Índice general Foros Fabricantes y Novedades Proximamente, nuevos foudres de K*train en HO

Proximamente, nuevos foudres de K*train en HO

Moderador: 241-2001

arlanzon escribió:
¿Por qué reales?

Porque los hace KTrain, cuando Fleischmann sacó un foudre tan irreal como éstos los pusieron a parir, y si es Electrotren, ya sabes, se arma el belén.

Pero es que el ejemplo que ha puesto el amigo Betulo237 es el más llamativo en diferencias. Yo creo que los que tienen garita tienen más semejanzas con los reales. Creo además que hay que considerar dos cosas: no podemos pretender que una marca como K-Train saque todas las variantes que hay en cada modelo de vagones Foudre, eso sería su ruina, y no lo hacen ni las grandes marcas. Por otra parte, estos vagones han durado por lo menos 60 años y más. Se supone que con el tiempo el sistema de freno fue cambiando, y lo mismo dígase de las ruedas.
Yo soy consciente de las diferencias, pero aprovecho para ponerles ruedas de radio o hacerles alguna que otra modificación, así uno se divierte y quedan más reales. Creo que a K-Train no les puedo pedir más de momento, y por eso yo estoy contento, aunque me gustaría que fueran tan como aparecen en las fotos, claro que sí. Para mí no es lo primero los colorines.

Se me olvidaba, ¿os habéis fijado que el de La Roda es el mismo que sacó Electrotrén este año? Un apuesta arriesgada por parte de K-Train.

FernandoRG escribió:
Se me olvidaba, ¿os habéis fijado que el de La Roda es el mismo que sacó Electrotrén este año? Un apuesta arriesgada por parte de K-Train.

Los acabo de comparar, y son diferentes, tienen distintas matrículas, por tanto nos beneficiará, ya que nos permitirá ampliar nuestras composiciones.
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

FernandoRG escribió:
Pero es que el ejemplo que ha puesto el amigo Betulo237 es el más llamativo en diferencias. Yo creo que los que tienen garita tienen más semejanzas con los reales. Creo además que hay que considerar dos cosas: no podemos pretender que una marca como K-Train saque todas las variantes que hay en cada modelo de vagones Foudre, eso sería su ruina, y no lo hacen ni las grandes marcas. Por otra parte, estos vagones han durado por lo menos 60 años y más. Se supone que con el tiempo el sistema de freno fue cambiando, y lo mismo dígase de las ruedas.
Yo soy consciente de las diferencias, pero aprovecho para ponerles ruedas de radio o hacerles alguna que otra modificación, así uno se divierte y quedan más reales. Creo que a K-Train no les puedo pedir más de momento, y por eso yo estoy contento, aunque me gustaría que fueran tan como aparecen en las fotos, claro que sí. Para mí no es lo primero los colorines.

¿Por qué no se puede pedir que realicen los modelos correctos de fudres? Así habría mucha más variedad donde elegir. Son vagoncillos simpáticos y llamativos, que es más que probable que se vendieran muy bien a pesar de los pesares, como ya viene sucediendo.
Atendiendo a su durabilidad en el tiempo (esos 60 años o más a los que se refiere), he estado consultando el album de vagones privados recepcionados por la recien creada Renfe y ninguno de los cuatro modelos ofertados aparece en dicho listado, con lo que, obviamente no han durado esos 60 años pretendidos. Es más que probable que estos vagones se destruyeran en la Guerra Civil; luego jamás portaron freno automático ni se les hizo ningúna modernización ni ningún tipo de adaptación.
Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de vagón en si mismo. El modelo de KTrain reproduce un foudre unificado de dos cubas con bastidor corto. Los modelos que vemos en las fotografías de los vagones reales, no lo son. En todo caso, preunificados de bastidor corto, con las diferencias específicas de esa construcción en ese momento. Sólo se parecerían a la serie de los unificados en la longitud del bastidor. Las cajas, topes, rodajes y otros detalles no coinciden expresamente con el material descrito en la Unificacion de los años 30 (creo recordar que estos escritos son del año 1933 ,si bien hubo modificaciones posteriores).

Respecto eso de que a KTrain no se les puede pedir más, no estoy de acuerdo. Son una marca como cualquier otra, de menor calado, eso si, pero a fin de cuentas su motivo es el mismo y como tal deberían actuar. Lo que más me duele en este caso es que una Casa Española se de al "Renfrito, MZAfrito o Nortefrito" de esa forma tan descarada, y que se justifquen sus acciones escudándose en que son pequeños. Pequeños o grandes, si las cosas se quieren hacer bien, se hacen; y si no, pues no. El publico lo compra todo, sea lo que sea y como fuere.

Os adjunto un pdf relativo a la serie de vagones cubas que la recien creada Renfe inventarió allá por el año 1944 para que os sirva de consulta y que cada uno saque sus propias conclusiones.

ALBUM_VP_RENFE_1944-Foudres.pdf
(40.35 MiB) 404 veces
Modesto MA

Buenos días,
Ante todo gracias por el documento. És extraordinario, lástima que no esté completo ya que a partir de la mitad no se puede ver si eran de una o dos cubas. sabes dónde se puede consultar dicho álbum.
Estoy completamente de acuerdo con tu comentario. Si Ktrain hubiese hecho desde el primer momento un molde en condiciones, partiendo de cero lo hubiese podido explotar hasta la saciedad y el coste hubiese sido el mismo que haciendo un "Norfrito" por ejemplo. Es lo mismo que las garitas de freno que no se parecen en nada a las existentes en la mayoría de fotos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

betulo237 escribió:
Buenos días,
Ante todo gracias por el documento. És extraordinario, lástima que no esté completo ya que a partir de la mitad no se puede ver si eran de una o dos cubas. sabes dónde se puede consultar dicho álbum.
Estoy completamente de acuerdo con tu comentario. Si Ktrain hubiese hecho desde el primer momento un molde en condiciones, partiendo de cero lo hubiese podido explotar hasta la saciedad y el coste hubiese sido el mismo que haciendo un "Norfrito" por ejemplo. Es lo mismo que las garitas de freno que no se parecen en nada a las existentes en la mayoría de fotos.
Salud y trabajo,
Albert

La documentación original la puedes encontrar en el Museo de Delicias. Si la buscas, aparece en la aplicación DOCUTREN, y ésta está digitalizada, luego puedes pedir que te envien una copia de la misma pagando las correspondientes tasas establecidas, eso si.

Lo que has visto es esa misma documentación fotografiada y compuesta de la mejor manera que se ha podido. Todo lo que no puedes ver, después de la mitad, más o menos se debe a que a partir de ahí desaparecen las observaciones por cada vagón.
El Album en cuestión tiene listado de vagones de todo tipo; vagones cuba, plataformas, tolvas, cerrados, frigoríficos, cisternas, etc....

Este tipo de información, que muchas veces es desconocida por parte del aficionado (y quizás también ignorada o desconocida por los fabricantes) es de gran ayuda para saber que si y que no ha circulado por nuestros caminos de hierro.

Esto es lo que tienes que pedir:

IIIE0534.jpg
Modesto MA

FTS

Que hagan el de garita baja, los otros dos ya están muy explotados. Así "Fleisman" se puede dedicar a su mercado alemán y de por ahí.

asier75 escribió:
como se puede descargar eso de vagones en la pagina docutren porfavor

No se puede. Docutren sólo es una base de datos de la bibliografía custodiada por el MNF. Para acceder a esos contenidos has de solicitar la digitalización de lo que te pueda interesar, y has de pagar las tasas correspondientes por ello.

Te puedo asegurar que hay verdaderos tesoros enterrados entre todos los documentos custodiados.
Modesto MA

¡Hola majos! pues tenéis razón son "Nort-fritos" o MZA-fritos" pero nos están vendiendo "hamburguesas" a precio que corresponde. :mrgreen:
Fleischman nos los vende a precio de ternera. :oops:

Y como son bonitos. :D Pues caerán. ;)

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Monteabril escribió:
betulo237 escribió:
Buenos días,
Salud y trabajo,
Albert

La documentación original la puedes encontrar en el Museo de Delicias. Si la buscas, aparece en la aplicación DOCUTREN, y ésta está digitalizada, luego puedes pedir que te envien una copia de la misma pagando las correspondientes tasas establecidas, eso si.

Lo que has visto es esa misma documentación fotografiada y compuesta de la mejor manera que se ha podido. Todo lo que no puedes ver, después de la mitad, más o menos se debe a que a partir de ahí desaparecen las observaciones por cada vagón.
El Album en cuestión tiene listado de vagones de todo tipo; vagones cuba, plataformas, tolvas, cerrados, frigoríficos, cisternas, etc....

Este tipo de información, que muchas veces es desconocida por parte del aficionado (y quizás también ignorada o desconocida por los fabricantes) es de gran ayuda para saber que si y que no ha circulado por nuestros caminos de hierro.

Esto es lo que tienes que pedir:

IIIE0534.jpg

Buenas tardes,
Gracias por la respuesta.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Inchenchato escribió:
¡Hola majos! pues tenéis razón son "Nort-fritos" o MZA-fritos" pero nos están vendiendo "hamburguesas" a precio que corresponde. :mrgreen:
Fleischman nos los vende a precio de ternera. :oops:

Y como son bonitos. :D Pues caerán. ;)

Un saludo.

Suscribo lo dicho.

Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Los de FLM desde luego tienen un precio totalmente inchado, pero al nivel habitual de la marca, que no es precisamente barata y menos en los últimos años que se ha acercado, al menos en precios, al nivel de Brawa.

Los de Ktrain si bien tienen un precio mas ajustado para la enorme tirada que llevan ya tampoco lo veo muy ajustado, y menos siendo una aproximación mas que un modelo a escala, que no olvidemos es lo que lo diferencia de un juguete.

Creo que Ktrain aquí se ha columpiado bastante, pero tampoco les culpo por sacar algo de beneficio de donde otros también pican y mucho mas que ellos.

Volviendo al tema precios para mi es fundamental la aproximación al modelo real para justificar un precio. Todo ese trabajo de documentación, desarrollo del modelo, etc, es lo que vale la pena pagar. Un colorín bonito o leyenda de una fábrica del pueblo de uno puede tener su punto como coleccionista, como curiosidad,...pero pagar precio de modelo a escala es para mi, ya digo, pagar un sobreprecio no justificable. Y que conste que yo también he pecado, pero poco :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

turin escribió:
Los de FLM desde luego tienen un precio totalmente inchado, pero al nivel habitual de la marca, que no es precisamente barata y menos en los últimos años que se ha acercado, al menos en precios, al nivel de Brawa.

Los de Ktrain si bien tienen un precio mas ajustado para la enorme tirada que llevan ya tampoco lo veo muy ajustado, y menos siendo una aproximación mas que un modelo a escala, que no olvidemos es lo que lo diferencia de un juguete.

Creo que Ktrain aquí se ha columpiado bastante, pero tampoco les culpo por sacar algo de beneficio de donde otros también pican y mucho mas que ellos.

Volviendo al tema precios para mi es fundamental la aproximación al modelo real para justificar un precio. Todo ese trabajo de documentación, desarrollo del modelo, etc, es lo que vale la pena pagar. Un colorín bonito o leyenda de una fábrica del pueblo de uno puede tener su punto como coleccionista, como curiosidad,...pero pagar precio de modelo a escala es para mi, ya digo, pagar un sobreprecio no justificable. Y que conste que yo también he pecado, pero poco :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Yo voy directo al infierno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Respecto a la fidelidad de los modelos en H0.
Mi humilde opinión es que
Desarrollar un nuevo modelo 100% fiel, los fabricantes saben hacerlo, pero con tiradas tan cortas porque somos un mercado muy pequeño, no lo hace rentable. Y por lo tanto nos tenemos que "conformar" con modelos como estos, que dicho sea de paso, son muy realistas...y a mí me valen.
(Tampoco los modelos de hojalata de Marklin del siglo 19 eran fieles....).
Y aprovecho para seguir animando a firmas como Ktrain, que otros mercados querrían tener.
Saludos cordiales.
Luis

¡Hola Luis! Perdona que discrepe, pero esta controversia sale cada cierto tiempo aquí. Rentabilidad Vs. fidelidad.

Que los fudres por ser baratos son rentables, puede ser, pero si me los cobran a precio de Fleishman y son reales, los pagare bien agusto.

¿Acaso los Corailes de LSModels salian baratos? o ¿los de CIWL? y se vendieron todos.

Lo que no es rentable son los "renfritos" a precio de caviar.

Un saludo

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...

¡¡Hola majos! Esta tarde los he tenido en las manos, en mi comercio habitual. ¡Potitos!

Penica ir acompañado por ciertas alimañas no muy dadas a la discrección. :oops: :mrgreen:

Un saludo

Los nuevos foudres y la foto de familia :mrgreen:

Saludos
Adjuntos
P6230837.JPG
P6230838.JPG

Muchas gracias por compartir estas fotos. Saludos.

Luis1968 escribió:
Muchas gracias por compartir estas fotos. Saludos.

Gracias a ti, Luís ;)

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal