Índice general Foros Tren Real El tren de Sichuan, una reliquia del vapor

El tren de Sichuan, una reliquia del vapor

Moderador: pacheco

Es una verdadera reliquia. Este tren de vapor es único, no solo en China sino en el mundo. Es el último tren de vía estrecha que aún transporta pasajeros en un servicio regular. Concebido para llevar carga, es el único medio de transporte para varias comunidades rurales de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.
http://treneando.wordpress.com/2009/12/07/el-tren-de-sichuan-el-ultimo-que-aun-circula-con-vapor-en-china/

No es cierto. El HSB alemán sigue ininterrumpidamente desde su inauguración prestando un servicio de viajeros en la zona de Wernigerode.

Ahora dirá algún forero: "que aprenda Feve"

Megapauer no es por discutir, pero creo que hablamos de cosas distintas. El tren de Sichuan está concebido como una línea regular de viajeros y mercancías. El de la Harzer Schmaispurbahnen GmbH (HSB) es para disfrute de turistas, aunque es cierto, como tú aseguras, que mantiene un servicio de pasajeros. Sin embargo, en el caso chino es una necesidad; mientras en el alemán es una oferta más para atraer dinero. Creo que es algo diferente.

Un saludo

http://www.todotren.com.ar/trenesturisticos/germany4.htm

edozein escribió:
Megapauer no es por discutir, pero creo que hablamos de cosas distintas. El tren de Sichuan está concebido como una línea regular de viajeros y mercancías. El de la Harzer Schmaispurbahnen GmbH (HSB) es para disfrute de turistas, aunque es cierto, como tú aseguras, que mantiene un servicio de pasajeros. Sin embargo, en el caso chino es una necesidad; mientras en el alemán es una oferta más para atraer dinero. Creo que es algo diferente.

Un saludo

http://www.todotren.com.ar/trenesturisticos/germany4.htm

Pues te tengo que contradecir,.
Los servicios del HSB (Harzer Schmalspurbahn) estan contratados por el estado federal de Türingen(Turiga) como servicios de reginales y estan integrados en los servicios regionales del estado(inclullen servicios ferroviarios tanto de la DB y empresas privadas y autobuses).
La utilizazion del vapor depende del recorido y de las previsiones de viajeros, ya que en los servicios cortos se utilizan normalmente automotores diesel pero en servicios de punta a punta de linia se suelen utiliza los servicios de vapor durante todo el año.

Ademas hay que recordar que en Polonia se explotan en una zona todavia servicios regulares de viajeros y mercancias en via UIC con vapor.

un saludo ;)

Con decirlo una vez queda aclarado... :lol:
3801 + 3816.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal