Índice general Foros Fabricantes y Novedades Panchorgas ya a la Venta

Panchorgas ya a la Venta

Moderador: 241-2001

Nota 31 Mar 2016 23:08

rodegaro escribió:
Tienes razón me he ido a los kg,debe ser que me gustan las locos con mucho tonelaje
Saludos y edito mi mensaje.

Di que sí, el gustazo que da coger una buena locomotora con buen peso y ponerla sobre la via, uno ya se va relamiendo pensando lo bien ue va a tirar de los vagoncitos que le ponga detrás aún antes de verla andar.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 31 Mar 2016 23:23

La verdad es que esperaba que tuviera un peso como la inglesa o la 251.
Pero bueno nos conformaremos .
Saludos :lol:

Nota 01 Abr 2016 09:47

No sé si será por el "aire" de La Mancha, pero al igual que GM333, se vendrán para casa la original y la verde oscuro. Mientras tanto, disfruto con las fotos que has compartido.
Gracias.

Nota 01 Abr 2016 10:31

Uyuyuyuy, por lo que veo, las preferencias de la gente va enfocada por la original y por la verde oscuro. Mal asunto para la reformada.

Nota 01 Abr 2016 13:37

pues no me extraña, sobre todo con la cruzada que se a formado contra la modificada y su color, aunque yo que las vi en la realidad no veo gran diferencia entre el color del modelo de una real, la reformada era muy particular, ya que las rejillas tipo 269 le daban un aire diferente y los pantos de pértiga, al ser mas estrechos, dejaban mas hueco en el techo. Por lo demás son tan bonitas como sus otras dos hermanas, eso si con esta decoración duraron mas que las de color original, y por su puesto remolcaron mas material y mas variado la inicial.
Un saludo

Nota 01 Abr 2016 14:37

269ymedio escribió:
pues no me extraña, sobre todo con la cruzada que se a formado contra la modificada y su color, aunque yo que las vi en la realidad no veo gran diferencia entre el color del modelo de una real, la reformada era muy particular, ya que las rejillas tipo 269 le daban un aire diferente y los pantos de pértiga, al ser mas estrechos, dejaban mas hueco en el techo. Por lo demás son tan bonitas como sus otras dos hermanas, eso si con esta decoración duraron mas que las de color original, y por su puesto remolcaron mas material y mas variado la inicial.
Un saludo

No creo yo que esa supuesta cruzada con la decoración verde claro vaya a influenciar a la gente que nos movemos por el foro, que no somos precisamente niños de parvulitos fáciles de manipular. Yo creo que el que tiene claro lo que quiere le va a dar igual lo que digamos por aquí, sobre todo en algo tan subjetivo como el color, así que para gustos colores :mrgreen: Puede que si que sea la menos vendida, pero al menos esta vez el fabricante ha sacado todos los repintados a la vez y es el mercado el que acabará por determinar cuales son las que tienen tirón y cual es la versión "patito feo". Y que conste para las estadísticas, a mi también me gustan la verde oscuro y la tricolor. La otra no me parece fea, pero así como estoy dudando si comprar una o dos... tengo claro que la clarita no la comprare. Un saludo.

Nota 01 Abr 2016 15:28

La verdad que llevaba tiempo picándome la estado origen al verla en miniatura lo bonita que es y hoy no pude resistirme... Ahi van unas primeras fotos de ella.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Saludos!!! ;)

Nota 01 Abr 2016 15:34
JSA

Buenas tardes.

Veo un detalle que creo que falta, y son las placas de ayuda americana. A lo largo del tiempo algunos ejemplares la fueron perdiendo, pero como mínimo, la de versión de origen debía llevarla.

Por otra parte, el pantógrafo lo han hecho con una estructura diferente al de las 7600 y 7800, lo cual es un detalle muy bueno.

Saludos cordiales.

Nota 01 Abr 2016 17:09

Hola.

Las placas de ayuda americana sólo las llevaron de la 7821 a la 7829. Que ya vinieron en verde oscuro con lo que las referencias actuales son reales.

Si sacan alguna referencia más en el rango de esas numeraciones 21 a 29 en época III sin UIC sí deberían llevar dicha placa.

Posiblemente cuando se puso el UIC ya no quedaba ninguna placa, al menos no he visto ninguna foto de UIC con placa.

saludos.
Adjuntos
278-022 a.jpg
278-022 a.jpg (62.63 KiB) Visto 2478 veces
278-026 a.jpg
278-026 a.jpg (80.64 KiB) Visto 2478 veces
278-028 c.JPG
278-028 c.JPG (390.2 KiB) Visto 2478 veces

Nota 01 Abr 2016 18:36

hardtonic escribió:
La verdad que llevaba tiempo picándome la estado origen al verla en miniatura lo bonita que es y hoy no pude resistirme... Ahi van unas primeras fotos de ella.

Preciosa la 7800 en estos colores, cada momento que pasa lo tengo mas decidido que quiero esta decoración. :shock: :shock:

Además acabo de visualizar este video del NO-DO donde se ve como las fabricaban

Nota 01 Abr 2016 20:20

Pero mira que sois liantes... :twisted: , y si al jefe le sigue pareciendo horrible el verde de la reformada, estaba junto a la 277 verde claro que tampoco me gusta nada y juntas me hacian daño a la vista!!! :lol: :lol: :lol:, por cierto modelazo!!! Lo unico que añado es que no tienen el agujero del tope asi que broca y al lio! :D
Adjuntos
image.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 01 Abr 2016 20:31

ala37 escribió:
Hola.

Las placas de ayuda americana sólo las llevaron de la 7821 a la 7829. Que ya vinieron en verde oscuro con lo que las referencias actuales son reales.

Si sacan alguna referencia más en el rango de esas numeraciones 21 a 29 en época III sin UIC sí deberían llevar dicha placa.

Posiblemente cuando se puso el UIC ya no quedaba ninguna placa, al menos no he visto ninguna foto de UIC con placa.

saludos.

La verdad es que en 1979 todavía llevaban la placa de ayuda americana,yo las llege a ver en Aranjuez,por esas fechas con numeración UIC.y la placa de las manos entrelazadas,que me llamó mucho la atención dado que no lo había visto nunca,lastima de no hacer ninguna foto ;)

Nota 01 Abr 2016 20:54

Ya he probado la mía, la primera con sonido que compro. Desde luego el sonido ahoga por completo el ruido del motor y si es mas o menos real yo no lo distingo.
Ha sido de lo más gratificante.

Nota 01 Abr 2016 22:21

No coleccionando tren nacional que es mi caso, es dificil no caer en la tentación con modelos de tan buena factura como este.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 01 Abr 2016 22:30

241-2001 escribió:
Pero mira que sois liantes... :twisted: , y si al jefe le sigue pareciendo horrible el verde de la reformada, estaba junto a la 277 verde claro que tampoco me gusta nada y juntas me hacian daño a la vista!!! :lol: :lol: :lol:, por cierto modelazo!!! Lo unico que añado es que no tienen el agujero del tope asi que broca y al lio! :D

Madre mía qué pinta tiene la verde oscuro.
En mi próximo viaje a España, cae!
Un saludo desde el otro lado del charco !!

Mi proyecto de maqueta: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=28265

Nota 01 Abr 2016 22:53

Por las fotos se ve un modelo impresionante, que gusto poder ver de nuevo las mastodontes locomotoras de mi infancia, espero poder hacerme con alguna, aunque la verdad que me gustaría tener dos, la verde oscura y la modificada ya que la original no llegue a verla en la realidad.
Las morritos 278, 277 y las diésel 316 y 318 siempre fueron mi debilidad y todas están reproducidas por ET, si hace unos años me lo cuentan no me lo creo, sobre todo los que vivimos la sequía modelística de los ochenta y noventa.
Un saludo

Nota 01 Abr 2016 22:57

Hoy he estado viendo y probando la verde intenso con sonido de un amigo en su casa, y me ha sorprendido el modelo muy muy gratamente. Para mí la mejor máquina moderna que ha hecho Electrotrén hasta ahora. ¡Qué modelazo! Qué bien hecha está, qué ajustadas todas sus proporciones, que sensación de belleza y de majestuosidad. La creo bastante mejor conseguida que la 7700 por muchas razones, sobre todo estéticas (por ejemplo la unión de bogies y caja). El funcionamiento es muy bueno, pues de fábrica vienen muy bien ajustadas las CVs para que los arranques y las paradas sean muy suaves y la velocidad máxima esté bastante ajustada a los 110 km/h que tenía su rombo. Las ruedas de radio se ve que están hechas para ella, son finas y se ven mucho mejor que en la 7700. Porque además los bogies están muy bien resueltos. Incluso tiene dos posiciones el foco superior central: maniobras y línea, más intenso.
Aparte están los sonidos, todos ellos muy bien equilibrados y me parecen muy ajustados a la realidad. Creo que es la única creación de Electrotrén que no le pongo ninguna pega, porque esta vez está simplemente perfecta. Si no bajasen de esta calidad las posteriores creaciones estábamos para dar saltos de satisfacción.
Pero añado una petición en los sonidos: ya que la de colores originales remolcó trenes de viajeros en los años 50 y 60 (por el norte y por el sur), no hubiera estado mal un último detalle, el tener esta versión los avisos de salida de las estaciones con los expresos u ómnibus con sus respectivas procedencias y destinos.

Nota 01 Abr 2016 23:11

Pero Fernando ya sabes que en mi maqueta lucen bien todas las máquinas..............bromas aparte.
Estoy de acuerdo con Fernando ,hemos disfrutado como niños con la 278,trasmite robustez,funciona com un reloj suave y silenciosa,esta bien detallada,en fin solo ya queda cambiar los aros de goma,por ponerle un pero ya comentado por mi,estaría mejor con 100 g de más peso.
Saludos :lol:

Nota 02 Abr 2016 01:02

El lunes me llega la versión verde oscuro sin reformar. Ya contaré. Y compararé con la de Mifertrenes. La versión tricolor no me seduce, mis recuerdos eléctricos siempre son monoverdes. Respecto a la reformada me parece acertado el color, de hecho las recuerdo más en ese tono, color y calor, siempre las vi en días calurosísimos de verano, pero las reformas en mi opinión le restaron estética, sobre todo aquellos radios que me hipnotizaban de crío al verlas a marcha lenta. Me he decantado por el sonido, algo que no me atrae especialmente, pues en esta locomotora lo tengo muy en el recuerdo. Veremos si coincide con él.
Saludos

Nota 02 Abr 2016 01:10
JSA

ala37 escribió:
Hola.

saludos.

Muchas gracias por la aclaración. Pensaba que toda la serie había entrado en la ayuda americana. Sobre la placa, tal como dice Santjoantren, yo también las vi a finales de los 70 y principio de los 80.

Saludos cordiales.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal