edozein escribió:
Megapauer no es por discutir, pero creo que hablamos de cosas distintas. El tren de Sichuan está concebido como una línea regular de viajeros y mercancías. El de la Harzer Schmaispurbahnen GmbH (HSB) es para disfrute de turistas, aunque es cierto, como tú aseguras, que mantiene un servicio de pasajeros. Sin embargo, en el caso chino es una necesidad; mientras en el alemán es una oferta más para atraer dinero. Creo que es algo diferente.
Un saludo
http://www.todotren.com.ar/trenesturisticos/germany4.htmPues te tengo que contradecir,.
Los servicios del HSB (Harzer Schmalspurbahn) estan contratados por el estado federal de Türingen(Turiga) como servicios de reginales y estan integrados en los servicios regionales del estado(inclullen servicios ferroviarios tanto de la DB y empresas privadas y autobuses).
La utilizazion del vapor depende del recorido y de las previsiones de viajeros, ya que en los servicios cortos se utilizan normalmente automotores diesel pero en servicios de punta a punta de linia se suelen utiliza los servicios de vapor durante todo el año.
Ademas hay que recordar que en Polonia se explotan en una zona todavia servicios regulares de viajeros y mercancias en via UIC con vapor.
un saludo