Índice general Foros General Por fin he recuperado mis trenes

Por fin he recuperado mis trenes

Moderador: 241-2001

Buenas a todos/@s. Pues si, como dicta el titulo de mi hilo, por fin he recuperado mis trenes, después de 11 años separado, de tragar en todas sus exigencias, de incertidumbre y miedo por el destino final de mis trenes y previo pago de 810€ por unos desajustes en pensión, hipoteca y demás, por fin se ha dignado la "señora" a devolverme mis trenes. Estoy tan contento que no quepo en mí. Algunas piezas tienen mucho valor para mí como pueden ser la UT 4601 de Ibertren, la "Mabi" de Lima o el Euromet de Jouef entre otras. Estas son piezas que no creo que se vuelvan a fabricar. Después de 11 años almacenados, tendré que revisarlas antes de darles corriente y después digitalizarlas. ¿Algún consejo? Me va a suponer una pasta gansa en decoders, pero tengo que hacerlo. Un consejo de forero, muchachos, si veis que vuestro matrimonio va a acabar como el mío, sacad los bienes mas apreciados de casa antes de la tempestad, yo he conseguido recuperarlos por interés económico de la ex, si no hubiera sido así, quien sabe donde abrían acabado mis trenes. Os dejo unas fotos de mis pequeñines recuperados, falta una locomotora de vapor de 5 ejes de Roco que me pidió mi hijo y muy gustosamente le regale y algún Talgo que se debe de haber "Perdido", pero estoy muy contento. S2. :D :D :D :D :D :D
Adjuntos
DSC01926.JPG
DSC01928.JPG
DSC01935.JPG

idanda escribió:
Buenas a todos/@s. Pues si, como dicta el titulo de mi hilo, por fin he recuperado mis trenes, después de 11 años separado, de tragar en todas sus exigencias, de incertidumbre y miedo por el destino final de mis trenes y previo pago de 810€ por unos desajustes en pensión, hipoteca y demás, por fin se ha dignado la "señora" a devolverme mis trenes. Estoy tan contento que no quepo en mí. Algunas piezas tienen mucho valor para mí como pueden ser la UT 4601 de Ibertren, la "Mabi" de Lima o el Euromet de Jouef entre otras. Estas son piezas que no creo que se vuelvan a fabricar. Después de 11 años almacenados, tendré que revisarlas antes de darles corriente y después digitalizarlas. ¿Algún consejo? Me va a suponer una pasta gansa en decoders, pero tengo que hacerlo. Un consejo de forero, muchachos, si veis que vuestro matrimonio va a acabar como el mío, sacad los bienes mas apreciados de casa antes de la tempestad, yo he conseguido recuperarlos por interés económico de la ex, si no hubiera sido así, quien sabe donde abrían acabado mis trenes. Os dejo unas fotos de mis pequeñines recuperados, falta una locomotora de vapor de 5 ejes de Roco que me pidió mi hijo y muy gustosamente le regale y algún Talgo que se debe de haber "Perdido", pero estoy muy contento. S2. :D :D :D :D :D :D

Hola idanda, me alegro que recuperes la valiosa mercancía :D . Veo que tienes material interesante. Revísalo y cuídalo, ya que como bien dices, no se volverá a fabricar.

Respecto a la situación descrita, cuando te divorcias ¿No te puedes llevar lo que es tuyo?¿Por que has tenido que esperar tanto tiempo, nada menos que 11 años? En caso de que no lo pudieses recuperar, terminaría en alguna tienda de segunda mano vendido a precio de risa.

Para la limpieza uso este artículo y va de lujo (Supongo que tendrás en HO también):
Imagen

Saludos.

Buenos días y enhorabuena por recuperar lo que es tuyo, manda cojones este país. En fin, ese tema por el que has pasado y que arrastraras toda tu vida es harina de otro costal, tiene difícil solución y lo único que puedo decir es que lo importante es que tengas ganas e ilusión de seguir adelante, a pesar de lo justa que es "la justicia" en este país (un fiel reflejo del país de pandereta que tenemos).
Con respecto a los trenes, pues sería recomendable que hicieras una inspección de cada una de las locomotoras, si han estado guardadas en un lugar seco lo único que debería preocuparte es el tema engrase. Dependiendo de la posición en la que hayan estado almacenadas las locomotoras puede que parte de la lubricación se haya desplazado a zonas indeseadas como ruedas, tomas de corriente etc... Así que revisa y engrasa con medida y con mimo todos los puntos de giro, incluido cardanes. Obviamente aprovecha a limpiar antes las acumulaciones de suciedad típicas Como pelos en roscados en los ejes o pelusas en los captadores.
Con respecto a digitalizar todo el parque, yo te recomendaría los decoders chinos tanto por precio como por funcionalidad, funcionan estupendamente y están disponibles con las clavijas habituales.
Cualquier cosa que necesites, por aquí estamos. Ya me fastidia darte la enhorabuena por recuperar lo que es tuyo, nunca nadie tuvo que disponer de ello, pero en fin, ha llegado el momento de dejarlo atrás. Un saludo.

Buenas,

Nunca había oído hablar de los decoders chinos. Estaría interesado en conocerlos y probarlos, ya que me quedan unas 80 locos por digitalizar...
Podrías poner algún enlace para encontrarlos?
Los habéis probado?

Un saludo, gracias.

idanda escribió:

Buenas,

no puedo por menos de transmitirte mi enhorabuena, suscribiendo especialmente lo que te dice el compañero bakertalgo.....porque esa maravillosa coleccion nunca debió abandonarte (o tu a ella "forzosamente"). Aunque nunca dejo de ser tuya, es cierto que tal y como esta montado todo en este pais que perfectamente describía Machado hace un siglo, y durante el cual si algo ha cambiado ha sido a PEOR, puedes considerarte afortunado.

Disfrutalo, pues, y recuerda que nada ni nadie nos quitará nunca la aficcion,......ni los trenes.

Saludos

jchcarde escribió:
Buenas,

Nunca había oído hablar de los decoders chinos. Estaría interesado en conocerlos y probarlos, ya que me quedan unas 80 locos por digitalizar...
Los habéis probado?

Un saludo, gracias.

Buenas, los tienes disponibles en http://shop.decoders.es/decoders
Y algo más baratos en aliexpress, son decoders bastante decentes, en algún hilo se ha hablado de ellos ya. Y en un foro hermano también. Un saludo.

Primero de todo, felicitar a Idanda por la recuperación. No son cosas fáciles.

Y agradecer a Bakertalgo la rápida respuesta.

bakertalgo escribió:
jchcarde escribió:
Buenas,

Los habéis probado?

Un saludo, gracias.

Buenas, los tienes disponibles en http://shop.decoders.es/decoders
Y algo más baratos en aliexpress, son decoders bastante decentes, en algún hilo se ha hablado de ellos ya. Y en un foro hermano también. Un saludo.

Para idanda:

Me alegro mucho compañero; las "ex" acostumbran a ser dañinas y nosotros somos mucho más débiles de lo que pensamos (el Ferrocarril puede constituir una debilidad evidente...). No sólo has recuperado un material precioso, has podido recuperar una parte importante de tus sueños, de tu vida y de tus esfuerzos.

Enhorabuena compañero.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

cgcsaintdenis escribió:
Para idanda:

Me alegro mucho compañero; las "ex" acostumbran a ser dañinas y nosotros somos mucho más débiles de lo que pensamos (el Ferrocarril puede constituir una debilidad evidente...). No sólo has recuperado un material precioso, has podido recuperar una parte importante de tus sueños, de tu vida y de tus esfuerzos.

Enhorabuena compañero.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Las ex son dañinas porque las leyes las amparan. Todavia estoy esperando la igualdad real en este país, y no se trata de que tengamos nosotros el "instituto del hombre". En serio, tenemos leyes del medievo. Pero esto es mejor ni hablar de ello. Simplemente es lo que hay y se asimila, no tiene solución, requiere un cambio radical a todos los niveles, pero en este en especial, estamos a años luz de muchos países. Mejor no querais saberlo en primera persona. Saludos.

Enhorabuena por recuperar el materia compañero, material que nunca se tenia que haber separado de ti. Ahora toca repasar y puesta a punto, así que tienes entretenimiento asegurado.

Un saludo.

renfe333diesel escribió:

Hola idanda, me alegro que recuperes la valiosa mercancía :D . Veo que tienes material interesante. Revísalo y cuídalo, ya que como bien dices, no se volverá a fabricar.

Respecto a la situación descrita, cuando te divorcias ¿No te puedes llevar lo que es tuyo?¿Por que has tenido que esperar tanto tiempo, nada menos que 11 años? En caso de que no lo pudieses recuperar, terminaría en alguna tienda de segunda mano vendido a precio de risa.

Saludos.

Gracias renfe333diesel por la idea para limpiar las ruedas. Comprare un aparato de estos, lo conocia, pero al no tener donde rodarlos, lo he ido postergando..

En cuanto a llevarte tus pertenencias de casa cuando te divorcias, si el divorcio es de mutuo acuerdo y las personas son racionales y sin mala fe, si que puedes, solo hay que hablarlo y entenderse, pero mi caso… En fin, que quedo como ajuar de la casa y solo me quedaba rezar para que ella no lo malvendiera o lo destrozara. Aun y con todo, tengo un 5000 Regionales y un 5000 Estrella, los dos envueltos en papel de periódico y en sus cajas unos "Js", el Costa de la foto mas de lo mismo, por lo que se han perdido estribos y otras pieza… En fin, tendré que pedir recambios o desvestir a un santo para vestir a otro. Tengo también 3 coches Arco que hizo Mabar, rezaba para que no desaparecieran, por suerte, están intactos. Gracias por tu apoyo.

bakertalgo escribió:
Buenos días y enhorabuena por recuperar lo que es tuyo, manda cojones este país. En fin, ese tema por el que has pasado y que arrastraras toda tu vida es harina de otro costal, tiene difícil solución y lo único que puedo decir es que lo importante es que tengas ganas e ilusión de seguir adelante, a pesar de lo justa que es "la justicia" en este país (un fiel reflejo del país de pandereta que tenemos).
Con respecto a los trenes, pues sería recomendable que hicieras una inspección de cada una de las locomotoras, si han estado guardadas en un lugar seco lo único que debería preocuparte es el tema engrase. Dependiendo de la posición en la que hayan estado almacenadas las locomotoras puede que parte de la lubricación se haya desplazado a zonas indeseadas como ruedas, tomas de corriente etc... Así que revisa y engrasa con medida y con mimo todos los puntos de giro, incluido cardanes. Obviamente aprovecha a limpiar antes las acumulaciones de suciedad típicas Como pelos en roscados en los ejes o pelusas en los captadores.
Con respecto a digitalizar todo el parque, yo te recomendaría los decoders chinos tanto por precio como por funcionalidad, funcionan estupendamente y están disponibles con las clavijas habituales.
Cualquier cosa que necesites, por aquí estamos. Ya me fastidia darte la enhorabuena por recuperar lo que es tuyo, nunca nadie tuvo que disponer de ello, pero en fin, ha llegado el momento de dejarlo atrás. Un saludo.

Gracias por tu apoyo bakertalgo, en latín dicen "Dura lex, sed lex", la ley es dura, pero es la ley. Hay que aceptar lo que se nos viene encima, conformarse y rezar para que se acabe lo mejor posible. A la justicia de este país lo único que tenemos que hacer es darle tiempo, es lenta, pero si eres una persona sin malas intenciones, la ley funciona. De hecho, la jueza se ha implicado en el tema y la obliga a llevar a mi hijo de 13 años a un centro psicológico para averiguar por que no me quiere ver, hace tres años que no lo veo, quizás ella, en un alarde de magnificencia, ha decidido devolverme mis trenes para limpiar su imagen, pero como bien dices tu, eso ya es harina de otro costal, lo que realmente importa, es que me los ha devuelto, lo de mi volver a ver a mi hijo, el tiempo nos lo dira...

Volviendo al tema que nos ocupa, gracias por tu consejo sobre el aceite, me da un yuyu abrir las Suizas de ibetren… En cuanto a la suciedad, espero que no las hayan hecho rodar mucho, yo no las utilice, en cuanto las compraba, las guardaba para utilizarlas cuando pudiera tener hecha mi maqueta, cosa que no llego a materializarse, pero hay claras evidencias de que se han usado, seguramente el maromo que esta con ella debió montar un circuito en el garaje como curiosidad, no se.

El tema de los decoders chinos me interesa. ¿Los puedo encontrar en casas como Palau o Gotthardtrens? ¿Qué marca son o como se piden?

Gracias otra vez, cuento contigo por si necesito orientación con los decoders chinos. S2.
Última edición por idanda el 29 Jul 2016 03:24, editado 1 vez en total

BB3600 escribió:
Buenas,

no puedo por menos de transmitirte mi enhorabuena, suscribiendo especialmente lo que te dice el compañero bakertalgo.....porque esa maravillosa coleccion nunca debió abandonarte (o tu a ella "forzosamente"). Aunque nunca dejo de ser tuya, es cierto que tal y como esta montado todo en este pais que perfectamente describía Machado hace un siglo, y durante el cual si algo ha cambiado ha sido a PEOR, puedes considerarte afortunado.

Disfrutalo, pues, y recuerda que nada ni nadie nos quitará nunca la aficcion,......ni los trenes.

Saludos

Gracias BB3600 por tus palabras de ánimo. Como bien dices, nadie nos quitara la afición, de echo, estaba rehaciéndola en mi nueva vida. Podéis tener una idea de mi alegría al volverla a recuperar, multiplicarla por infinito y aun nos quedaríamos cortos, de nuevo, gracias por tus palabras.

cgcsaintdenis escribió:
Para idanda:

Enhorabuena compañero.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Gracias cgcsaintdenis por tus palabras. Si, tienes razón, las "Ex" no entienden nuestra afición, para ellas es un dinero mal invertido, pero para los que tuvimos la ocasión de poder ver los trenes a pie de vía, oír sus sonidos, oler la grasa en los días de calor, viajar en ellos y sentirlos en cuerpo y alma, son parte de nuestras vidas, vivencias de infancia y juventud que no volverán a repetirse, quedándonos solo los modelos para transportarnos al pasado. Por suerte, hay fabricantes que nos hacen, con mayor o menor acierto estos modelos. Te voy a contar una anécdota que tuve mientras estaba casado con ella. Como fumador que soy, se va una cantidad de dinero en este malsano vicio, llagamos a un acuerdo, si yo no fumaba en un mes, podría comprarme un coche o vagón. Yo lo vi bien, no gastaria dinero en un tonto vicio, no quemaría salud y podría aumentar mi colección con su consentimiento y aprobación, pues bien, después de un MES , si, 30 días subiéndome por las paredes, siguiendo por la calle a la gente que fumaba para oler el humo del cigarrillo, recordando el pacto para no comprar un paquete de cigarrillos, cuando llego el momento, fuimos a la plaza Massadas en Barcelona para ver lo que me podía comprar, en el momento de echar el ojo a un 10.000 estrella de Roco, me dijo que me lo replanteara, que ni tabaco ni trenes, así que compre el 10.000 y un paquete de tabaco, lo que sucedió a continuación os lo podéis imaginar. Por suerte, esto ya forma parte del pasado. Un curiosidad, por llamarlo de alguna manera. Hay casos de mujeres que han denunciado a su pareja un viernes, como hasta el lunes no hay juez para la llamada justicia rápida, durante el fin de semana tienen al pobre infeliz preso en un calabozo hasta el lunes, aprovechando ella para vaciar la cuenta corriente y manipulando amistades comunes y familiares. En mi caso, solo llego a dejarme sin un duro. S2.

bakertalgo escribió:
cgcsaintdenis escribió:
Para idanda:

Enhorabuena compañero.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Hola muchachos, las leyes, más que amparar a las "Ex", amparan a los hijos, lógicamente, y ellas, si son malas personas, se escudan en los hijos y los utilizan como armas para hacer daño. Por suerte, no todas las "Ex" son así, también hay "Ex" con las que se puede dialogar, son personas cabales que entienden que una relación se ha acabado y la vida sigue. La justicia ya ha empezado a darse cuenta de quien lo hace con fundadas razones y quien denuncia por interés, como es mi caso, a dios gracias. No necesitamos leyes para prohibir o autorizar, lo que necesitamos es evolucionar, ser personas, no construir castillos en el aire basados en inalcanzables ilusiones y ser concientes de la realidad, de nuestras limitaciones y las de las personas que nos rodean, en una palabra, humildes. Bueno, dicho esto, me gustaría que habláramos de trenes, no quisiera ser el responsable de una guerra sin cuartel, este es un tema muy peliagudo, solo deseo a quien se encuentre en una situación similar a la mía, que tenga la misma suerte que yo, gracias a todos por vuestras palabras de animo y consejos. S2.
Última edición por idanda el 29 Jul 2016 05:07, editado 1 vez en total

jmtren escribió:
Enhorabuena por recuperar el materia compañero, material que nunca se tenia que haber separado de ti. Ahora toca repasar y puesta a punto, así que tienes entretenimiento asegurado.

Un saludo.

Gracias jmtren por tu felicitación. Si, ahora me toca una ardua labor de puesta a punto, labor que voy a hacer con muchas ganas e ilusión, en cuanto pueda, voy a ir pieza por pieza repasándola y digitalizándola. S2.

Gracias a todos por vuestras palabras de apoyo, espero no haberme dejado a nadie sin contestar, de ser así, disculpar, pero a estas horas de la noche, empiezo a ver las cosas con cierta espeses. S2.

JSA

idanda escribió:
Hola muchachos, las leyes, más que amparar a las "Ex", amparan a los hijos, lógicamente, y ellas, si son malas personas, se escudan en los hijos y los utilizan como armas para hacer daño. Por suerte, no todas las "Ex" son así, también hay "Ex" con las que se puede dialogar, son personas cabales que entienden que una relación se ha acabado y la vida sigue. La justicia ya ha empezado a darse cuenta de quien lo hace con fundadas razones y quien denuncia por interés, como es mi caso, a dios gracias. No necesitamos leyes para prohibir o autorizar, lo que necesitamos es evolucionar, ser personas, no construir castillos en el aire basados en inalcanzables ilusiones y ser concientes de la realidad, de nuestras limitaciones y las de las personas que nos rodean, en una palabra, humildes. Bueno, dicho esto, me gustaría que habláramos de trenes, no quisiera ser el responsable de una guerra sin cuartel, este es un tema muy peliagudo, solo deseo a quien se encuentre en una situación similar a la mía, que tenga la misma suerte que yo, gracias a todos por vuestras palabras de animo y consejos. S2.

Sabias palabras, idanda. Si hay algo que tenemos que evitar siempre es el odio y el rencor. Invariablemente, se vuelve en nuestra contra. Aunque tengamos mil motivos.

Saludos cordiales, y enhorabuena por tu actitud. Y por el reencuentro con tus trenes, claro.

Tempranillo

idanda escribió:
cgcsaintdenis escribió:
Para idanda:

Enhorabuena compañero.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Te voy a contar una anécdota que tuve mientras estaba casado con ella. Como fumador que soy, se va una cantidad de dinero en este malsano vicio, llagamos a un acuerdo, si yo no fumaba en un mes, podría comprarme un coche o vagón. Yo lo vi bien, no gastaria dinero en un tonto vicio, no quemaría salud y podría aumentar mi colección con su consentimiento y aprobación, pues bien, después de un MES , si, 30 días subiéndome por las paredes, siguiendo por la calle a la gente que fumaba para oler el humo del cigarrillo, recordando el pacto para no comprar un paquete de cigarrillos, cuando llego el momento, fuimos a la plaza Massadas en Barcelona para ver lo que me podía comprar, en el momento de echar el ojo a un 10.000 estrella de Roco, me dijo que me lo replanteara, que ni tabaco ni trenes, así que compre el 10.000 y un paquete de tabaco, lo que sucedió a continuación os lo podéis imaginar. Por suerte, esto ya forma parte del pasado.

Si señor. Con un par, las mujeres las hay de todos los tipos, pero se puede decir que a la mitad sólo les interesan dos cosas. Como yo suelo pensar...Siempre nos quedarán los trenes.

Felicidades Idanda por el retorno de tu colección a tu poder. :D Y que la disfrutes muchos años.

Es una pena que no lleguemos a conocer realmente a nuestras ....... hasta el día en que llegue el divorcio. :?

como dijo alguien sabio: Si vis pacem para bellum. :mrgreen:

Un saludo y feliz veranito.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal