turin escribió:
Y que todos queremos comprar barato, pero vender caro, algo muy humano.
No estoy de acuerdo. Como ya ha dicho algún compañero, ciertos precios desorbitados en el mercadillo de este foro (no hace falta que nos marchemos lejos) son de escándalo y nos podrían llevar a pensar de esta forma.
Afortunadamente, sí que me he fijado en que algunos compañeros consideramos un material del que nos queremos desprender como "capital inmovilizado". Es decir, que más allá del precio de mercado -algo completamente subjetivo y en el que entran en juego varias variables- entendemos que es mejor simplemente recuperar el dinero de nuestra inversión original (o parte de él) para dedicarlo a lo que ahora deseamos. Vamos, que si quieres vender a un precio sensato, una vez visto cómo está la cosa en general, siempre hay compradores disponibles.
Hablo de mi última operación en foros: tres coches de ROCO 9000 Nueva Imagen (parece ser que muy deseados), a 35 euros más gastos / unidad (los compré en su día a 34,50 €) , cuando aquí los he llegado a ver a 50 euros. La primera 250 ROCO azul-amarilla digitalizada, a 110. Jamás pienso que he perdido dinero de cuando compré la locomotora (que fue en su día bastante más cara, por aquello de la novedad, y que luego bajaron por la competencia ROCO-Vitrains). Al contrario, veo que dispongo de nuevo de 110 euros para invertir en nuevo material.
Arlanzon escribió:
Curioso cuanto menos hablar de abuso por los precios de mercadillos o foros. Cada uno vende al precio que le apetece y el comprador lo da como bueno o no en función de múltiples variables. Así de simple.
Quizás la palabra abuso no sea la correcta, pero aceptar las reglas del "libre mercado" (para nada libre, después de ver lo deformadas que están las leyes de la oferta y la demanda en este sector) no implica por fuerza tener que adoptar cierta asepsia o equidistancia ante la constatación de precios inflados, propios de burbuja, como algo inevitable. Inflar los precios es siempre una opción. Y si hay personas a las que les funciona y parece que son felices por ello, pues oye, les doy mi más sincera enhorabuena.
Pero no es la opción que todos tomamos, afortunadamente.
Saludos
Carrington, viendo la 7500 más cerca
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.