neofreak escribió:
241-2001 escribió:
neofreak escribió:
Tampoco está tan mal. Modelo de gama baja para salir del paso y ya está. Como ya ha dicho otro compañero, todas las marcas tienen algo que callar. Que todavía me acuerdo de la primera de Ibertren; muy bien ejecutada pero con un rodaje bastante malo, por decirlo suavemente.
Saludos
Te refieres a la 2200? Si rueda de lujo!!!
S2
A esa me refiero si. A ver si es que no tocó la mala en la asociación, porque la podríamos haber mandado a las olimpiadas de invierno en la disciplina de patinaje sobre hielo

La verdad es que poco a poco fue mejorando. Debo de ser de los pocos partidarios en el mundo de los aros de adherencia.
Pero lo dicho, ni algunas marcas son tan buenas ni otras tan malas.
Que tampoco acabo de entender el lío que se ha montado por la última 030 de Electrotren. Porque, por lo que veo, parace que se pedía una calidad semejante a la 030 de Mabar pero por 60E. Por esa regla de tres, a lo mejor es que la 030 de Mabar debería valer 60E.
Saludos
Consigueme todas las 2200 de sus dueños descontentos y de las compro ahora mismo!!!. Si solo se ven de forma muy esporádica y pidiendo el doble de lo que valía!!! Yo a ciegas me compraba otra ahora mismo. Comparar la 2200 con todos sus fallos con la 030 de ibertren o con la 030 de Mabar no da a lugar, no tiene nada que ver ni el segmento de afición para el que va dirigido ni la calidad tanto de rodaje como de detalles, y mucho menos la fidelidad.
Que esa es otra: a que llamamos hobbie? Es modelismo hobbie? O es juguete con detalles? En que momento electrotren se preocupó de una linea de iniciación? Cuando acabó en manos de Hornby? Cuando pintó lo de plátano de canarias y bombillas OSRAM? Por qué no simplemente vende una locomotora que ya tiene y le quita los detalles? El molde ya lo tiene hecho y rentabilizado, y todos sabemos al precio que acabaron por ejemplo, las Altaya, siendo productos completos y nadie perdió dinero, os lo aseguro. Si la excusa es sacar un producto barato de iniciación no veo porque eligen hacer un molde nuevo sobre una motorización burda que lo único que va a hacer es "encabronar" al nuevo aficionado, mas que engancharse a este hobbie.
Lo que esta claro es que la locomotora de electrotren , para haber hecho molde nuevo y ser una locomotora que se conserva en la realidad, se han inventado casi todas las medidas importantes. Si haces un molde nuevo de bancada y caldera, al menos molestate en hacer que las medidas principales sean correctas, si la gente la quiere comprar para hobbie, perfecto. Pero si a alguien le apetece perfeccionarla tendrá un modelo magnifico como base. Teniendo en cuenta que la locomotora en cuestión lleva un motor de 3 polos y va a estar por encima de los 50 euros fácilmente, no se como esperáis que encima estemos contentos con la "novedad". Se intuia que el rodaje iba a ser el mismo, sin distribucion (estaba cantado pero hubo gente que todavia tenia esperanza). La caldas tenia un pase, la baracaldo se podía disfrazar un poco, pero esto es un cacharro, y quererlo comparar con la calidad de una 2200 cotizadisima, el primer vapor Español DE VERDAD simplemente es imposible. No le llega ni a la altura del aro de adherencia de esas ruedas tan criticadas y que es lo único que tiene realmente mal (por decir algo).
Yo lo tengo claro: ni voy a aplaudir semejante iniciativa ni voy a hacer cola para comprarla. Y por compararla en calidad a otras locomotoras, la compararía a una cuco de ibertren. Ellos también obviaron el bielaje de distribución y usaron un motor de 3 polos. Pero hace 35 años. Creo que ya esta bien, se ha avanzado algo en estos años para que volvamos hacia atras. Para sacar un producto hobbie no hacia falta hacer esta cosa. Ya tenían la caldas o la baracaldo, pero no, insisten en modelos de vapor mal hechos. Pues los aficionados al vapor no van a estar contentos precisamente. Y oye, por mi como si quieren hacer el libro entero de material vapor en este plan. Pero no pienso comprarles ni una locomotora ni aplaudirles la gracia. Si el criterio es hacer todo lo demás (electrico, diesel y remolcado) mas o menos en condiciones y al vapor pequeño que le den dos duros, pues esta claro. No comprare ninguna 030 ni por equivocación. Y por favor, no me malinterpreteis, maximo respeto a vuestra opinion, aquí cada uno tendrá sus motivos para dar una opinión u otra, pero no puedo estar mas en desacuerdo con el criterio elegido para sacar todos los años una locomotora de vapor distinta y cada vez peor a niveles de modelo y calidad de rodaje. No puedo estar de acuerdo. Si alguien se ofende lo siento, y si no se ofende también lo siento por haber soltado semejante tocho.
Saludos a todos.