pacheco escribió:
Buenos dias compañeros, el tema del doble foco en algunas locomotoras de la serie 1800 (318) ya lo hemos tratado en algunas ocasiones a lo largo de las páginas de este hilo, además de la 1817 anteriormente comentada, tambien la 1812 fué dotada de doble foco frontal igual que el de las 1600 como podemos apreciar en esta mágnifica imágen de la 1812 en AREVALO en Septiembre de 1989.
Ambas locomotoras sufrieron sendos accidentes a lo largo de su carrera, lo cual obligó a RENFE a tener que reconstruir su parte frontal con la consiguiente sustitución de sus focos originales por otros de tipo doble, lo cual hacia que exteriormente estas locomotoras tuviesen un gran parecido a las 1600 del depósito de Sevilla Sta Justa.
Saludos alcófilos.
Ambas locomotoras sufrieron sendos accidentes a lo largo de su carrera, lo cual obligó a RENFE a tener que reconstruir su parte frontal con la consiguiente sustitución de sus focos originales por otros de tipo doble, lo cual hacia que exteriormente estas locomotoras tuviesen un gran parecido a las 1600 del depósito de Sevilla Sta Justa.
Saludos alcófilos.
Esta fotografia es impresionante, es de Septiembre de 1989, cuando el Talgo Pendular Madrid - Gijón colisiono contra un porta autos detenido en Arevalo. Se ve a la 1800 con dos gondolas para llevarse vagones descarrilados y muy dañados.