Octeon escribió:
pistacho escribió:
annio escribió:
Como minimo cubren un hueco enoooooooorme que tenemos en plataformas.
Aun que yo tampoco las voy a comprar.
Los contenedores los venden sueltos tambien y envejecidos.
Los veo algo caros, pero es un producto que hasta ahora no teniamos.
Los podeis ver en la web de Mabar.
En tiendas van a 11 euros contenedor. 14 los envejecidos. Aproximadamente...
No cubren ningún hueco. Si son un repintado ficticio no reproducen un vehículo real y por lo tanto no permiten reproducir composiciones reales. Hasta el momento solo están las únicas posibilidades de hacer composiciones de trenes de contenedores con un mínimo de coherencia es remitirse a la época IV, hacer una aproximación con las plataformas de Oskar o adquirir los modelos en 3D del forero 7700. Con uso muy limitado y algunas inexactitudes las viejas Sdgkkmss de Roco.
241-2001 escribió:
[...]
Que diferencias tienen? Yo las veo parecidas, pero es que no estoy puesto en epoca 5
S2
El bastidor es completamente diferente, no tiene nada que ver. En concreto las reales están hechas por el forero 7700 en 3D.
Otra opción, que desde luego es la más adecuada es conseguirlas en las versiones alemanas que circulan de forma muy habitual por nuestras líneas y que son el complemento ideal a las €4000 de surexpress
Una imagen de la real en España:
https://www.flickr.com/photos/25622871@N02/8518300824Y el modelo que pretenden colar:

Si Pistacho, cubren un hueco en un sector de la afición que quiere material que ponga Renfe y no tiene porqué haberlo tenido Renfe, ese nicho de mercado está y probablemente sea más grande de lo que imaginemos.
Y luego otro hueco es el de que a sabiendas que es un repintado lo compran porque no tienen acceso a una réplica exacta y se toman la licencia.
Y son enfoques de la afición tan respetables como el de quienes no lo compramos.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Más allá del recurso de lo respetable o no, es absurdo pensar que un
juego en principio inofensivo no tenga que ser respetado.
¿Cubre un hueco? En lo que a modelismo se refiere ya había sido cubierto con anterioridad con la salvedad de que estas plataformas son articuladas.
De todos modos, algo que si tendrían que advertir los promotores y fabricantes es que no estamos ante un objeto que reproduce algo real, algo que nunca hacen. Precisamente es una compra legítima para el que lo hace a sabiendas de lo que es o el que no tiene pretensión alguna con el material que adquiere. Pero es un engaño para aquellas personas que confían en que los productos de modelismo que ofrecen las empresas son reales, porque insisto, no lo advierten y por lo tanto es adecuado considerar este modelo como algo falso.
Desconozco cuál es el volumen de mercado de este tipo de productos, imagino que debe ser grande y a su vez bastante rentable, pero eso no quita que como modelismo, al margen de que sea un juego, el nivel sea bajo.
Evidentemente no las compraré, pero también es cierto que sé lo que me ofrecen, cosa que muchos otros usuarios-consumidores no.