Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática problemas con Mehano 333.3

problemas con Mehano 333.3

Moderador: 241-2001

Nota 02 Mar 2010 22:24
lcv Avatar de Usuario

He adquirido recientemente un Prima de mehano. Me llama la antención que hace muchísimo ruido comparado con otras dos que tengo en otras decoraciones. La velocidad parece ser también un poco inferior. Después de unos 40 minutos de rodaje no mejora.

Lo que más me llama la antención es que con un decoder Uhlenbrock va mucho más suave pero la velocidad máxima se cae prácticamente a la mitad y es muy lenta comparada con otras locos de electrotren o roco. Me pregunto si el motor estará tocado?

Nota 02 Mar 2010 22:40

Lo mejor es que lo devuelvas si la estas comparando con otras maquinas iguales y ves que no va igual es que esta tocada.
Saludos!!! ;)

Nota 04 Mar 2010 11:35

Hola,
si te vale de algo, puedo decirte que la mehano 333 anda menos que las de roco por velocidad, pero tracciona mucho y bien. Otra cosa es el ruido raro ese que tu comentas, yo no lo he detectado en la mía... Mira si puedes, en el interior, no vaya a ser que en las trócolas de transmisión se te haya adherido alguna basura y esté rozando con el chásis al girar... por decir algo, vamos...
Saludos.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR

Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Nota 07 Mar 2010 19:50

Yo tengo una 333 Acciona y le he puesto un decoder LDH con 4 funciones y va como el culo a trampicones muy baja velocidad,se lo he quirtado y le he puesto un LokPilot Basic de ESU con tres funciones y no veas que cambio,ahora va muy suave y a una velocidad normal,el decoder LDH tiene fama de ser muy bueno,pero se ve que para esta maquina no va bien o yo no he sabido cambiar los parametros para que no fuera a tirones.

saludos

Nota 08 Mar 2010 07:33
ISU Avatar de Usuario

Lo de que el deco LDH tiene muy buena fama, te lo habrá dicho el tendero que te lo vendió, pues el tuyo, es el primer comentario que leo sobre estos decoders, y precisamente no tienes muy buena impresión de ellos.
Un saludo Paco.

Nota 08 Mar 2010 09:08

ISU escribió:
Lo de que el deco LDH tiene muy buena fama, te lo habrá dicho el tendero que te lo vendió, pues el tuyo, es el primer comentario que leo sobre estos decoders, y precisamente no tienes muy buena impresión de ellos.
Un saludo Paco.

No,el no me dijo que tenia fama,me dijo que me lo llevara para probarlo,encima son 25€,lo de la fama se lo he achacado yo por que como la gente en otro foro http://www.railwaymania.com/forumthread ... 259861&p=1 la gente lo esta buscando para comprarlo pense que ya lo habian probado y les iva muy bien,error mio haber puesto que tenia fama,lo que si te puedo decir que no se si sera por que el decoder lo tienes que configurar o hacerle algo,la acciona iva a trampicones y muy baja velocidad,puede ser que el decoder venga mal.

saludos

Nota 09 Mar 2010 23:16
lcv Avatar de Usuario

pues a mí con el que me va mal es con un ulhembrok, quizás tenga que cambiarle algún parametro?

Nota 09 Abr 2010 18:21

Yo tambien e adquirido la 333.3 mehano y yo lo q quiero saber es si el decoder hay q ponerlo con los cables q salgan para arriba o por abajo dandole toda la vuelta a la placa,tengo un decoder roco,gracias

Nota 03 May 2010 20:23

pinkilator escribió:
ISU escribió:
Un saludo Paco.

No,el no me dijo que tenia fama,me dijo que me lo llevara para probarlo,encima son 25€,lo de la fama se lo he achacado yo por que como la gente en otro foro http://www.railwaymania.com/forumthread ... 259861&p=1 la gente lo esta buscando para comprarlo pense que ya lo habian probado y les iva muy bien,error mio haber puesto que tenia fama,lo que si te puedo decir que no se si sera por que el decoder lo tienes que configurar o hacerle algo,la acciona iva a trampicones y muy baja velocidad,puede ser que el decoder venga mal.

saludos

Hola, soy Marcelo, el soporte técnico de LDH Ibérica. Es una pena que no hayas contactado con nosotros anteriormente. Creo que el problema con tu locomotora y nuestro decoder se puede resolver de la siguiente forma:

Con BEMF debe ajustarse los CV que están a continuación
Valores usuales para motores sin volantes de inercia:
CV50 = 5 CV51 = 2 CV52 = 9

Esto está en el manual del deco. Por lo que entiendo, y te ruego me corrijas si estoy en un error, la locomotora Mehano no viene con volantes de inercia.

Si estás a tiempo haz la prueba y coméntame cómo te fué a soporte@ldhiberica.com
Gustosamente intentaremos solucionar tu problema.

Atentamente

Marcelo
ldhiberica.com
info@ldhiberica.com

Nota 04 May 2010 16:12

Esto es Forotrenes. Asistencia Técnica por personal cualificado,jajajaja.. A ver quien se queja. :!: ;) ;)
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 06 May 2010 19:04

Pues yo tengo una Mehano 333.3 Renfe, con un decoder LDH y no tengo ningún problema. Va como la seda, no pega tirones y tiene una buena velocidad. Incluso he probado a jugar ocn las luces y me lo configura perfectamente. La tnego a 128 pasos sin problemas. Tengo también una 250 de Roco con otro deco igual y me funciona perfectamente.

Nota 07 May 2010 22:51
lcv Avatar de Usuario

Probaremos ese LDH,, aunque en Galicia es más fácil encontrar unos buenos percebes que un deco de estos.

Nota 05 Abr 2016 11:46

Buenos días.
He adquirido una 333.3 en decoración pantone mercancías con sonido (el decoder que suministra Mehano-Mabar) y funciona muy fina aunque como comentáis, la velocidad máxima, es reducida... acorde con la realidad del modelo entiendo.

Ocurre que acelera muy muy lenta.. por una parte es muy real, pero creo que es muy exagerado.

Imagino que cambiando algún CV se podrá mejorar y espero que no sea un defecto de la máquina. ¿Qué valor tengo que tocar?
Gracias y disculpad mi ignorancia .. llevo poco en estas lides del modelismo ferroviario.
Saludos.

Nota 05 Abr 2016 11:58

themonty escribió:
Buenos días.
He adquirido una 333.3 en decoración pantone mercancías con sonido (el decoder que suministra Mehano-Mabar) y funciona muy fina aunque como comentáis, la velocidad máxima, es reducida... acorde con la realidad del modelo entiendo.

Ocurre que acelera muy muy lenta.. por una parte es muy real, pero creo que es muy exagerado.

Imagino que cambiando algún CV se podrá mejorar y espero que no sea un defecto de la máquina. ¿Qué valor tengo que tocar?
Gracias y disculpad mi ignorancia .. llevo poco en estas lides del modelismo ferroviario.
Saludos.

No pones que decoder lleva, no obstante la aceleracion generalmente es la cv 3, si puedes leerla, con la lectura que te de ve bajando las cifras (cuanto mas te acerques a "0" menos progresion de aceleracion tendra. Otra solucion sino la puedes leer, es ver por defecto cual trae de fabrica y empezar a variarla. Ve probando distintos valores hasta que consigas que se queda como a ti te gusta.

Saludos

JuanM
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Nota 05 Abr 2016 12:21

Es la que suministra Mehano-Mabar.. ahora no recuerdo cual es. Esta tarde probaré. Saludos y mil gracias.

Nota 06 Abr 2016 13:05

El decoder que subministra MEHANO - MABAR es de la empresa Doehler & Hass. Yo tengo la 333.3 de Tracción Raíl y ya te digo una delicia hacerla "correr" por la maqueta. Poco a poco y buena letra, como una señora diesel.

La verdad que no te se decir las CV para modificar la acceleración, porque a mi ya me gusta como está y sólo me he dedicado a mirarme las funciones digitales que lleva.
Un saludo.
Marc.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal