GM333 escribió:
¿La razón? No eran unas locomotoras ruidosas, nada que ver con el potente sonido que emitía la ventilación forzada de una japonesa 269, o una alemana 250.
Yo estaba teniendo esa sensación. Sin una orientación basada en la experiencia como la tuya, es difícil hacerse una idea sólo con los vídeos. Muchas gracias.
MAPEL escribió:
Tal vez sería conveniente una ley prohibiendo engañar a los españoles con grabaciones de sonidos falsos.
Afortunadamente ya hay leyes que protegen a los compradores. Si yo compro un anillo tengo que saber si es de oro, de plata o de hojalata.
Porque tu tienes derecho a vender un anillo de hojalata a 200€ siempre y cuando digas que es de hojalata y yo tengo el derecho de saber a ciencia cierta lo que estoy comprando.
Lo que no tienes derecho es vender una anillo de hojalata a 200€ insinuando que no es de hojalata
MAPEL escribió:
El que quiera sonido en una vaporosa o una antigua locomotora cualquiera ya desaparecida, que se j..da. Como no existe se la deja muda. Yo pienso que los exquisitos se quejan sin razón, pues no hay otra opción y si la hay, qué esperan a darla.
.
No es cierto. Conociendo los datos técnicos en profundidad puede recrearse alguna aproximación bastante buena con los medios y conocimientos adecuados.
¿Puede hacerse una película ambientada en la edad media? Sí. Pero hay decorados que parecen reales y merecen un Óscar y hay decorados que parecen hechos en una guardería.
MAPEL escribió:
"a veces lo mejor es enemigo de lo bueno"
Aquí la frontera de lo bueno y de lo malo depende de cada uno. En principio en modelismo, el objetivo es acercarse lo máximo a la realidad. Hay unos mínimos que se tienen que cumplir, y si no ya no estamos hablando de modelos, sino de juguetes, que ya son otra cosa.
Si por 225 € que cuesta la máquina, no te conformas con cualquier cosa, ¿por qué te conformas con cualquier sonido por 100€? Los 225€ de la máquina, sí que valen 225€. ¿Los 100€ del sonido, valen sólo más o menos 100€? Porque si a la máquina le falta una luz, una ventana, o un pantógrafo nos indignamos todos y ponemos el grito en el cielo y recordamos lo que nos cuesta ganar 225€. Pero los otros 100€ ¿porque no nos duelen tanto? ¿Los encontraste en la calle? YO NO.
--pido disculpas por el tono, no puedo evitarlo--