Índice general Foros Tren Real Ferrocarril en Estados Unidos

Ferrocarril en Estados Unidos

Moderador: pacheco


Nota 28 Nov 2013 14:25

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Otra joya del Durango Silverton. A esto le llaman allá 'Galloping Goose'

Aquí os explica de que va el invento http://en.wikipedia.org/wiki/Galloping_Goose_(railcar) (añadir el cierre del paréntesis si no te lo pilla como link ...)

Y aquí las fotos que le hice a un ejemplar de estas peculiares ocas ...
Adjuntos
IMG_3275.jpg
IMG_3275.jpg (199.21 KiB) Visto 3110 veces
IMG_3277.jpg
IMG_3277.jpg (158.67 KiB) Visto 3110 veces
IMG_3278.jpg
IMG_3278.jpg (162.87 KiB) Visto 3110 veces
IMG_3279.jpg
IMG_3279.jpg (151.48 KiB) Visto 3110 veces
IMG_3280.jpg
IMG_3280.jpg (158.64 KiB) Visto 3110 veces
IMG_3284.jpg
IMG_3284.jpg (191.52 KiB) Visto 3110 veces

Nota 28 Nov 2013 17:04

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Si me permites una puntualización sobre los "Geese"...

Aunque parecido, no forma parte de la serie de los Gallopìng Goose, ya que se trata de un autovía de Silverton Northern Railroad.

Los "Geese" pertenecían al Rio Grande & Southern y fueron diseñados para líneas de tráfico debil y reparto de correo, donde las locomotoras de vapor eran antieconomicas.

De los siete que hubo, sobreviven seis y todos funcionales, siendo el nº 4 el último en volver a la vida. El nº 5 es el que suele funcionar por el D&SNGRR y el Cumbres & Toltec RR.

En la foto, el Nº 4 durante su restauración en el museo de Ridgway, CO, en Septiembre de 2012. Hoy ha vuelto a Telluride, que es de donde bajó para ser restaurado.
CIWL1176.jpg
The Galloping Goose nº 4.

La parte trasera era la zona de carga y hoy lleva asientos, además de serles practicadas las ventanas que se ven cegadas por la madera, de forma que se pueda usar en su totalidad para viajeros.

Un saludo.

Nota 29 Nov 2013 14:24

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Gracias por la puntualización. No te puedes fiar de lo que te explican los 'indigenas' ...
La foto está hecha efectivamente en Silverton.

Saludos
Cordiales saludos
Francesc

Nota 29 Nov 2013 15:19

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Y cambiando de siglo, ahora en USA está de moda reconstruir locomotoras diésel antiguas en modernas locomotoras diésel con motor ecológico. Alguna que otra 319 que tenemos tiradas se podrían aprovechar remotorizándolas con estos modernos motores. Mejor que pasar por la pinza... :roll:

http://www.greenrailnews.com/index.html
Adjuntos
7102b.jpg
FOTO: Doug Mackenzie
7102b.jpg (154.94 KiB) Visto 3030 veces

Nota 29 Nov 2013 19:18

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

fboix escribió:
Gracias por la puntualización. No te puedes fiar de lo que te explican los 'indigenas' ...
La foto está hecha efectivamente en Silverton.

Saludos


Ese tipo de vehículos eran muy comunes en los EEUU. Hasta Brill construyó uno para la Western Union, que tenía el aspecto de un Ford T estirado y ensanchado. Y, como cosa curiosa, tenía volante, a pesar de no ser necesario.

De la misma familia eran los railbuses Mack, también fabricados por Brill y anteriores a los "Geese" en unos 10 años.

Por cierto, verías también la locomotora de la explanada. La que fue y no volvió, ya que, por su construcción, tenía problemas de inscripción en curva, por lo que podía llegar a abrir la vía en las más cerradas. De hecho, las 490 (K37) eran locomotoras de ancho UIC estrechadas. ;)

Un saludo.

Nota 01 Dic 2013 21:10

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Pues si, la explanada de Silverton está llena de material muy interesante (vagones, góndolas, jaulas, ...) a parte de la locomotora que comentas. Añado unas cuantas fotos mas de la citada explanada
Adjuntos
IMG_3233.jpg
IMG_3233.jpg (168.31 KiB) Visto 2961 veces
IMG_3234.jpg
IMG_3234.jpg (165.54 KiB) Visto 2961 veces
IMG_3235.jpg
IMG_3235.jpg (154.43 KiB) Visto 2961 veces
IMG_3237.jpg
IMG_3237.jpg (152.28 KiB) Visto 2961 veces
IMG_3240.jpg
IMG_3240.jpg (151.98 KiB) Visto 2961 veces
IMG_3241.jpg
IMG_3241.jpg (152.03 KiB) Visto 2961 veces
IMG_3247.jpg
IMG_3247.jpg (178.71 KiB) Visto 2961 veces
IMG_3249.jpg
IMG_3249.jpg (194.75 KiB) Visto 2961 veces
IMG_3250.jpg
IMG_3250.jpg (177.55 KiB) Visto 2961 veces
IMG_3251.jpg
IMG_3251.jpg (157.7 KiB) Visto 2961 veces

Nota 01 Dic 2013 21:13

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
El resto
Adjuntos
IMG_3253.jpg
IMG_3253.jpg (166.73 KiB) Visto 2960 veces
IMG_3255.jpg
IMG_3255.jpg (189.63 KiB) Visto 2960 veces
IMG_3257.jpg
IMG_3257.jpg (141.65 KiB) Visto 2960 veces
IMG_3259.jpg
IMG_3259.jpg (178.72 KiB) Visto 2960 veces
IMG_3265.jpg
IMG_3265.jpg (159.32 KiB) Visto 2960 veces
IMG_3306.jpg
IMG_3306.jpg (157.89 KiB) Visto 2960 veces

Nota 07 Dic 2013 21:02

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Hola

Añado algunas fotos del Grand Canyon Railway con sus coches panoramicos

Saludos
Adjuntos
IMG_2355.jpg
IMG_2355.jpg (171.22 KiB) Visto 2881 veces
IMG_2356.jpg
IMG_2356.jpg (171.83 KiB) Visto 2881 veces
IMG_2357.jpg
IMG_2357.jpg (177.27 KiB) Visto 2881 veces
IMG_2358.jpg
IMG_2358.jpg (190.88 KiB) Visto 2881 veces
IMG_2359.jpg
IMG_2359.jpg (152.92 KiB) Visto 2881 veces
IMG_2360.jpg
IMG_2360.jpg (161.46 KiB) Visto 2881 veces
IMG_2361.jpg
IMG_2361.jpg (180.32 KiB) Visto 2881 veces

Nota 26 Ene 2014 22:43

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Muy buena noticia para los ferroadictos americanos... y es que la Big Boy vuelve a las andadas!! :o

http://www.ferronoticias.net/2014/01/22/la-big-boy-4014-vuelve-la-via-general/

Nota 08 May 2014 13:52

Desconectado
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Ha tenido poco eco en este foro (creo y perdón si alguien ya ha avisado) pero hace unos días ya han trasladado la 4014 a Cheyenne para su restauración y puesta en marcha. Youtube rebosa con videos del acontecimiento. Envidia cochina.

Saludos,
Guillermo

Nota 28 May 2016 17:23

Desconectado
Mensajes: 5165
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Reactivo el hilo para comunicaros que hoy ha empezado la nueva temporada del Cumbres-Toltec.
Hay unas webcamps donde se pueden apreciar todas las maniobras que se hacen.
Hoy, supongo que al ser el primer día, ha salido en doble tracción.
Aquí podeis ver un par de capturas de pantalla que espero que sean de vuestro agrado.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Cumbres and Toltec 1.jpg
Cumbres and Toltec 2.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 25 Ene 2020 09:42

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Hola a todos,
Estoy abriendo este nuevo tema para hablar de los ferrocarriles en los Estados Unidos. Por supuesto, cualquier participación será bienvenida.

Comienzo hoy con un pequeño panorama del ferrocarril en la ciudad de Dallas en Texas.

Stéphane


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Una excelente idea. Bien y próspero hilo.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Conectado
Mensajes: 38884
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esperemos que tenga la aceptación que se merece. Puede ser un hilo muy interesante.


Desconectado
Mensajes: 5161
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Empieszo con mi granito de arena este video que ya conocera muchos aficionados y eN castellano, de Kalender video,suerte y que se extienda con muchos amigos suerte y al toro,por cierto un hilo muy interesante.INDALTRENSA


Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 8486
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Pues en este tema puedo meter un poco de baza por experiencia propia y lo haré por orden tal y como encontré los diferntes sistemas ferroviarios incluyendo tranvías o cable car en San Francisco.

No se como definir esta lanzadera entre el Aeropuerto de Oakland y la estación del BARD en Coliseum para ir a San Francisco, era realmente como un funicular viendo el tipo de cambio y que era traccionado por cable, incluyendo una pendiente en el trayecto, asimismo estaba automatizado sin conductor.

Como aviso general se ha de procurar pagar con tarjeta de crédito, muchas de las máquinas expendedoras solo aceptan billetes y además no dan cambio, por lo que si por ejemplo el trayecto vale 4,6 USD y solo tiene efectivo, no tendrás más remedio que pagar 5 y regalar el cambio, ojo con las tarjetas de débito, en un alto porcentaje de sitios las máquinas no las aceptan, VISA y AMEX preferentemente.

Saludos
Adjuntos
IMG_20181010_182308.jpg
IMG_20181010_182603.jpg
IMG_20181010_182719.jpg
IMG_20181010_182803.jpg
IMG_20181010_182829.jpg
IMG_20181010_183001.jpg
IMG_20181010_183017.jpg
IMG_20181010_183108.jpg
IMG_20181010_184334.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Hola y muchas gracias por sus comentarios y contribuciones.
Este metro del aeropuerto de San Francisco es muy similar al del aeropuerto JFK de Nueva York.

Hoy un último video del Ferrocarril en El Paso todavía en Texas.

Stéphane


Desconectado
Mensajes: 8486
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

stephane escribió:
Hola y muchas gracias por sus comentarios y contribuciones.
Este metro del aeropuerto de San Francisco es muy similar al del aeropuerto JFK de Nueva York.

Hoy un último video del Ferrocarril en El Paso todavía en Texas.



Buen vídeo, yo flipo y flipé cuando vi un material con 84 años desde que se fabricó la primera unidad, que todavía circula y en servicio convencional, no como histórico en días y horas determinadas.

Continuando con mi experiencia americana, después de bajar de la lanzadera hacia el Bard, tome en la estación de Coliseum este tren metropolitano hasta el centro de San Francisco, después de dejar las cosas en la habitación, para después salir para cenar, lo que hice salvado por la campana, ya que los horarios hasta diría que son más rígidos que en Europa.
Al salir de cenar me encontré alguno de los autobuses / trolebuses de San Francisco, y lo digo porque todo y ver modelos con trole y otros con no, estéticamente eran idénticos, también esta misma noche pude ver mi primera maniobra de inversión de un cable Car en Powel Street

Saludos




Adjuntos
IMG_20181010_185147.jpg
IMG_20181010_185152.jpg
IMG_20181010_185255.jpg
IMG_20181010_185603.jpg
IMG_20181010_193018.jpg
IMG_20181010_210657.jpg
IMG_20181010_210721.jpg
Última edición por GALPER54 el 17 Feb 2020 01:47, editado 2 veces en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Buenos días.

Os dejo un par de videos grabados en MIAMI en el 2016.

Saludos.
Alberto.



Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Desconectado
Mensajes: 8486
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Me está encantando el hilo y colaboraré hasta la última foto o vídeo y a lo mejor hasta vuelvo a los EE.UU.

Mi primera mañana tome y fotografié varios de los tranvías de la mal llamadas líneas históricas, ya que entiendo que una línea con servicios regulares es eso, una línea normal cono otra cualquiera, con la única diferencia que circula con material con muchos años, pero a cadencia de trabajo como si fuera nuevo.

La verdad es que yo que particularmente fuí usuario usual de los PCC procedentes de Washington en Barcelona y cuando me subí al primero , que es el de la primera foto, casi me saltaron las lágrimas, ya que encima su esquema de colores era bastante próximo a los de la ciudad Condal, también ví alguno de los tranvías ex-Milán idénticos a los que todavía circulan en esta ciudad.

Asimismo pude acabar de ver alguno de los otros tipos de trolebuses y un curioso camión amarillo que parecía para el mantenimiento de la línea aérea.

Saludos
Adjuntos
DSCN2368.JPG
DSCN2369.JPG
DSCN2376.JPG
DSCN2379.JPG
DSCN2380.JPG
DSCN2381.JPG
DSCN2390.JPG
DSCN2400.JPG
DSCN2438.JPG
DSCN2439.JPG
DSCN2732.JPG
DSCN2736.JPG
DSCN2738.JPG
DSCN2749.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal