arlanzon escribió:
En efecto no tienen nada que ver en acabado, el de los modelos de Electrotrén, Mabar o Ibertrén es clarísimamente superior al de los de Märklin.
+1
Te doy toda la razón, quizá hace años, cuando teniamos que conformarnos con una Renfe de Lima, Jouef o una Ibertren "original", esa diferencia pudiera exitir, incluso con la 333 de Electrotren. Pero esa situación fue variando y en la actualidad y, desde hace ya algunos años, los acabados y calidades, en muchos casos (yo diria que en la mayoría de ellos) nada tienen que envidiar a otros fabricantes, en lo que se refiere a calidad/precio.
Otra cosa es el "mito" o la "fama" que puedan arrastrar de "otros tiempos", pero en la actualidad, basta con tener en la mano modelos de Ibertren, Electrotren, Mabar, etc..., para comprobar que los acabados, mecanicas, detallados, etc..., nada tienen que envidiar (hablo siempre de modelos comerciales, excluyo como es logico, las altas gamas o las artesanias).
Como claro ejemplo, que le pregunten a Marklin quién le fabricaba los "Talgos" que vendía ....,...
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5