Índice general Foros Fabricantes y Novedades Panchorgas ya a la Venta

Panchorgas ya a la Venta

Moderador: 241-2001

Nota 16 Abr 2016 20:45

No he tenido ningún modelo en mis manos por lo que no puedo opinar bien, pero si las disfrute bien en escala real, me acuerdo como eran, como sonaban y como un día, discretamente llegaron algunas con un color distinto y modificaciones modernas, las que veo del modelo de ET me parecen preciosas proporcionadas y con todo detalle, vamos, lo mas parecido a la realidad.
Un saludo

Nota 16 Abr 2016 22:19

Una pregunta. Yo tambien las recuerdo, pero se me escapa una cosa.
Alguien sabe si alguna unidad sin reformar llego a portar los antivaho.?

Nota 17 Abr 2016 15:00

A ver si os gusta este video de las panchorgas,muy bonitas, saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 17 Abr 2016 16:25

Muy bonito el vídeo, Indaltrensa. Eso sí, los pasos por vía desviada se hacen a 30 km/h; que a la velocidad que lo ha hecho es muy raro que la Panchorga y su TECO no hayan descarrilado, je je je. ;)

Saludos

Nota 17 Abr 2016 19:37

Muy bueno el video de la panchorga.
Para mí la mejor imagen y la mas real ha sido la de la cámara grabando mientras viene el tren a nuestras espaldas con los cerrados pasando a toda leche.

Nota 17 Abr 2016 20:24

Muy buen video.
Estas locomotoras son preciosas.

Nota 17 Abr 2016 20:31

Gracias por el video! Me encanta cuando al principio se pone a andar junto a la 269. Y coincido con el compañero GM333, ese teco ha pasado algo rapido por la aguja :lol: :lol:
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 19 Abr 2016 20:18
IGN Avatar de Usuario

Hola a todos.

Por fin encuentro algo de tiempo y os pregunto una duda que creo nadie ha escrito en las 19 páginas que llevamos del hilo.

Acostumbro a sustituir los ejes de tracción que tienen aros de goma por otros sin aros, incluso recurriendo a técnicas artesanales (caso del TRD). Debido al "descontrol" con los recambios suelo encargar primero los ejes y, si llegan, compro la locomotora (no es integrismo, es que me ha dado por ahí).

Ahora mi duda.

En el despiece de la locomotora (http://www.hornbyinternational.com/es/a ... chment=495) me parece entender de forma clara que los ejes se venden como conjunto, de dos en dos (item 28 para DC y 29 para AC), consistiendo en un eje con un aro y otro sin aros.

¿Significa que si quiero sustituir un eje con aro tengo que comprar el que no tiene aro y ADEMÁS otro con aro?. ¿Y eso dos veces para sustituir los dos?. Es decir, ¿para poner dos ejes sin aro, al final me como con patatas CUATRO ejes con aro de goma?

Al menos eso es lo que yo entiendo. ¿Tengo razón?. ¿A los que queréis cambiar los ejes os ha pasado eso?

Saludos.

Ignasi

Nota 19 Abr 2016 21:19

Pues por desgracia asi es Ignasi, no entiendo esta politica con respecto a los repuestos.

Nota 19 Abr 2016 21:28
IGN Avatar de Usuario

v200 escribió:
Pues por desgracia asi es Ignasi, no entiendo esta politica con respecto a los repuestos.

¡Buf! Pues como las lentejas, o las tomas o las dejas.

Yo tampoco entiendo la política de Hornby, salvo asegurarse la venta de más ejes en vez de subir el precio de la locomotora 5€ (podían hacerlo gratis, les cuestan menos) y suministrártelos en cada locomotora con los accesorios, puesto que somos varios o bastantes los que lo hacemos. Aunque así dejarían de vender los aros de goma de repuesto... posiblemente.

En fin, gracias v200.

Un saludo.

Ignasi

Nota 20 Abr 2016 09:44

Pues si que es realmente guapa esta máquina, la verdad es que ya la 7700, las inglesas me gustaban mucho, pero estas no sé que tienen que me gustan aún más, estás viendo una auténtica Panchorga, muy buena reproducción, muy conseguida, me encanta.
Saludos

Nota 20 Abr 2016 18:18

Volviendo al tema de los ejes con aro de adherencia, me manifiesto rotundamente en contra de los aros. Creo que se deberían fabricar las locomotoras sin las gomas, y los fabricantes deberían dejar la posibilidad de ponerlas para quien las necesite. El modelismo debe imitar lo más posible la realidad, y con los pesos que hoy tienen la locomotoras, su adherencia en vía es más que suficiente para arrastrar largos trenes e incluso subir rampas. La locomotora tiene mucho mejor estabilidad, más contactos y de paso más limpieza en la vía. Pero además ver cómo patina una locomotora de vapor al arrancar hasta que hace adherencia es de lo más bonito y emocionante que he visto yo en modelismo imitando la realidad. Y esto es muy fácil de conseguir si las locomotoras van sin aros. Las dobles tracciones están para subsanar el exceso de peso, y esto es también muy bonito de hacer en una maqueta.
Como otra solución es la que hace Sudexpres, que es incluir ejes sin aro. Me parece estupendo que por un poco más de precio te presenten la posibilidad de cambiar los ejes y no tener ejes con aros de goma. Pero lo de tener que comprar ejes con aro para sustituir los de sin aro me parece de muy mala "leche" y una forma de tomarnos el pelo de mala manera.

Nota 20 Abr 2016 18:24

FernandoRG escribió:
Volviendo al tema de los ejes con aro de adherencia, me manifiesto rotundamente en contra de los aros. Creo que se deberían fabricar las locomotoras sin las gomas, y los fabricantes deberían dejar la posibilidad de ponerlas para quien las necesite. El modelismo debe imitar lo más posible la realidad, y con los pesos que hoy tienen la locomotoras, su adherencia en vía es más que suficiente para arrastrar largos trenes e incluso subir rampas. La locomotora tiene mucho mejor estabilidad, más contactos y de paso más limpieza en la vía. Pero además ver cómo patina una locomotora de vapor al arrancar hasta que hace adherencia es de lo más bonito y emocionante que he visto yo en modelismo imitando la realidad. Y esto es muy fácil de conseguir si las locomotoras van sin aros. Las dobles tracciones están para subsanar el exceso de peso, y esto es también muy bonito de hacer en una maqueta.
Como otra solución es la que hace Sudexpres, que es incluir ejes sin aro. Me parece estupendo que por un poco más de precio te presenten la posibilidad de cambiar los ejes y no tener ejes con aros de goma. Pero lo de tener que comprar ejes con aro para sustituir los de sin aro me parece de muy mala "leche" y una forma de tomarnos el pelo de mala manera.

Totalmente de acuerdo contigo, compañero.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 20 Abr 2016 18:50

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Training escribió:
FernandoRG escribió:

Totalmente de acuerdo contigo, compañero.

Totalmente de acuerdo también !!!!!

Saludos....

Nota 20 Abr 2016 21:43

¡ También, totalmente de acuerdo !

Nota 21 Abr 2016 05:51

AMAYO escribió:
El eterno debate Anti-Electrotren que nunca acabo de entender. En está ocasión, además, hablando sobre unas pocas fotos, porque casi nadie la ha visto en real y mucho menos la ha comprado todavía.

En cuanto al precio ya hay comentarios al respecto que son muy razonables, solo añadiré que yo esta Semana Santa no he podido salir, pero el ahorro me ha permitido la compra de está novedad (eso si tuve una comida familiar en un restaurante y la factura, sin lujos, también se podría debatir porque a mi me resulto muy cara).

Bueno, yo no busco polémicas porque disfruto mucho con los comentarios que se realizan en el foro.

Sí me permito poner una foto de la 278 Electrotren con una 278 de Mifertrenes (sobre kit de Trendiseño).

Saludos a todo el Foro

Siendo muy bueno el modelo de Trendiseño (yo tengo las tres versiones, soy un vicioso.je,je...), al ponerlas juntas la de Electrotren es superior..
Está mejor detallada, rejillas, lunas frontales más verticales como son en la realidad, que no tienen tanta inclinación ...
Pero sobre todo el rodaje es muy superior en la de Electrotren.
Yo tengo una maqueta pequeña con desvíos geoline de Roco bastante cerrados y pasa por todos ellos sin ningún problema, sin embargo la artesanal me descarrila de vez en cuando. Además, en la de Electrotren la carrocería apenas se mueve en el rodaje, mientras que la otra a veces va como "vibrando" sobre la vía.
Insisto, el modelo de Trendiseño es muy bueno, pero el de Electrotren es más real. Es mi opinión con conocimiento de causa ya que tengo las dos.

Saludos

Nota 21 Abr 2016 12:12

Pregunto a los que teneis la locomotora: ¿Si esta 7800 no viene con los defectos de las 7700 que la carcasa o caja a presión con el chasis o bastidor tenía un poco de holgura, y también si no tiene rebajes en los faldones de los ejes?

Supongo que no tienen esos pequeños desperfectos.

Gracias.-

Nota 21 Abr 2016 14:47

No, no tienen ninguno de esos defectos.

S2

Nota 21 Abr 2016 22:43

Algunas locomotoras de la serie 7800 estuvieron durante sus primeros años asignadas al depósito de León, remolcando mercantes y trenes de viajeros, a continuación os dejo un enlace a un vídeo que he realizado intentado recrear uno de esos trenes puros de carbón que subían la rampa de Brañuelas llevando el carbón de las minas del Bierzo hacia la estación de Madrid - Imperial, se trata de una "panchorga" con la librea de origen remolcando un tren de mercancías compuesto por un furgón ex-Norte serie DIV 62100 y 28 vagones X unificados, espero que os guste.

Última edición por Moderador1 el 22 Abr 2016 07:06, editado 1 vez en total
Razón: Editado para incrustar el video en el post

Nota 22 Abr 2016 16:50

Espectacular

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal