bakertalgo escribió:
Buenos días y enhorabuena por recuperar lo que es tuyo, manda cojones este país. En fin, ese tema por el que has pasado y que arrastraras toda tu vida es harina de otro costal, tiene difícil solución y lo único que puedo decir es que lo importante es que tengas ganas e ilusión de seguir adelante, a pesar de lo justa que es "la justicia" en este país (un fiel reflejo del país de pandereta que tenemos).
Con respecto a los trenes, pues sería recomendable que hicieras una inspección de cada una de las locomotoras, si han estado guardadas en un lugar seco lo único que debería preocuparte es el tema engrase. Dependiendo de la posición en la que hayan estado almacenadas las locomotoras puede que parte de la lubricación se haya desplazado a zonas indeseadas como ruedas, tomas de corriente etc... Así que revisa y engrasa con medida y con mimo todos los puntos de giro, incluido cardanes. Obviamente aprovecha a limpiar antes las acumulaciones de suciedad típicas Como pelos en roscados en los ejes o pelusas en los captadores.
Con respecto a digitalizar todo el parque, yo te recomendaría los decoders chinos tanto por precio como por funcionalidad, funcionan estupendamente y están disponibles con las clavijas habituales.
Cualquier cosa que necesites, por aquí estamos. Ya me fastidia darte la enhorabuena por recuperar lo que es tuyo, nunca nadie tuvo que disponer de ello, pero en fin, ha llegado el momento de dejarlo atrás. Un saludo.
Gracias por tu apoyo bakertalgo, en latín dicen "Dura lex, sed lex", la ley es dura, pero es la ley. Hay que aceptar lo que se nos viene encima, conformarse y rezar para que se acabe lo mejor posible. A la justicia de este país lo único que tenemos que hacer es darle tiempo, es lenta, pero si eres una persona sin malas intenciones, la ley funciona. De hecho, la jueza se ha implicado en el tema y la obliga a llevar a mi hijo de 13 años a un centro psicológico para averiguar por que no me quiere ver, hace tres años que no lo veo, quizás ella, en un alarde de magnificencia, ha decidido devolverme mis trenes para limpiar su imagen, pero como bien dices tu, eso ya es harina de otro costal, lo que realmente importa, es que me los ha devuelto, lo de mi volver a ver a mi hijo, el tiempo nos lo dira...
Volviendo al tema que nos ocupa, gracias por tu consejo sobre el aceite, me da un yuyu abrir las Suizas de ibetren… En cuanto a la suciedad, espero que no las hayan hecho rodar mucho, yo no las utilice, en cuanto las compraba, las guardaba para utilizarlas cuando pudiera tener hecha mi maqueta, cosa que no llego a materializarse, pero hay claras evidencias de que se han usado, seguramente el maromo que esta con ella debió montar un circuito en el garaje como curiosidad, no se.
El tema de los decoders chinos me interesa. ¿Los puedo encontrar en casas como Palau o Gotthardtrens? ¿Qué marca son o como se piden?
Gracias otra vez, cuento contigo por si necesito orientación con los decoders chinos. S2.