Índice general Foros General Una pequeña reflexión.

Una pequeña reflexión.

Moderador: 241-2001

Nota 07 Ago 2014 15:05

Muy buenas gente, la verdad os escribo esto por que no se el que pensar. Aquí en Zaragoza desde que se inauguro el tranvía hay polémica, tanto a la gente que nos gusta como a sus detractores. Se que todo el mundo tiene sus ideas y las respeto, a uno no le puede gustar el tranvía por muchas cosas. Pero lo que pasa aquí no tiene sentido. Hay días que ocurren accidentes, o bien por que un coche se ha saltado el semaforo en rojo, la gente cruza por donde le da la gana, o van hablando con el móvil y no se fijan... Lo que no veo normal tampoco de estos casos es que la gente eche las culpas al tranvía de los accidentes, cada vez hay en la gente más odio, y más desde que se anuncio que se iba a hacer la línea 2. Hace unos años, antes de que hicieran el tranvía, me uni a una página en el facebook que se llama LOS CONDUCTOR@S DE TUZSA SOMOS LA LECHE. Me pareció graciosa en su momento, pero ahora no paras de tropezarte con comentarios sin sentido de la gente criticandolo por criticar. Hasta ha habido gente que me ha acusado en esa página que me untan por defenderlo... Hasta tal punto de que han censurado varias veces comentarios mios, yo la verdad no se que hacer. Estoy ralladisimo con este tema, tengo a los antitranvía enfilados y tengo mil argumentos para contestarles pero ya no se que hacer, no atienden a razones...

En el resto de ciudades de España, que tienen tranvía, supongo que pasará mas o menos lo mismo, pero ¿llega al punto de lo que ocurre aquí?

Si veo que borran los últimos comentarios míos en esa página, me estoy pensando en denunciarla... o no se, igual es una pérdida de tiempo...

Gracias por leer el ladrillo, un saludo.
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 07 Ago 2014 20:12

Te entiendo perfectamente. Si que hay mucha gente de esa ciudad que es antitranvía. Yo estoy a favor del tranvía y que hagan la línea 2, no porque simplemente me guste todo lo que va sobre raíles, sino por razones mas que evidentes. El tranvía es un medio rápido y cómodo, nada comparable con los buses de Zaragoza que van a una leche que con los agujeros del firme pegan unos bandazos de miedo y además cada vez están mas viejos y mas sucios. Otra cosa es que a partir de la implantación del tranvía se hayan quitado excesivas lineas de bus, no solo las que seguían el camino que tiene el tranvía. Lo peor de todo es que la gente no sabe identificar las causas, el tranvía de por si no quita buses, es una decisión política por motivos que ya conocemos. Si hay accidentes es por culpa de la gente, hasta ahora no he visto un tranvía saltarse un semáforo. Pienso que en España los ciudadanos no estamos acostumbrados al tranvía porque durante mucho tiempo no han estado por nuestras calles, en Europa y por ejemplo en Amsterdam, la red tranviaria de las ciudades comparte calzada sin problema con los coches y peatones, no tienen miedo en ir por encima de las vías y cuando viene el tranvía, son conscientes de ello y se apartan sin tener numerosos accidentes. En Zaragoza como en otras ciudades españolas que disponen de tranvía en todo momento el espacio del tranvía esta reservado para el mismo, además esta dotado de un pionero sistema de gestión de prioridad de las intersecciones que funciona perfectamente en el caso de Zaragoza, esta todo señalizadísimo y aún así hay una cantidad notable de choques y atropellos que una vez tras otra demuestra que son de los peatones y vehículos privados.
Servus

Nota 07 Ago 2014 20:44

Aquí en Málaga también tenemos el mismo problema, solo que lo dice el alcalde. Desde el comienzo de las obras del Metro en superficie por el campus universitario, y a pesar de la presencia de agentes de la Policía Municipal, ha habido quejas sobre los problemas entre coches, autobuses y tren. Yo creo que la palabra es falta de cultura y ciudadanía.
Saludos!

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Nota 07 Ago 2014 21:16

Hola Nintendofan, buenas noches.
El problema de los tranvías que se están implantando de nuevo en este país es la falta de conciencia de los conductores y peatones por desconocimiento del funcionamiento de estos al haber desaparecido hace demasiados años. A eso se ha de sumar la falta de conocimiento del medio por parte de los ingenieros que lo han diseñado; hace como cien años (si, he dicho bien, cien años) en un libro editado para los ingenieros y arquitectos urbanizadores de grandes ciudades decía en su primer capítulo: "no dejéis que las lineas de transporte urbano las diseñen ingenieros ferroviarios".
Y así nos ha ido, no se construyen tranvías, se construyen trenes que ruedan sobre calzadas urbanas. ¿Cuando se han visto tranvías con limitaciones de velocidad ferroviarias? ¿Cuando se ideó eso de acortar atravesando rotondas en vez de rodearlas enotrpeciendo todo otro tipo de circulación?
Francamente, me gusta el tranvía pero no este que para eso ya tengo las cercanías. Es mas un metro sacado a la superficie.
No han sabido (o no han querido, lo se de muy buena mano) crear un medio de transporte integrado en la ciudad, han integrado una ciudad en una línea de ferrocarril.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 08 Ago 2014 08:12

Leyendo vuestras respuestas me hace pensar que el problema es una mezcla de in civismo por parte de la gente y de los que diseñan el trazado del tranvía. Esa frase que cita frospel tiene razón. Yo veo fotos del antiguo tranvía y no se, lo veo totalmente integrado en el ámbito urbano, comparte calzada con los vehiculos a motor y no ocupaba mucho espacio (no entiendo la moda de hacer ahora los tranvías a 1435mm). El tranvía que tenemos ahora, lo veo como demasiado aislado del ámbito urbano. No se si me explico.

Nota 08 Ago 2014 12:05

Buenos días,
Nintendofan 1980, dale tiempo y verás como todo se apacigua y las aguas vuelven a su cauce. En Barcelona se llegaron a quejar porque las lunas frontales eran tan grandes que los pájaros se estrellaban contra ellas, y no es broma.
Ahora es uno mas de los sistemas de transporte de la ciudad.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 14 Jun 2016 14:47

Buenas tardes.

Lo primero de todo, perdonad que vuelva a activar este hilo después de casi dos años. El motivo por el cual lo vuelvo a reflotar, es por que en Zaragoza están acordando hacer la segunda línea de tranvía. Como pasó con la primera vuelve a haber discursiones a tutiplén, en medios tanto periodicos o en la televisión regional.

Estoy un poco harto de leer comentarios sin sentido en contra de un avance como es el tranvía de Zaragoza, normalmente suelo pasar de este tema para evitar encenderme pero es que van unos cuantos dias que no dejo de toparme con noticias sobre esto y leer comentarios tan absurdos.

Fijaros como es la gente aquí, que hasta han creado una recogida de firmas en contra de la segunda línea del tranvía:

https://www.change.org/p/ayuntamiento-d ... m=whatsapp

Solo tengo que decir, que en cuanto pueda emigro de la ciudad :oops: :shock: :shock:

Nota 14 Jun 2016 15:44

En Murcia tenemos a los fans del soterramiento que también tienen lo suyo y que cortan el tráfico ferriviario todos los martes por la tarde.

Un Anormal se mete en las vías con el coche mientras las barreras están bajadas y casi le da el cercanias, la culpa del tren.

Un ciclista cruza un paso a nivel con las barreras echadas y con las señales sonoras y acústicas bien claras, el tren lo arrolla, la culpa es del tren.

Uno se tira las vías del tren para suicidarse (con incuestionable éxito), la culpa es del tren

La AMAF colabora con una escuela taller para que restauren una locomotora y se ponga en una rotonda, los de la Asociación estamos provocando.

y así una con otra.

y me acuerdo de este meme.

Saludos
Adjuntos
CR_974442_abusando_del_privilegio_de_quejarse_como_norman.jpg
CR_974442_abusando_del_privilegio_de_quejarse_como_norman.jpg (71.23 KiB) Visto 1667 veces
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 15 Jun 2016 10:36

En Madrid es peor aun por que no existen tranvias son metros ligeros segun los politicos de turno, manda leches y claro van por trazado independiente en vez de estar integrados por las calles para que sea un transporte eficaz y urbano pero claro como le vas a quitar a la gente que haga y circule por donde le de la gana, son votos que pierden los politicos y otra vez volvemos al principio, asi nos va :roll:
Última edición por El del Puro el 15 Jun 2016 11:59, editado 1 vez en total

Nota 15 Jun 2016 11:37

España es "ansí", que le vamos a hacer. Mientras por todo Europa siguen existiendo los tranvías y nadie se queja, aquí normalmente se convierten en un arma arrojadiza de los políticos. ¡Así nos va!

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal