Índice general Foros Fabricantes y Novedades CATALOGO ELECTROTREN 2016

CATALOGO ELECTROTREN 2016

Moderador: 241-2001

Nota 09 Feb 2016 23:10

pistacho escribió:
arlanzon escribió:
3carriles escribió:
La semana pasada escribí a Electrotren preguntando si la Santa Fe iba a tener referencia de AC. Pues bien, la respuesta es que no habrá versión en AC alegando cuestiones de producción.

Respecto a la comparativa de la Mikado, teniendo las dos. Sin lugar a dudas, me quedo con la de Marklin igual de detallada, caldera, ruedas y tender metálico, sonido, posibilidad de fumigeno y en mi casa. La Mikado de Electrotren fue a la tienda con piñonitis hace 3 meses y no se cuando volverá.

Disfrutaré viendo vuestras fotos de la Santa Fe en el foro :D

Es que hablar de no sé que Mikado alemana supongo, de Märklin y compararla con la Renfe de Electrotrén no tiene ningún sentido. Es como comparar un vino con una morcilla. A muchos el tren alemán nos es completamente indiferente, como si nos hablan de modelismo naval vamos.

A ver, está comparando dos modelos no en el sentido de comparar el mismo modelo, sino entre modelos de similaries características cual te ofrece más. El caso es que está comparando dos modelos normaluchos, un poco mejor la BR 39 de Märklin que la 241-2100/2200 de Electrotren. Para ver cual te ofrece más y en este sentido, la alemana gana. Más robusted, mejores materiales y acabados a un nivel de detalle similar, no demasiado fino en ninguna de las dos y algo mejor en la de Märklin, sobre todo en lo que a bastidor y focos se refiere que están a años luz de la española. Si a eso le sumas un precio algo más bajo en la alemana, pues blanco y en botella.

Es evidente que 3carriles no está comparando dos locomotoras del mismo modelo. Otra cosa es que una BR 39 no se ajuste a los criterios de tu colección y una 241-2100/2200 sí, pero lo cortes no quita lo valiente, 3carriles simplemente valora locomotoras de similares características. En este sentido, que no te interese como consumidor el mercado alemán, francés o de donde sea, no quita que sea adecuado ser observador de que cosas se hacen en otros contextos y exigir que si en esos contextos se produce a mayor calidad, en tu contexto pidas lo mismo.

Dicho esto, soy usuario de Märklin, más por costumbre que otra cosa y tengo modelos de todas las épocas, pero también es cierto que no la considero ni por asomo, una marca seria de modelismo. Tiene buenos modelos, pero venden más marca y pomposidad revestida de fidelidad al real e innovación que lo que realmente es. No considero que su producto sea de baja calidad, pero la relación calidad-precio en muchos casos y su falta de honestidad si lo es, eso sumado a que sus usuarios se suelen comportar como una secta que desprecia todo aquello que no sea de su adorada marca. En tal caso, en vapor lleva ya varios años con buenas reproducciones y en los últimos 2 años, las novedades en diesel y eléctrico también han mejorado considerablemente.

Pistacho, has clavado mis pensamientos. Solo cambiar la Br39(modelo insider de hace unos años) por la Mikado americana.

Tengo una Br39 Fleischmann muy detallada pero con un gran inconveniente para mí cada vez que arranca a marcha lenta se aprecia como empuja el tender a la caldera. Efecto que no me gusta nada.

Nota 09 Feb 2016 23:12
FTS

Veo que el catálogo se vende en alguna tienda a 5 euros.

Nota 10 Feb 2016 00:10
pistacho

3carriles escribió:
[...]

Pistacho, has clavado mis pensamientos. Solo cambiar la Br39(modelo insider de hace unos años) por la Mikado americana.

Tengo una Br39 Fleischmann muy detallada pero con un gran inconveniente para mí cada vez que arranca a marcha lenta se aprecia como empuja el tender a la caldera. Efecto que no me gusta nada.

Hasta hace unos años para mi era mejor solución el motor en el tender por cuestiones estéticas, actualmente con los nuevos motores eso ya se ha solucionado y no es necesario hacer lo otro que no deja de ser un apaño. Aun así, la BR 39 de Fleischmann es una gran modelo. Yo tengo una de Rivarossi y deja bastante que desear, se notan mucho los años en el detalle de la caldera, aunque el rodaje se renovara en 1997.

Dicho esto y más centrándonos en temas de rodaje y detallado de bogies, consideraría que es una de las tareas pendientes de hornby. Es verdad que en algunas se solventan de una forma más o menos correcta, pero en modelos como en la mikado o en la 251 (lo que es la carcasa del bogie) tanto en la serie RENFE como DR, son manifiestamente mejorables. Luego en otros modelos no está demasiado mal, pero comparativamente con otros modelos de Roco (de nuevo cuño) o LS models, se nota simpleza.

Nota 10 Feb 2016 01:16
JSA

diesel1977 escribió:
Alco1612 escribió:
Este hilo ya empieza a aburrir. Se puede por favor hablar de lo que realmente corresponde, o sea del catálogo electrotren 2016?.
Si se quiere hablar de cuál es mejor, si la AC o la CC, etc, se abre otro hilo y se debate, pero por favor, que no se desvíe el hilo...
Gracias

+1

¿Y quién impide hablar de las novedades de Electrotrén y del catálogo?

Saludos cordiales.

Nota 10 Feb 2016 11:34

Yo espero comprar el furgon en verde.
:D

Nota 10 Feb 2016 14:35

Acabo de recibir un e-mail de Hornby, a una consulta mía, en que me dicen que el boletín 68 junto al catálogo, lo enviarán a partir de la semana que viene. Y que los vagones del Club aún no les han llegado por problemas de producción. Que los enviarán por mensajero a cada socio, tan pronto les lleguen.

Nota 10 Feb 2016 14:52

[quote="diesel1977"]Yo espero comprar el furgon en verde.
:D[/
Yo tambien comprare el furgon verde 8000 , sera mi unica compra de esta marca en este año.
La segunda adquisicion sera la emblematica y deseada loc 1900 bicabina de Mabar...... Soñando!!.... 8-)

Nota 10 Feb 2016 15:00

Jordiet escribió:
Acabo de recibir un e-mail de Hornby, a una consulta mía, en que me dicen que el boletín 68 junto al catálogo, lo enviarán a partir de la semana que viene. Y que los vagones del Club aún no les han llegado por problemas de producción. Que los enviarán por mensajero a cada socio, tan pronto les lleguen.

Pues vaya con el retraso, :oops: el catálogo ya anda hace días en Pdf. :lol: :lol: :lol:
Y el vagón... :shock: Mas les valdría traer la producción de China a España, como han hecho otras marcas. :mrgreen:

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 10 Feb 2016 15:34

El catalogo lo mandaran cuando digan el modelo del club y la gente se piense si quiere renovar o no...digo yo.

Nota 10 Feb 2016 16:50

No me he fijado pero, del ferrobus, no anuncian ls versión de su última época en colores de la U.N de Regionales, verdad?

Nota 10 Feb 2016 18:47

fernan269 escribió:
No me he fijado pero, del ferrobus, no anuncian ls versión de su última época en colores de la U.N de Regionales, verdad?

No, posible modelo CLUB y sino al tiempo, solo hubo 2 unidades reales con lo que tiene muchas papeletas.

saludos.

Nota 10 Feb 2016 18:52
Tempranillo

Y el Elipsos, ¿Saldrá por fin este año o tendremos que esperar al siguiente?

Nota 10 Feb 2016 19:19

fernan269 escribió:

Yo primero quiero ver el ferrobús granate, si hacen la versión reformada íntegra entonces tarde o temprano veremos el de regionales.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 10 Feb 2016 19:26

No se si sera una oferta de Rocafort particular o no, pero tienen las 352 taxi de ET a 200€ digital con sonido. Espero que ET las liquide pronto para que saquen la 352 roja con cristales blindados.

http://www.rocafort.com/es/cataleg:Cos/0/ofertas

Nota 11 Feb 2016 09:02

Las 2000 talgo plata/roja con lunas blindadas no vienen este año en catálogo.

Si al final de año se deciden pues mejor.

Nota 11 Feb 2016 14:26

XEMA319 escribió:
No se si sera una oferta de Rocafort particular o no, pero tienen las 352 taxi de ET a 200€ digital con sonido. Espero que ET las liquide pronto para que saquen la 352 roja con cristales blindados.

Denoto que no ha tenido mucha venta la 352 ....?? Una locomotora muy deseada por todo coleccionista...... Este hobby nunca sabes el exito comercial de los modelos........ Alguien puede decir algo??.....

Nota 11 Feb 2016 14:41

sabastia escribió:
XEMA319 escribió:

Denoto que no ha tenido mucha venta la 352 ....?? Una locomotora muy deseada por todo coleccionista...... Este hobby nunca sabes el exito comercial de los modelos........ Alguien puede decir algo??.....

La 251 azul se liquidó a ese precio.Simplemente es una limpieza de almacén.

Nota 11 Feb 2016 20:16

Si, tambien paso con algunos coches, recuerdo haber comprado 5000les a 25€ en una conocida tienda de Mallorca.
Y la 281 de electrotren a 89€.
Que liquiden!
Que liquiden!

Nota 11 Feb 2016 21:54

Es una liquidación, rocafort vendio un tren hotel por 90 euros y un talgo rd de ocho coches por casi 80.
Un saludo

Nota 11 Feb 2016 22:20

269ymedio escribió:
Es una liquidación, rocafort vendio un tren hotel por 90 euros y un talgo rd de ocho coches por casi 80.
Un saludo

Voy detras de una 251 desde hace varios años..... esperare a buen precio para adquirla.....esto es la leche , te gastas las perras y luego zaka!!..... 20 , 30 o hasta 80€ de menos , ah!!!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal