Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco

Nota 03 Dic 2009 20:09

J470 escribió:
Hola

No me he leido todo el tema, perdon por si repito la idea.

¿No se podria hacer trampa y cortar el testero de un coche piloto, (el testero de conexion con el siguiente coche) y ponerselo a otro coche piloto para tener un coche intermedio?

Espero que tambien se conserven 440 en otros colores que en azul con raya.

Ayer subi en la 440.148 y 158 creo, da la sensación de haber sido estrenadas ayer, espero que las 440 duren mas del 2010 en regionales almenos.

Saludos

Yo te pongo una solución más fácil

Coges el RI de una 440R,se la deja con el culo pelao y se le empiezan a meter los elementos originales(que al fin i al cabo siguen todos los huecos),se desmonta el interior,se deja como el estado de origen y ya tienes un RI en estado original

Y no supondría un gran coste.Lo más costoso si hubiese que fabricarlas serian las ventanillas y los asientos de Skay,el resto realmente no es costoso,solo mano de obra.

Nota 03 Dic 2009 22:12

Exacto, es cuestión de mano de obra más que de dinero. Yo estaría más que disponible para arrimar el hombro de llevarse a cabo dicha operación, ya que sería algo casi personal para mí (no sabéis lo que me jodió enterarme de que la 440-048 y la 108 se iban para Chile) el hacer lo imposible por tener una 440 original de 3 coches. Así que, lo dicho, si al final se hace una operación de este tipo, aquí estoy para lo que sea.
Un cordial saludo

Nota 09 Dic 2009 11:10

Se comenta por listadotren que la 440-215 asturiana anda ya por Valladolid apartada por kilometraje. Si es cierto nolose ,quiza compañeros de la zona puedan confirmarlo ,pero hace ya alguna que otra semana que no aparece esa 440 por Avilés y la llegada además del par de 463 de Sevilla originalmente destinados a Santander pero temporalmente a Llanera me hacen presagiar que la ut en efecto ya por alli anda

Nota 09 Dic 2009 12:19

maquinista440 escribió:
Se comenta por listadotren que la 440-215 asturiana anda ya por Valladolid apartada por kilometraje. Si es cierto nolose ,quiza compañeros de la zona puedan confirmarlo ,pero hace ya alguna que otra semana que no aparece esa 440 por Avilés y la llegada además del par de 463 de Sevilla originalmente destinados a Santander pero temporalmente a Llanera me hacen presagiar que la ut en efecto ya por alli anda

Lleva todos estos días de puente y fiestas estacionada en Valladolid.

Saludos :)

Nota 09 Dic 2009 19:34

UT470 escribió:
Lamentable imagen. ¿Se puede saber por qué estas unidades se están retirando de circulación? ¿Sólo por haber cumplido veinte años? El materia ferroviario l, en mi opinión (y creo es la sensata) sólo ha de jubilarse cuando esté muy muy cascado, no por su antigüedad. Por ejemplo, los 594 han salido malos y ahí siguen, sólo porque tienen alrededor de diez años. Los 592, por contra, han salido bastante buenos, pero su edad les está haciendo pasar a mejor vida.

No entiendo nada, salvo que haya suculentas comisiones detrás de tanta (e inneccesaria) compra de material.

Es aberrante que se pongan unidades de Cercanías a hacer trayectos de Lince, mientras las 448 sin reformar o las mismas 440R se van pudriendo aquí y allí.

Saludos

Cosas inexplicables,o sí,por poner a alguien que no sepa de esto al cargo y le den via libre para coger fondos publicos

Nota 09 Dic 2009 21:08

Aqui os dejo una fotografia echa en Valencia hace 3 años mas o menos que pude sacar de nuestras queridas 440 pintada con colores azules. Supongo que estaria pintada asi porque no tardarian mucho en mandarlas para otro pais. Una lastima
escanear0001.jpg
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

Nota 09 Dic 2009 21:18
pistacho

La 440 de la última foto es la 470-070M. Fue pintada así a modo de pruebas si mal no recuerdo en 2000, junto con la 448-014, si bien, está decoración fue efímera, recuperando ambas el esquema de Regionales creo recordar que en 2002.
Como curiosidad decir que la 448-014 en sus tiempos como 444-500 sufrió un grave accidente a la altura del Río Torote entre Alcalá de Henares y Torrejon de Ardoz, siendo su caja atravesada por una viga que se salió de un mercante con el que se estaba cruzando, el número de muertos fue grande y además fue la primera 448 que tras recibir la reforma en ¿Marzo? de 2005 recibió el nuevo esquema de Renfe Operadora. Mientras que la 470-070M sufrió un incendio a principios de año, siendo desmontado su interior y montado en la 440-175M y renumerandose como 070.

Nota 09 Dic 2009 22:35

UT470 escribió:
Lamentable imagen. ¿Se puede saber por qué estas unidades se están retirando de circulación? ¿Sólo por haber cumplido veinte años? El materia ferroviario l, en mi opinión (y creo es la sensata) sólo ha de jubilarse cuando esté muy muy cascado, no por su antigüedad. Por ejemplo, los 594 han salido malos y ahí siguen, sólo porque tienen alrededor de diez años. Los 592, por contra, han salido bastante buenos, pero su edad les está haciendo pasar a mejor vida.

No entiendo nada, salvo que haya suculentas comisiones detrás de tanta (e inneccesaria) compra de material.

Es aberrante que se pongan unidades de Cercanías a hacer trayectos de Lince, mientras las 448 sin reformar o las mismas 440R se van pudriendo aquí y allí.

Saludos

Pues Claro que tiene explicación lógica, el ministerio de industria y el de fomento, junto con adif, han elaborado una serie de normativas y condiciones para circular, con vistas a los operadores privados, que ha obligado a su hijo predilecto "renfe" ha comprar material nuevo y apartar todo o casi todo lo viejo porque no cumplen las normas, esto es muy bonito y precioso de cara a la liberalización del sector, dado que obligará a los operadores a la compra de material nuevo que incentivará la economia, pero operativamente ha sido una gran chapuza.

Nota 10 Dic 2009 09:08

Comento que ayer pasé por la zona de Telecinco, al lado de Fuencarral, mientras trabajaba y comentar que estaba la 440 pintaditos los dos coches de azul amarillo, totalmente impecables y con el color clavado a la original, no veas la alegría que me dió verla así, pena de no llevar un cámara tipo paparachi para ahberla podido fotografiar, si alguien tiene alguna foto de ella por favor que la ponga para disfrute de todos los 80teros :twisted:

Nota 10 Dic 2009 10:53

.
Última edición por Hanton el 22 Sep 2011 14:37, editado 1 vez en total
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.

Nota 10 Dic 2009 11:10

¿Pasará como con algodor?, que nos pidieron que no subieramos fotos y salieron en maquetren...

Antonio, un hecho como haber pintado y restaurado una unidad como esa, deberia estar en boca de todo el mundo, que no es una cosa cualquiera, estamos hablando de uno de los vehiculos de renfe por excelencia.

Un abrazo y espero que lo comprendas, tanto secretismo no es bueno

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Dic 2009 15:53
253

Preciosa. Un hurra por RENFE y esta maravillosa decisión. La 096M vuelve a ser como antaño ;-) ;-) ;-) ;-)

A conservarla...y maravillosas fotos luisit440.

1saludo

Nota 10 Dic 2009 20:13

Hanton escribió:
Por favor, no subais fotos de momento.

Gracias

Por que :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Con una respuesta logica valdria.

Eso si sin rodeos, no como los politicos.

Un saludo ;)

Nota 10 Dic 2009 20:50

Pues que la escondan si no quieren que se sepa.

Yo tengo algo entendido de una fiestita en el museo el dia 19 por sus 25 GLORIOSOS años de existencis :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y que al parecer va a ir pepiño blanco ministro de fomento
y les da un poco de verguenza esñar lo que tiene y le queren eseñar algo bonito.

Eso es lo que yo he escuchado :| :|

un saludo ;)

P.D. mañana estare en la azotea de telecinco trabajando sique o la guardan o por la tarde hay fotos hasta en la sopa. :lol:

Nota 10 Dic 2009 22:19

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Una parte de mí nunca pensó que volvería a ver una 440 de azul y amarillo, ahora le puedo decir a esa parte que estaba equivocada. Lástima que no haya sido la que todos esperábamos (la 078), pero el trabajo realizado para que una 440 azul vuelva a las vías es inmejorable. A ver si suena la flauta y se puede hacer algo (sé que es difícil/imposible/en-qué-estoy-pensando) por "desrreformar" un remolque de 440R para volver a tener una 440 original de 3 coches. Pero esto ya es soñar, y la 440 azul es una realidad, así que felicidades a los responsables de haber logrado su cesión.
Un cordial saludo

Nota 10 Dic 2009 22:39

Si realmente hay tanto secretismo por el tema de los 25 años del ¿museo? me parece realmente LAMENTABLE que no se faciliten fotos para los aficionados que vivimos lejos del sitio y me suda la p*lla que vaya a ir pepiño a decir cuatro mierdas pero eso sí,sin enseñar el magnifico estado de la Bonita o la Littorina.¿O acaso por tenerla guardada hasta el acto van a prometer que el material de cada serie va a ser más facil de salvar del soplete?Pues eso.

Por favor señores,dejemonos de tanta mierda de secretismos,que esto es una afición que compartimos unos pocos y solo hace que perjudicarla.Si no se quiere que se vea guardadita en la nave está bien y se evitan """"espias""""

He dicho

Nota 10 Dic 2009 23:11
taf

De acuerdo mecanicoenruta.Amen. Saludos a todos
Ventas :
Positivas : Manolete, Rodrevil, Zubietico, Titleist1,jose1986,victorho, xarbot,xoxe, carlos333. Tarraco, xiuxicom, serrallonga53, Nestor, Vipolo, Juanimichi ,aloga y otros
Negativas:

Compras:
Positivas : Portopolis,Jose
Negativas :

Nota 11 Dic 2009 08:53
LBA

carlos440249 escribió:
Bueno como la 440 la tiene ue ver todo el mundo aqui dejo una foto sacada de la web de Tremania. Saludos

P.D. El color inmejorable¡¡¡¡:D:D:D:D

¿Has pedido permiso a trenmania para publicar una foto que ellos mismos han retirado de su web?

Nota 11 Dic 2009 09:08

by103 escribió:
¿Sin furgón y en azul? Yuyu, yuyu !!!

La puerta del furgón se la hago yo en 0, :lol: :lol:

by103, enchufame la radial un momentin... :lol:

Que recuerdos, que bonita...!!!

Saludos.

Nota 11 Dic 2009 11:52

by103 escribió:
¿Sin furgón y en azul? Yuyu, yuyu !!!
A lo mejor eso responde a oscuros intereses. Así, en el supuesto caso de hacer viajes con esta unidad, lleva más plazas sentadas que si conservase el furgón de equipajes (caso de la 440.078), y claro, más plazas sentadas suponen más ingresos.

Yo no he llegado a ver las fotos, en todo caso me parece vergonzoso el oscuro secretismo que se ha llevado a cabo; el que unos compañeros suban fotos y luego se las hagan borrar del hilo, es algo que ni Renfe en los "antiguos tiempos" con los aficionados, ni tan siquiera los vigilantes contratados por ésta. Yo también estoy por irme a Madrid ahora mismo con un ALSA, plantarme en la azotea de Telecinco y hacer todas las fotos que me salgan de mis reales narices desde allí mismo, a no ser que claro está me dejen entrar a Fuencarral, cosa que seguro también prohiben los jerifaltes que custodian esta unidad, eso si no la han guardado ya. Lo dicho, que la pongan una manta y se la metan por donde les quepa. Y luego que venga algún *** a decirme que las tengo que borrar, ya verás tú el caso que le hago.

Lo dicho, SÍ A LA PRESERVACIÓN DE UNA 440 ORIGINAL, pero para el disfrute de todos, nada de secretismos y ocultismos. Y a poder ser, con furgón. Acerca del remolque intermedio, resulta mucho más facil convertir un Rc sin reformar de los muchos que hay en Valladolid en Ri, recortando la cabina de conducción, tal y como se hizo por ejemplo hace años en la primera reforma de los automotores MAN de Feve, convirtiendo los coches individuales en unidades de tren de dos coches, mediante el procedimiento de eliminar una de las cabinas. Con el Ri de una 440 se podría hacer lo mismo, pero no hay interés. Hay más interés en ocultarla a los aficionados. Eso sí saben hacerlo bien.

Un saludo.
Última edición por oscar440 el 11 Dic 2009 12:50, editado 1 vez en total
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal