100/2200 sí, pero lo cortes no quita lo valiente, 3carriles simplemente valora locomotoras de similares características. En este sentido, que no te interese como consumidor el mercado alemán, francés o de donde sea, no quita que sea adecuado ser observador de que cosas se hacen en otros contextos y exigir que si en esos contextos se produce a mayor calidad, en tu contexto pidas lo mismo.
Dicho esto, soy usuario de Märklin, más por costumbre que otra cosa y tengo modelos de todas las épocas, pero también es cierto que no la considero ni por asomo, una marca seria de modelismo. Tiene buenos modelos, pero venden más marca y pomposidad revestida de fidelidad al real e innovación que lo que realmente es. No considero que su producto sea de baja calidad, pero la relación calidad-precio en muchos casos y su falta de honestidad si lo es, eso sumado a que sus usuarios se suelen comportar como una secta que desprecia todo aquello que no sea de su adorada marca. En tal caso, en vapor lleva ya varios años con buenas reproducciones y en los últimos 2 años, las novedades en diesel y eléctrico también han mejorado considerablemente.
Pistacho, has clavado mis pensamientos. Solo cambiar la Br39(modelo insider de hace unos años) por la Mikado americana.
Tengo una Br39 Fleischmann muy detallada pero con un gran inconveniente para mí cada vez que arranca a marcha lenta se aprecia como empuja el tender a la caldera. Efecto que no me gusta nada.