Índice general Foros Fabricantes y Novedades Sets de iniciación de Electrotren ya disponibles...

Sets de iniciación de Electrotren ya disponibles...

Moderador: 241-2001

Perdón, obviamente no tiene colocadas (estan en el sobre correspondiente) las piezas postizas. Son las mismas que la de la caja suelta de la 269.
No a los autopropulsados. Cualquier tiempo pasado fué mejor.

Hay algo que no me cuadra en las fotos en que aparece la "Caldas". En la que postea "diesel" de la caja del set, se vé en la ventanita de la tapa una locomotora sin cilindros exteriores (la "Caldas" tenía cilindros exteriores). Sin embargo en la foto que postea "magrua" se ve una Caldas con el bielaje correcto. ¿Acaso esta última no es de Electrotren? :?: ¿o tal vez sea una versión menos infantil?
Salu2
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Por lo que se ve en la foto de la caja, puesta por el compañero Diesel, parece ser que la locomotora está hecha a base de un bastidor de tipo inglés ( probablemente Bachmann ), a juzgar por los enganches. Ello significaría que probablemente corresponda a una escala 00 ( 1/76 ), por lo que estará sobredimensionada.
En definitiva, sería un caso similar al del set de Ibertren.
Aunque de momento hay pocos elementos de juicio porque nos estamos basando en las fotos de la caja, el parecido con la "Caldas" me parece más acertado el de Ibertren por dos detalles:
-- Los depósitos laterales de la "Caldas" tienen la parte delantera superior inclinada y en la de Electrotren me parecen rectos ( horizontales ).
-- La "Caldas" no tiene carbonera detrás de la cabina y la de Electrotren parece que sí la lleva.
Puestos a escoger, yo preferiría la de Ibertren porque en igualdad de condiciones, se presta mejor a una transformación de mejora mediante detallado. En este sentido, cabe decir que en ebay se vienen ofreciendo desde hace tiempo estas locomotoras ( de Ibertren ) a un precio fijo de 24,99 €, por lo que por poco dinero se puede tener una locomotora siempre y cuando partamos de la base de que estará sobredimensionada y aceptemos esta circunstancia y de paso nos ahorramos el resto del material de la caja de iniciación que no nos vale para nada.
Tiempo atrás publiqué en un hilo la posible transformación que se puede hacer sobre el modelo de Ibertren:

viewtopic.php?f=6&t=5222

El trabajo es muy sencillo y la locomotora nos puede servir para realizar alguna maniobra en un rincón de la maqueta sin que el sobredimensionado tenga demasiada incidencia... salvo para puristas.

Si la foto puesta por el compañero magrua es la auténtica del set Electrotren, entonces sí que se parece a la "Caldas", tanto o más que la de Ibertren.
En ese caso, se le pueden aplicar las mismas "mejoras" que yo apliqué a la de Ibertren.
La caja pone "H0" y habría que confirmar este punto y que no se trata de "00".

Saludos.
Manuel

rodrevil .- Donde estoy no la tengo a mano (60 Km. nos separan). Si no recuerdo mal es la 269-273, pero luego te lo confirmo. Tambien procurare poner otras fotos. Esta mañana los medios eran escasos. Nos vemos por la tarde.
Saludos.

MAPEL escribió:
Por lo que se ve en la foto de la caja, puesta por el compañero Diesel, parece ser que la locomotora está hecha a base de un bastidor de tipo inglés ( probablemente Bachmann ), a juzgar por los enganches. Ello significaría que probablemente corresponda a una escala 00 ( 1/76 ), por lo que estará sobredimensionada.
En definitiva, sería un caso similar al del set de Ibertren.
Aunque de momento hay pocos elementos de juicio porque nos estamos basando en las fotos de la caja, el parecido con la "Caldas" me parece más acertado el de Ibertren por dos detalles:
-- Los depósitos laterales de la "Caldas" tienen la parte delantera superior inclinada y en la de Electrotren me parecen rectos ( horizontales ).
-- La "Caldas" no tiene carbonera detrás de la cabina y la de Electrotren parece que sí la lleva.
Puestos a escoger, yo preferiría la de Ibertren porque en igualdad de condiciones, se presta mejor a una transformación de mejora mediante detallado. En este sentido, cabe decir que en ebay se vienen ofreciendo desde hace tiempo estas locomotoras ( de Ibertren ) a un precio fijo de 24,99 €, por lo que por poco dinero se puede tener una locomotora siempre y cuando partamos de la base de que estará sobredimensionada y aceptemos esta circunstancia y de paso nos ahorramos el resto del material de la caja de iniciación que no nos vale para nada.
Tiempo atrás publiqué en un hilo la posible transformación que se puede hacer sobre el modelo de Ibertren:

viewtopic.php?f=6&t=5222

El trabajo es muy sencillo y la locomotora nos puede servir para realizar alguna maniobra en un rincón de la maqueta sin que el sobredimensionado tenga demasiada incidencia... salvo para puristas.

Si la foto puesta por el compañero magrua es la auténtica del set Electrotren, entonces sí que se parece a la "Caldas", tanto o más que la de Ibertren.
En ese caso, se le pueden aplicar las mismas "mejoras" que yo apliqué a la de Ibertren.
La caja pone "H0" y habría que confirmar este punto y que no se trata de "00".

Saludos.
Manuel

MAPEL, que hay una foto del modelo electrotre en la página uno!!! :lol: :lol: :lol: , no tiene nada que ver con el dibujado ese 00 de la caja, está bastante bien.

De todas maneras, me espero al 2010, pero esta para transformar con unas placas sobrantes de una forné. puede quedar de flipar, de todas maneras, me espero a la altayera, no sea que venga mas detallada y me ahorre curro, si os fijais, los taladros de los pasamanos y asideros no están hechos, es previsible que en los próximos modelos de catalogo y altaya si vengan con estos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Mapel, no es por nada en especial. El modelo de la Caldas esta a escala 1/87. Nada que ver con el de Iber.

Espero que estas esten mejor. La 269.273-9 de la Caja de iniciación de Electrotren.

Imagen

Imagen

Insisto en que no he puesto las piezas postizas (en la bolsita estan). Lleva el maquinista y el interior adecuado. Digitalizada como cualquier otra 269 de la última época. Aunque los pantos son de palstico, las bases igual que las últimas eléctricas 269 y 251.
Saludos

Tiene toda la pinta de ser el modelo comercial que se vende por separado con alguna pieza en plastico como el panto tal y como ha dicho el compañero de arriba,y es que si nos paramos a pensar,la 269 es una locomotora que lleva ya muchos años en producción y que por tanto no tienen tantas piezas de detalle por separado,los bajos son una pieza,el techo otra y la carcasa,luego tienen un par de pequeños detalles y poco más,no es una locomotora muy complicada en cuanto a piezas

Si la 269 es así,es de esperar que la caldas sea más o menos igual

mecanicoenruta.- Yo he tenido las dos Mistsu en las manos. De verdad por lo que cuesta la caja entera (los vagones son chulisimos) merece la pena. Con chinos o sin ellos en digital va de cine.

Recordemos las de Iber que ya andaban por 12.000 pelas de entonces......y.....tú mismo.
Saludos.

Chema, supongo que te refieres a la foto puesta por el compañero magrua. Si es esa, ya digo que es mejor que la de Ibertren y si como dice el compañero INTERLAKEN es en estricta escala 1/87, pues no hay más que hablar.
Saludos.
Manuel

Si, es es, de todas maneras, esta sale en catalogo en el 2010

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

diesel escribió:
He visto en e Corte Ingles las cajas: el set de Electrotren con la Caldas y dos vagones a 64,95. Segun se aprecia en la foto, la maquina no esta mal, en grandes dimensiones, pero tampoco parece tener detalles de gran calidad y luz y humo como se ve en la foto de la caja. Si sumamos los coches a unos 15 euros y la locom. a 30 pues esta bien.

02722118870000g01011[1].jpg

Tambien hay otro set de Electrotren-Hornby con la locomotora azul de Thomas Friends a 59,95 y dos coches de madera.
02722118862000g01011[1].jpg

El otro set de la 269 operadora, no lo tienen de momento; pero esperemos que la maquina sea de calidad igual que las del catalogo.

He visto en POLY la caja y, efectivamente, la máquina es a escala H0 y con sus cilindros y bielas, es decir, MUCHO mejor que la de Ibertren.
Lo curioso de la foto que el otro día me confundió, es que, aunque la tapa de la caja es la misma, la locomotora que se vé en la ventanita de plástico ¡ES INGLESA! :o :o (y en 00, claro)
Por eso andaba yo confundido.
Salu2
Sex, Trains & Rockandroll

La he visto esta mañana en Poly, y no está nada mal, da bastante el pego, y los vagones están muy bien.
Pero tengo una par de preguntas para los que saben de esto:
- ¿La Caldas lleva conector NEM para poderla digitalizar facilmente?
- los dos vagones unificados que vienen ¿han existido realmente con esas rotulaciones?

Tengo un vale de POly de los del 10 % e igual me animo.

Gracias compañeros
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

En Palau me dijeron que no llebaban conector nem.

Creo que la falta de conector NEM para el decoder desmerece mucho a esta locomotora. Si a su precio hay que sumarle la preparación para digitalizarla + el decoder ( no todo el mundo tiene manitas para hacerlo ), el precio se puede ir a más de 100 €.
A estas alturas no se entiende un set de iniciación en analógico, cuando se supone que quien se inicia debe hacerlo ya en digital.
Al final resulta que si la Ibertren tenía sus inconvenientes, ésta de Electrotren no le va a la zaga.
Saludos.
Manuel

ISU Avatar de Usuario

Si lleva conector NEM, para 6 pins en vertical (como un deco para N), en el morro, eso si el motor es de tres polos y bastante chusco.
No se si el funcionamiento con deco, estará a la altura de modelos con motor de cinco polos.
Un saludo Paco.

Esperaros un poco, que esta sale seguramente en el catalogo del 2010, en version profesional bien detallada

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

La Caldas de Electrotren a pesar de tratarse de un modelo básico y de los colorines que tiene, me parece una buena reproducción, mucho mejor que la locomotora de iniciación que sacó Ibertren.

También coincido con que sacarán una versión más detallada, pero los manitas seguro que son capaces de realizar los trabajos necesarios para que quede un modelo decente, algo que ni en sueños se consigue con la de Ibertren.

Desconozco el tipo de motor que lleva y si es posible su digitalización enchufando un decoder, pero su rodaje es suave, no lleva aros de adherencia, sus bielas se ven bastante finas, la cabina está diáfana, y por debajo se ve un engranaje en el primer eje. También lleva alojamiento nem para el enganche, aunque no tiene cinemática para que vaya tope con tope con un vagón que sí lo tenga. En cambio me parece que le falta peso (debe pesar algo menos que una cuco de la antigua Ibertren).

Por lo demás su precio creo que es ajustado, locomotora, dos vagones, circuito, transformador y tapíz para colocar vías por 60 euros, no parece que sea demasiado.

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Ojo, que las analogicas de la primera tirada, por lo visto se queman, ¿alguien podria confirmarlo?, es la noticia que me ha llegado, de todas maneras, si la va a haber con mejores prestaciones, placa y mas detalle, lo único que habria que hacer es pintarla, de momento, esperare un mes, si es la misma, evidentemente pillare la caja

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Bueno he visto las cajas de iniciación y me ha sorprendido la calidad de las locomotoras.Esta vez lo ha hecho bien electrotren. El set de la caldas a 65€, la de la 269 a 110€ y había también un set de la locomotora tomas a escala H0 por 60€ con el mismo circuito que la Caldas.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal