Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades MABAR 2016 H0

Novedades MABAR 2016 H0

Moderador: 241-2001

Nota 14 Mar 2016 18:56

Cs269 escribió:
El vengador escribió:
Si se fabricara en Europa, crearían empleo y habría menos paro.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ya pero eso a mi, empresario, no me interesa porque tengo que obtener beneficios para mi empresa, no para la poblacion

Hasta que ya no quede nadie capaz de comprar los productos que vendes. Por qué sino algunos estan regresando parte de su producción a España, no es por ayudar al pais no, es porque si no no va a quedar nadie para comprar sus productos.

Claro que esto esta pasando con grandes empresas y el reducido mundo de los trenecitos debe tener unas leyes de mercado algo diferentes.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 15 Mar 2016 00:12

Cs269 escribió:
Ya pero eso a mi, empresario, no me interesa porque tengo que obtener beneficios para mi empresa, no para la poblacion

Me gusta pensar que hay muchos pequeños empresarios que, además de obtener beneficios, prefieren hacerlo a la vez que ofrecen a sus trabajadores sueldos dignos, y no contratos miserables para que ellos puedan disfrutar de unos dividendos imposibles y muy discutibles. No sé cuál será el caso de las empresas modelísticas españolas, la verdad. Pero prefiero siempre confiar.

Ahora bien, me parece perfecto que esos empresarios a los que haces referencia se quiten ya la máscara y digan la verdad. Eso sí, si vamos a ser sinceros, jugar al liberalismo y anteponer el beneficio personal al bienestar y los sueldos decentes de los trabajadores, cosa muy lícita por otra parte, entonces lo mejor sera eliminar TODAS las subvenciones públicas a semejantes patronos privados. ¿Qué es eso de regalarles dinero por cada contrato-basura que ofrecen? Porque, además, tenemos que aguantar su discurso de "salvadores" de la sociedad. Pues mire usted, no gracias. Al menos, si a usted sólo le interesa ganar dinero, vuelvo a repetir, muy lícito, no vaya ni de hermanita de la caridad, ni de perdonavidas, porque ambas cosas son falsas.

Pero repito que prefiero pensar que las cosas están cambiando y que hay mayor conciencia social entre los pequeños empresarios, que numéricamente son mayoría, aunque no lo sean por sus balances. Aunque peque de ingenuo.

Saludos
Carrington, pecando de un sueño irresistible
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 16 Mar 2016 00:35

Habiendo pasado Expotren, ¿Se ha comentado para cuando la reedición del Ter de lunas altas?

Gracias.

Nota 16 Mar 2016 14:15

turin escribió:
Habiendo pasado Expotren, ¿Se ha comentado para cuando la reedición del Ter de lunas altas?

Gracias.

Al tratarse de una nueva version, yo creo que sera de lo primero en salir de mabar, junto con el resto de las 333. Cosa de pocos meses, seguro.

Es admirable que la séptima version azul de este entrañable tren aun siga creando expectacion, y deseo que tenga el mismo exito que sus precedentes, los cuales estan practicamente agotados en los comercios.....algo que diria yo no sucede con otros modelos. Y es que un TER es un TER, yo por mi parte tambien estoy deseando que haga compañía al 9705 para poder formar un tren completo.....de su version, en mi opinion más representativa y la que yo más recuerdo, lunas altas con UIC, ojala esta vez le pongan los parasoles azules en las mismas....... :mrgreen:

Deseo que se venda igual de bien que los anteriores, porque el modelo lo merece.

Un saludo

Nota 16 Mar 2016 23:20

Pues el anterior ya no lo encuentro y me quedé sin él, por ello es que espero la llegada del nuevo. Aunque no soy nada fan de los automotores este tren en particular me trae buenos recuerdos de mi niñez.

Saludos.

Nota 24 May 2016 07:44

160523194328_NOVEDAD-333-MAYO.jpg

Nota 25 May 2016 06:00

Interesante, igual después de estas se animan con las rosco.

Nota 25 May 2016 08:08

victorgc9 escribió:

Es de esperar que poco a poco vayan sacando decoraciones que falten, igual que lo mismo se animan con las 252.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 25 May 2016 08:18

Octeon escribió:
victorgc9 escribió:

Es de esperar que poco a poco vayan sacando decoraciones que falten, igual que lo mismo se animan con las 252.

Esa sería una buena ocasión para depurar la tosquedad estética de la reproducción de las 252 (nuevos pantografos, iluminación, etc.) dándole un mejor acabado. De esa forma lograrían que muchos aficionados repitiesen. Por el contrario, si solo se limitan a sacar una reedición calcada a la original de Mehano, lo mismo se quedan con gran parte de la tirada sin vender.

Saludos

Nota 25 May 2016 13:30

Mucho trabajo tiene por delante la 252 mehano. Yo la incluyo en esa lista de modelos malditos que dificilmente veremos bien reproducida. Como tantos otros, en su , fui victima de la sequia renfera de los 90 y me dejé seducir por la tambien falsa 252 de Lima. Cuando vi el modelo de mehano me dió una pereza tremenda sustituir las lima.
saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 25 May 2016 14:29
pistacho

wasowsky escribió:
Mucho trabajo tiene por delante la 252 mehano. Yo la incluyo en esa lista de modelos malditos que dificilmente veremos bien reproducida. Como tantos otros, en su , fui victima de la sequia renfera de los 90 y me dejé seducir por la tambien falsa 252 de Lima. Cuando vi el modelo de mehano me dió una pereza tremenda sustituir las lima.
saludos.

Totalmente de acuerdo. De todos modos, la de Mehano con un poco de maña puede quedar bastante curiosa. Lo más complicado de hacer son las rejillas de las bocinas, pero admite incluso una elongación compacta tipo RIBU.

Es un modelo bastante malo, pero muy entretenido a la hora de hacer mejoras al ser más cómodo de manipular que las 269 de Electrotren.

Nota 25 May 2016 18:35

Yo no diría que es un modelo "bastante malo" sino tosco en sus detalles. Pero la motorización es muy buena, y el decoder de sonido también. Y con la gran ventaja respecto a Lima-Electrotrén de que tiene la longitud real y no la "encogida" de las marcas anteriores, puro repintado de la alemana. Yo vendí las de Lima y tengo todas Mehano, alguna incluso retocada y mejorada en el bajo del frontal sin enganche.

Nota 25 May 2016 19:14
Tempranillo

Sobre las Primas,
Como Talibán :mrgreen: de la época V y poseedor de dos 333 de Mehano, me planteo algo, ¿No veis estas locomotoras algo torpes y lentas para remolcar Talgos?, me refiero en comparación por ejemplo a una 333.0/1 de Roco, que es más agil y rápida ¿Quizás la casa Mabar ha podido introducir alguna modificación técnica para hacerlas más rápidas?

Que conste que es una locomotora que me encanta en G.L. y tarde o temprano intentaré hacerme con una

Nota 25 May 2016 20:28

pistacho escribió:
wasowsky escribió:
saludos.

Totalmente de acuerdo. De todos modos, la de Mehano con un poco de maña puede quedar bastante curiosa. Lo más complicado de hacer son las rejillas de las bocinas, pero admite incluso una elongación compacta tipo RIBU.

Es un modelo bastante malo, pero muy entretenido a la hora de hacer mejoras al ser más cómodo de manipular que las 269 de Electrotren.

Coincido contigo. Para los que os gusta trastear puede ser una buena ocasión. De hecho yo, que no soy muy dado al modelismo, estuve tentado de hacerme con alguna y sustituirle pantógrafos y completar los testeros con usillo y mangueras. Hasta ahí llego y el precio tentaba a ello. Pero tengo muchas Lima y hubieran desentonado unas al lado de otras. Consciente de que las Lima-Electrotren aún son peores en cuanto a medidas, recientemente me encontré en Basar Valira una lima 252.009 con doble AVE ¡¡¡¡ NUEVA!!!!. Me hizo mucha ilusíón y me la llevé sin pensármelo. Será que me quedé en su momento con las ganas...

perdón por el Of topic
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 26 May 2016 00:21
pistacho

wasowsky escribió:
pistacho escribió:
wasowsky escribió:
saludos.

Coincido contigo. Para los que os gusta trastear puede ser una buena ocasión. De hecho yo, que no soy muy dado al modelismo, estuve tentado de hacerme con alguna y sustituirle pantógrafos y completar los testeros con usillo y mangueras. Hasta ahí llego y el precio tentaba a ello. Pero tengo muchas Lima y hubieran desentonado unas al lado de otras. Consciente de que las Lima-Electrotren aún son peores en cuanto a medidas, recientemente me encontré en Basar Valira una lima 252.009 con doble AVE ¡¡¡¡ NUEVA!!!!. Me hizo mucha ilusíón y me la llevé sin pensármelo. Será que me quedé en su momento con las ganas...

perdón por el Of topic

Siempre se pueden entender las viejas Br 127 de Lima-Electrotren como algo nostálgico o de colección y en ese sentido, desde luego adquirirían una legitimidad distinta. Yo más de una vez he estado tentado de adquirir alguna porque cuando era niño eran inalcanzables.

Pero es lo de siempre, mi colección de trenes Märklin, salvo excepciones, la valoro, no con un fin de buscar la fidelidad, le otorgo otra carga simbólica. Pero vamos, que entiendo perfectamente tu posición.

Nota 26 May 2016 07:40

Transrapid escribió:
Cuando sale a la venta, la 333"Prima"Grandes Líneas "?

Según el escrito de novedades de Mabar recibido esta semana, indica que estará disponible durante la semana del 30 de mayo.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 26 May 2016 20:32

Es muy interesante poder disponer de estos modelos después de años en los que el modelo estaba hecho y pero inútil en la fábrica de Mehano.
Mabar con iniciativas como esta o como la V200 de ESU es la única que puede hacer esto ?
Electrotren hizo algo parecido con las 253 de ACME...

Ole, ole, ole

Ojalá se vendan bien y reediten las 252 también y si Electrotren no se da prisa que no se esta dando ninguna porqué no... el aVe o Euromed.

La política de lanzamiento de decoraciones también es buena. Series cortas poco a poco. Claramente sacaran todas las que tengan demanda, si han sacado modelos con menos tirada seguro que sacaran la ROSCO.

Yo sigo deshojando la margarita entre la pantone y la Rosco... Ya veremos.

Nota 07 Jun 2016 23:04

Buenas noches,
Acabo de recibir esta información que reenvío por si puede ser de vuestro interés.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
160607130853_SET-VAGONES-ENVEJECIDOS.pdf
(3.63 MiB) 442 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 08 Jun 2016 07:27

Curioso que sean de venta directa.

¿Alguien sabe algo de las 333.4 Grandes líneas?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 08 Jun 2016 08:56

Octeon escribió:
Curioso que sean de venta directa.

¿Alguien sabe algo de las 333.4 Grandes líneas?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Buenos días,

Están a la venta desde la semana pasada.
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal