Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva 030 electrotren

Nueva 030 electrotren

Moderador: 241-2001

Nota 04 Jul 2016 21:27

241-2001 escribió:
neofreak escribió:
Tampoco está tan mal. Modelo de gama baja para salir del paso y ya está. Como ya ha dicho otro compañero, todas las marcas tienen algo que callar. Que todavía me acuerdo de la primera de Ibertren; muy bien ejecutada pero con un rodaje bastante malo, por decirlo suavemente.

Saludos

Te refieres a la 2200? Si rueda de lujo!!!

S2

A esa me refiero si. A ver si es que no tocó la mala en la asociación, porque la podríamos haber mandado a las olimpiadas de invierno en la disciplina de patinaje sobre hielo :lol: :lol: :lol: :lol: La verdad es que poco a poco fue mejorando. Debo de ser de los pocos partidarios en el mundo de los aros de adherencia.

Pero lo dicho, ni algunas marcas son tan buenas ni otras tan malas.

Que tampoco acabo de entender el lío que se ha montado por la última 030 de Electrotren. Porque, por lo que veo, parace que se pedía una calidad semejante a la 030 de Mabar pero por 60E. Por esa regla de tres, a lo mejor es que la 030 de Mabar debería valer 60E.

Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 04 Jul 2016 21:46

Pues una vaporosa cln aros la odio, de hecho, la mikado, tengo la primera porque solo tiene un eje asi, las posteriores empeoraron en rodaje debido a que le pusieron el aro tambien en el primer eje y se nota en la finura de marcha.

Sobre la 2200 mi experiencia es de sobresaliente en rodaje, y si encima la lastras un poco como el tutorial que hice aun mejor, esa mecanicamente es soberbia

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 04 Jul 2016 21:54

Está claro que nuestra experiencia no es la misma.

Saludos

Nota 04 Jul 2016 22:26

Y lo que se pedia cln la 030 es no hacer un engendro, por 120-130 podrian haber hecho algo mucho mas presentable que el engendro ese que no hay por donde cogerlo como la 040 de piko o la 030 de roco de repintado

Sw
2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 04 Jul 2016 22:37

Pues hay gente que lo coge y tampoco es para tirarlo por los suelos. ¿alguien se la quiere comprar? pues que se la compre, joder, que mañana va a salir otra vez el sol.

Yo no la descarto. ¿que a alguien le parece mal? pues es su problema, así de claro.

Y como tú mismo dices, por 120-130E saldría algo más decente, claro que si, pero no es el caso.

Saludos

Nota 04 Jul 2016 22:37

241-2001 escribió:
Y lo que se pedia cln la 030 es no hacer un engendro, por 120-130 podrian haber hecho algo mucho mas presentable que el engendro ese que no hay por donde cogerlo como la 040 de piko o la 030 de roco de repintado

Sw
2

Exacto, pero te cojes la Roco o la Piko en colores y letreros de la DB y son unos modelos de iniciación de primera, de rodaje fiable y duradero como necesita un novato para engancharse. Claro que no pone RENFE por ningún lado, pero siguen siendo trenes.

Opinión de un aficionado al ferrocarril, en general, sin talibanismos :lol: :lol: :lol:

Luego llega el iniciado que se compra una 030 y si sigue la tónica de las anteriores, el motor se churrasca a las 4 vueltas al óvalo o pierde toma de corriente en cada desvio y se para o por un casual se pone a buscar el modelo original en fotos y se dedica a encontrar las siete coincidencias, mas allá de tener tres ejes y la decepción puede ser completa.

Bien podían haber resucitado su añeja 120 con ruedas de tamaño adecuado y poquito mas y les habría quedado un modelo de lujo. No pierdo la esperanza, si se han reeditado electricas y diesel que ya se produjeron en los 70-80 porque no vaporosas.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 04 Jul 2016 22:42

neofreak escribió:
Pues hay gente que lo coge y tampoco es para tirarlo por los suelos. ¿alguien se la quiere comprar? pues que se la compre, joder, que mañana va a salir otra vez el sol.

Yo no la descarto. ¿que a alguien le parece mal? pues es su problema, así de claro.

Y como tú mismo dices, por 120-130E saldría algo más decente, claro que si, pero no es el caso.

Saludos

Si pero no deja de ser un frankestein, por 60 euros tienes la caldas bien hecha simplisima pero correcta

Esta no hay por donde agarrarla!!

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 04 Jul 2016 22:50

241-2001 escribió:
neofreak escribió:

Saludos

Si pero no deja de ser un frankestein, por 60 euros tienes la caldas bien hecha simplisima pero correcta

Esta no hay por donde agarrarla!!

S2

¡¡Pero será para tí!! Frankenstein sería si la hubieran pintado en Pantone o con publicidad de Eurodisney o le hubieran puesto 2 turborreactores.

pero aquí lo central es que no se eche por tierra que alguien haga esa elección. ¿alguien se la compra? pues para él es.

Que al final da la sensación de que el aficionado es responsable de las compras que hace para los posteriores proyectos de cualquier marca.

Saludos

Nota 04 Jul 2016 23:03

Es que es uno de los responsables unido al modelo que se lanza, solo faltaria que nadie comprara nada, entlnces complicado!!! :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 05 Jul 2016 00:11

Las Mikados con uno o dos aros de adherencia VAN DE FÁBULA (salvo piñonitis, claro). Tengo una de cada y todavía están rodando, no dan ningún tipo de problema. A veces afirmamos unas cosas... Parace que el problema es la marca :roll:

Nota 05 Jul 2016 00:14

Chispas escribió:
Las Mikados con uno o dos aros de adherencia VAN DE FÁBULA (salvo piñonitis, claro). Tengo una de cada y todavía están rodando, no dan ningún tipo de problema. A veces afirmamos unas cosas... Parace que el problema es la marca :roll:

Van mas finas, mucho mas las primeras que salieron, creeme que tengo las dos, no se trata de marca ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 05 Jul 2016 00:38

neofreak escribió:
241-2001 escribió:
neofreak escribió:
Tampoco está tan mal. Modelo de gama baja para salir del paso y ya está. Como ya ha dicho otro compañero, todas las marcas tienen algo que callar. Que todavía me acuerdo de la primera de Ibertren; muy bien ejecutada pero con un rodaje bastante malo, por decirlo suavemente.

Saludos

Te refieres a la 2200? Si rueda de lujo!!!

S2

A esa me refiero si. A ver si es que no tocó la mala en la asociación, porque la podríamos haber mandado a las olimpiadas de invierno en la disciplina de patinaje sobre hielo :lol: :lol: :lol: :lol: La verdad es que poco a poco fue mejorando. Debo de ser de los pocos partidarios en el mundo de los aros de adherencia.

Pero lo dicho, ni algunas marcas son tan buenas ni otras tan malas.

Que tampoco acabo de entender el lío que se ha montado por la última 030 de Electrotren. Porque, por lo que veo, parace que se pedía una calidad semejante a la 030 de Mabar pero por 60E. Por esa regla de tres, a lo mejor es que la 030 de Mabar debería valer 60E.

Saludos

Consigueme todas las 2200 de sus dueños descontentos y de las compro ahora mismo!!!. Si solo se ven de forma muy esporádica y pidiendo el doble de lo que valía!!! Yo a ciegas me compraba otra ahora mismo. Comparar la 2200 con todos sus fallos con la 030 de ibertren o con la 030 de Mabar no da a lugar, no tiene nada que ver ni el segmento de afición para el que va dirigido ni la calidad tanto de rodaje como de detalles, y mucho menos la fidelidad.
Que esa es otra: a que llamamos hobbie? Es modelismo hobbie? O es juguete con detalles? En que momento electrotren se preocupó de una linea de iniciación? Cuando acabó en manos de Hornby? Cuando pintó lo de plátano de canarias y bombillas OSRAM? Por qué no simplemente vende una locomotora que ya tiene y le quita los detalles? El molde ya lo tiene hecho y rentabilizado, y todos sabemos al precio que acabaron por ejemplo, las Altaya, siendo productos completos y nadie perdió dinero, os lo aseguro. Si la excusa es sacar un producto barato de iniciación no veo porque eligen hacer un molde nuevo sobre una motorización burda que lo único que va a hacer es "encabronar" al nuevo aficionado, mas que engancharse a este hobbie.
Lo que esta claro es que la locomotora de electrotren , para haber hecho molde nuevo y ser una locomotora que se conserva en la realidad, se han inventado casi todas las medidas importantes. Si haces un molde nuevo de bancada y caldera, al menos molestate en hacer que las medidas principales sean correctas, si la gente la quiere comprar para hobbie, perfecto. Pero si a alguien le apetece perfeccionarla tendrá un modelo magnifico como base. Teniendo en cuenta que la locomotora en cuestión lleva un motor de 3 polos y va a estar por encima de los 50 euros fácilmente, no se como esperáis que encima estemos contentos con la "novedad". Se intuia que el rodaje iba a ser el mismo, sin distribucion (estaba cantado pero hubo gente que todavia tenia esperanza). La caldas tenia un pase, la baracaldo se podía disfrazar un poco, pero esto es un cacharro, y quererlo comparar con la calidad de una 2200 cotizadisima, el primer vapor Español DE VERDAD simplemente es imposible. No le llega ni a la altura del aro de adherencia de esas ruedas tan criticadas y que es lo único que tiene realmente mal (por decir algo).
Yo lo tengo claro: ni voy a aplaudir semejante iniciativa ni voy a hacer cola para comprarla. Y por compararla en calidad a otras locomotoras, la compararía a una cuco de ibertren. Ellos también obviaron el bielaje de distribución y usaron un motor de 3 polos. Pero hace 35 años. Creo que ya esta bien, se ha avanzado algo en estos años para que volvamos hacia atras. Para sacar un producto hobbie no hacia falta hacer esta cosa. Ya tenían la caldas o la baracaldo, pero no, insisten en modelos de vapor mal hechos. Pues los aficionados al vapor no van a estar contentos precisamente. Y oye, por mi como si quieren hacer el libro entero de material vapor en este plan. Pero no pienso comprarles ni una locomotora ni aplaudirles la gracia. Si el criterio es hacer todo lo demás (electrico, diesel y remolcado) mas o menos en condiciones y al vapor pequeño que le den dos duros, pues esta claro. No comprare ninguna 030 ni por equivocación. Y por favor, no me malinterpreteis, maximo respeto a vuestra opinion, aquí cada uno tendrá sus motivos para dar una opinión u otra, pero no puedo estar mas en desacuerdo con el criterio elegido para sacar todos los años una locomotora de vapor distinta y cada vez peor a niveles de modelo y calidad de rodaje. No puedo estar de acuerdo. Si alguien se ofende lo siento, y si no se ofende también lo siento por haber soltado semejante tocho.
Saludos a todos.

Nota 05 Jul 2016 07:12

Sobre la 2200 poco hay que decir ya. Sólo expreso la experiencia que hubo en mi asociación con esa locomotora. Que ha todos los demás les ha ido de pm, pues cojonudo, pero no es lo que a mi me consta.

En ningún momento he comparado las dos. Eso lo hubiera hecho si dijera que una es mejor que la otra, cosa que no ha sido así. Evidentemente que la 2200 es mejor que la 030. Ahora si que he establecido una comparación.

Me NIEGO a asumir que según las compras que yo haga, las distintas marcas harán mejores o peores proyectos en un futuro. Al entrar a este hobby yo no adquiero ningún compromiso con NADIE; hasta ahí podrían llegar las bromas.

Ya he dicho antes que no la descarto, o lo mismo no la compro, pero lo que se ha liado aquí por esta locomotora, me parece un exceso. Y quiero aclarar que no tengo nada que ver con la marca y que jamás he tenido relación con persona alguna que trabajara para ella.

¿Ahora la caldas correctísima? pero si cuando salió faltó un pelo para organizarle un escrache a Electrotren.

Por cierto, que la Caldas la tengo también como opción.

Saludos

PD: veo difícil la posibilidad de acuerdo ;)

Nota 05 Jul 2016 10:15

Bakertalgo, no te regalo mi 2200 porque está parada (el bisel delantero sufre de "Baile de San Vito" :lol: y todavía estoy esperando una solución para semejante bicho).
Lo cierto de esta hirtoria de las 030 de Electrotren es que, sobre un chasis muyyyyyyyyyyyyy elemental y básico, y de escasa calidad, van a montar y adaptar carrocerías de otras similares hasta que como bien dices, acaben con el Libro Motor de Renfe. Es lo que hay.
Y no desviemos el contenido del hilo, que sobre la 2200 ya se habló largo y tendido en sus días. Si hace falta, se reabre el hilo correspondiente, pero no mezclemos.

Nota 05 Jul 2016 12:29

Yo no pido que me la regales, te digo que directamente te la compro :D .
Si electrotren sigue haciendo justicia a las 030 con cosas como esta nos podemos dar por j*did*s los que esperamos con ansia vapor en condiciones. Pese a quien pese, las 3 locomotoras de vapor que ha sacado ibertren y sus variantes si son modelos que han hecho justicia a sus hermanas mayores y el resto de fabricantes no lo han hecho de forma tan prolifica. Electrotren solo tiene la mikado (y sus variantes) y mabar la 030. Para mi esta claro quien ha apostado fuerte por ese segmento de la afición. La pena es que no hayan continuado sacando mas locomotoras. Espero que al menos la Santa Fe acabe viendo la luz. Y que conste que no he sido yo el que ha sacado a relucir la bonita de ibertren en este hilo, ni mucho menos compararla con otras locomotoras. De veras que siento mucho que vuestras bonitas os hayan dado tantos problemas. Pero la mía ha funcionado de maravilla desde el primer dia y lo único que he tenido que hacer es lastrarla para conseguir que subiera por las espirales de la maqueta por la que circulo habitualmente con trenes largos. Ojalá hubiera comprado dos mas. Un saludo.

Nota 05 Jul 2016 12:56

¡¡que yo no la he comparado!! o sólo lo he hecho para decir que por supuesto que es mejor la la 030 ¡¡faltaría más!!

Y la Santa Fe veremos a ver si aparece.

Saludos

Nota 05 Jul 2016 13:40

neofreak escribió:
¡¡que yo no la he comparado!! o sólo lo he hecho para decir que por supuesto que es mejor la la 030 ¡¡faltaría más!!

Saludos

Creo que es el deseo de todos los aficionados sin duda. Ojala las informaciones del mal momento de Hornby sean solo un bache en el camino. Saludos.

Nota 05 Jul 2016 14:50

bakertalgo escribió:
neofreak escribió:

Saludos

Creo que es el deseo de todos los aficionados sin duda. Ojala las informaciones del mal momento de Hornby sean solo un bache en el camino. Saludos.

Ojalá tengas razón, pero por lo que he oído tanto Santa Fe como Ferrobús están muy en el aire.

Saludos

Nota 05 Jul 2016 15:25

Hola a todos.

No hago mas que leer y leer desde hace semanas sobre la nueva 030 de Electrotren... y todavía nadie la ha visto.

¿Que aparentemente está bastante flojita? Es cierto.

Pero tampoco las primeras imágenes que vimos de la "Baracaldo" tuvieron mucho que ver con el resultado final. Unas cosas fueron mejores (el detallado de los remaches por ejemplo, o el ingeniosísimo y perfecto encaje en la carrocería de chimenea y domo). Otras fueron peores: el borde la bancada o los bajos de la albarda, para poder esconder el motor "acostado" procedente de la Caldas.

Creo que sería preferible esperar a tenerla en las manos y no prejuzgar sobre una imagen. Que encima está incompleta y en parte generada por ordenador.

Además se está atacando un modelo sin verlo, mientras se defienden otros que no eran... precisamente perfectos.

La "Pseudo-Bonita" de Ibertren, además de imprecisiones o errores de bulto en topera, bisel trasero, inyectores, y varios etcéteras mas... LLEVA RUEDAS DE MIKADO !!!

Y no era (ni en precio ni en pretensiones) un modelo de iniciación. Era un modelo "supuestamente" profesional y le cortaron 10 centímetros al diámetro de las motoras !!!

Si al prototipo de la 030 que nos ocupa le hubieran colocado ruedas de la Tarraco... las críticas se hubieran leído en 58 idiomas diferentes por lo menos.

¿Tanto cuesta esperar a ver la realidad antes de criticarla?

Y conste que si no sale mínimamente bien, me fastidiaría cantidad. Esa locomotora me gusta tanto que ya había empezado a hacérmela casera en latón.

Pero, para un precio contenido, con que tenga finalmente un acabado nivel "Baracaldo", me vale.

Cuando termine con mi Baracaldo os la enseño. A ver quien dice luego que "de ahí no se podía sacar nada".

Es mi opinión.

La opinión de quien lleva haciendo vapor en modelismo desde mucho antes de que la mayorías hubierais nacido.

Nota 05 Jul 2016 15:46

Pues nada , esperaremos a darle estopa mas tarde o hacerle un pasillo de pétalos. :D

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal