GM333 escribió:
pistacho escribió:
Si estamos de acuerdo en ese sentido, una 333 de REE (o Sudexpress) es algo poco menos que imposible en la situación actual y los propios intereses de la empresa, aunque tampoco veo a Hornby poniéndose a ello, pero es sustancialmente más probable.
La 333 de Roco no es tan mala, pero son los estándares de 1999-2009, los enganches elongables o los limpiaparabrisas postizos no eran lo más común en los modelos de 1996. Otra cosa han sido los problemas que ha dado en el tema de tampografías poco resistentes, accesorios de no me mires ni me toques, más bien no me pongas porque me voy a romper sí o sí y el problemático rodaje en analógico, pero vamos, tampoco veo una diferencia tan grande entre la 278 y la 333 de Roco, me refiero a efectos de molde y soluciones mecánicas, lógicamente la electrónica de una es de los 90-2000 y la otra es actual con lo que eso supone.
P.D. Para los suspicaces de siempre; no estoy criticando a la 7800, en general y salvo el vierteaguas en la versión de los años 50 (posiblemente llegaron a montarlo con esa decoración ya que fue una reforma temprana) no pongo ninguna importante pega al modelo.
Cuidado, yo de REE conozco el súper detallado de sus reproducciones por las fotografías, pues no poseo ninguna de sus locomotoras. Por lo tanto no sé si su calidad mecánica es igual al de las Panchorgas de Electrotren, o inferior. Pero de Sudexpress sí conozco bien las 335, y no veo en qué son un referente, pues a nivel de detalle no son superiores a las Panchorgas, y a nivel mecánico, las Panchorgas están por encima, de forma clara. Dicho de otra forma, si me diesen a elegir -en base a lo conozco- entre una 333 reproducida por REE, Electrotren, o Sudexpress, descartaría sin dudarlo a esta última. De REE solo me quedaría la duda de saber si sus locomotoras más recientes tienen un comportamiento dinámico tan excelente como el de las 278 de Electrotren.
La 333 de Roco, cuando fue sacada en 2009, ya era una reproducción desfasada en comparación con lo que se estaba haciendo por aquel entonces. Por citar sólo un ejemplo, la 321 de Electrotren con ventilador funcional en el techo, argollas reproducidas como piezas independientes, e iluminación con LEDs Golden, le ganaba claramente la partida. Si, además, citamos los errores y defectos de la 333 (topes a distancia incorrecta, ventanillas de la cabina sin terminar correctamente, tampografia con tendencia a desprenderse, PCB mal hecha que provocaba mal comportamiento y escasez de potencia tractora, interior de la cabina mal reproducido, tonalidad de color verde no representativa de toda la serie 333 sino de algún ejemplar concreto decolorado por la interperie,...) la calidad de esta 333 es, cuanto menos, muy muy mejorable. Si en vez de compararla con la 321, lo hacemos con la Panchorga, las diferencias llegan a ser escandalosas. Es decir, tecnológicamente, la 333 de Roco esta mucho más próxima a la V200 repintada de RENFE 340 -la mía fue adquirida en 1993- que a cualquier otra reproducción de su época o actual.
Saludos
La 333 más allá de los fallos, es una locomotora perfectamente contextualizada en su época, no la mejor ni la más detallada, pero si un modelo según los estándares de los 2000, evidentemente la 321 está más detallada, pero los errores de medidas los comparten ambas. La 321 no la metería dentro de las mejores reproducciones de electrotren porque fue un paso atrás, ventiladores aparte, en relación a sus compañeras con morritos, que para mi están entre lo mejor que ha hecho electrotren. insisto, no defiendo la 333, simplemente digo que para la década anterior no es un modelo desfasado y hoy día a nivel de carcasa -desafortunadamente las argollas grabadas siguen siendo se norma en muchas reproducciones actuales- es un modelo que con un buen PCB y pintura mejorada estaría a la altura. Siendo un modelo digno en el orden de los 150-180€. La 333 está más cerca de la 278 que de la V200 de Roco (nunca ha existido una 4000, en eso estamos de acuerdo) es un modelo desfasadísimo, de 1980 -año, no década- muy detallado en su época, pero que a día de hoy da el pego, pero no cumple.
Sobre la €4000 de sudesxpress, es su primer modelo y las cosas que están haciendo ahora superan a esta locomotora, pero su detalle y calidad general no solo están a la altura de la 278, en cuestiones como los bogies o ajustes de piezas como ventanas superan a esta. En las luces es mejor la 278, pero es donde falla el modelo de sudexpress.
¿por qué digo que la 333 es un modelo con los estándares posteriores a 1998 y no anteriores?
-En los 90 no había locomotoras con enganche elongable.
-Era raro que montasen limpiaparabrisas postizos
-Los pasamanos postizos empezaron a ser habituales en esta época, pero lo raro es que fueran con la finura de los que monta el modelo de Roco.
-El PCB, que es uno de sus puntos débiles, se ajusta a los estándares de la década anterior.
-Incluye placas de constructor fotograbadas, eso no lo hacen actualmente marcas que son referencia en detalle como LS models y la 278 ha dado un paso atrás en este sentido.
Evidentemente tiene puntos débiles y bastante graves, el mencionado PCB, el marco de la ventana sin pintar en la primera referencia, las ventanas sobredimensionadas, la tampografía débil que se escascarilla; pero eso no hacen de ella un modelo noventero, es dosmilero en todas sus características.