jafera escribió:
Y algo más acerca de estos camiones.
No llevaban rueda gemela en el eje trasero y como que rodaban mucho por carretera, estas ruedas traseras se calentaban provocando algún reventon en marcha que causó más de un accidente con víctimas mortales.
A raiz de estos accidentes se retiraron del servicio, como mínimo en Catalunya, pasando algunas unidades a las ADF y la mayoria al soplete que todo lo parte.
Evidentemente que el camión no era malo, lo que sucedia es que no estaba pensado para el uso que se le dio, era un camion forestal, para pistas de tierra y no para rodar por asfalto durante kilometros y kilometros.
Aquí es donde entra la suspicacia de quien contrata, que no sabe el resultado que acarreará.
Saludos
Pese a los problemas que causaron, ese pedido fallido y su reconversión permitio dotar de un medio de extincion de incendios a muchos ayuntamientos y mancomunidades que hasta entonces carecian. Yo los recuerdo en muchos parques del MOPU con una cuña quitanieves.
Hoy día todavia queda alguno y bien conservado como los que tiene Proteccion Civil de torrelavega, entre los que cuentan con un ejemplar unico ya que incorporaba una cabina para su uso como ambulancia.
Pongo fotos de mi 3055 construido hace ya unos años con elementos de Kibri, seguro que ya ha salido en algún momento en el hilo, pero no está mal recordar:

Y ya que estoy poniendo fotos un par de tractoras nuevas para la flota:

Y uno que ya anda por la colección desde hace tiempo pero al que le hice unas fotos de estudio:

saludos