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CATALOGO ELECTROTREN 2016

Moderador: 241-2001


Nota 13 Jul 2016 12:07

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Casi todas las máquinas C-C tienen tracción en los 6 ejes: 321, 318, 316, 313, 276, 277... La excepción son las que no lo tienen.

Saludos

Nota 13 Jul 2016 12:11

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GM333 escribió:
Casi todas las máquinas C-C tienen tracción en los 6 ejes: 321, 318, 316, 313, 276, 277... La excepción son las que no lo tienen.

Saludos


Que yo sepa, la unica de electrotren que no los tiene es (era) la 333. Y, posible y paradojicamente, de todas la de mayor capacidad de arrastre.

S2

Nota 13 Jul 2016 16:08

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Glups, hace mucho que no ruedo mis locomotoras, pensaba que solo tenian tracción los ejes con aro.

Disculpad mi confusión. Pues siendo así si que es una desmejora el tema de que las 7200 y familia no tengan tracción a todos los ejes.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 13 Jul 2016 20:43

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Hablando de 7200 y 7500, alguna tienda ya anuncia la salida de la 7500 verde sin línea amarilla de época III y la nueva matrícula de la 7500 verde con línea amarilla.

Nota 28 Jul 2016 08:51

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Nota 28 Jul 2016 09:36

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Se ven espectaculares. Qué maravilla!!

S2

Nota 28 Jul 2016 09:38
pistacho

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BB3600 escribió:

Ya lo podrían haber sacado sin UIC. De momento todos los ABJ 7 o son de los 40 y principios de los 50 o son de los 70. El ABJ 2 imagino que de momento estará complicado.

Nota 28 Jul 2016 09:47

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GM333 escribió:
Se ven espectaculares. Qué maravilla!!

S2



Si pero con UIC y yo ya los tengo... :cry: , cuando el grueso de este automotor es la epoca TERCERA, lo que parece en la foto es un plata mas mate, me gustaba mas el plata de los primeros

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Jul 2016 10:24

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pistacho escribió:
BB3600 escribió:

Ya lo podrían haber sacado sin UIC. De momento todos los ABJ 7 o son de los 40 y principios de los 50 o son de los 70. El ABJ 2 imagino que de momento estará complicado.


No lo creo, el otro ABJ 7 y EL ABJ2 estarán al caer seguro. Piensa que aunque aquí sea un molde inédito, para el mercado francés ya ha sido reproducido este modelo por lo que estoy seguro viene detras. Además, si mal no recuerdo, de los tres anunciados en catalogo al menos uno no lleva UIC.

No obstante, todavía sigue faltando una version, mas interesante si cabe que haber repetido los dos ABJ7. Se trata del estado de origen del ABJ1 sin ninguna modificación en la caja, pero ya con decoración de RENFE, tal como circularon los ex-NORTE y MZA en los años 40 y 50.

Saludos

Nota 28 Jul 2016 12:24

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Efectivamente las 7200/7500 solo tienen tracción en cuatro ejes. Al igual que le pasa a la 333 de mabar/mehano. En cambio esto no sucede en el resto de las locos CoCo de electrotren y a ninguna de Roco (319, 333, 250) españolas. Me parece una pena pues le resta poder de tracción en caso de quitar los neumáticos y realismo.

Tambien muchos automotores solo tienen tracción en un bogie (Civia y Abj) o parte de el (TRD) y tambien es una cagada sobre todo en esté último, no se si el Abj tenía tracción en todos los ejes 1:1. Es verdad que con los automotores lógicamente es muy dficíl ser realistas.

Decir tambien que esto ocurre en otras marcas como Trix en las Ludmilla por ejemplo y en casi todas las de Marklin hasta hace poco (solo tracción en un bogie y el otro para el patín).

Curiosamente pasa siempre en locos grandes, pero sin embargo la 335 de Sudexpress tiene tracción en todos los ejes y además viene con ejes sin aro incluidos en la caja para su cambio.

Tambien en algunas locos en Alterna de electrotren y Roco CoCo pierde tracción un eje en el bogie que está instalado el patín.


Un saludo.
Última edición por jjmm el 28 Jul 2016 12:35, editado 1 vez en total

Nota 28 Jul 2016 12:35

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BB3600 escribió:

Milagro, a ver si sale el ABJ-2 de una vez.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 28 Jul 2016 12:36

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jjmm escribió:
Efectivamente las 7200/7500 solo tienen tracción en cuatro ejes. Al igual que le pasa a la 333 de mabar/mehano. En cambio esto no sucede en el resto de las locos CoCo de electrotren y a ninguna de Roco (319, 333, 250) españolas. Me parece una pena pues le resta poder de tracción en caso de quitar los neumáticos y realismo.

Tambien muchos automotores solo tienen tracción en un bogie (Civia y Abj) o parte de el (TRD) y tambien es una cagada sobre todo en esté último, no se si el Abj tenía tracción en todos los ejes 1:1. Es verdad que con los automotores lógicamente es muy dficíl ser realistas.

Decir tambien que esto ocurre en otras marcas como Trix en las Ludmilla por ejemplo y en casi todas las de Marklin hasta hace poco (solo tracción en un bogie y el otro para el patín).

Curiosamente pasa siempre en locos grandes, pero sin embargo la 335 de Sudexpress tiene tracción en todos los ejes y además viene con ejes sin aro incluidos en la caja para su cambio.

Tambien en algunas locos de electrotren CoCo pierde tracción un eje en el bogie que está instalado el patín.


Un saludo.



Los Abj tenian el motor montado sobre el bogie de la cabina principal, el cual transmitia la traccion a ambos ejes a traves de un desmultiplicador mecánico que se accionaba manualmente desde el pupitre del maquinista.

saludos

Nota 28 Jul 2016 12:43
pistacho

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BB3600 escribió:
pistacho escribió:
BB3600 escribió:

Ya lo podrían haber sacado sin UIC. De momento todos los ABJ 7 o son de los 40 y principios de los 50 o son de los 70. El ABJ 2 imagino que de momento estará complicado.


No lo creo, el otro ABJ 7 y EL ABJ2 estarán al caer seguro. Piensa que aunque aquí sea un molde inédito, para el mercado francés ya ha sido reproducido este modelo por lo que estoy seguro viene detras. Además, si mal no recuerdo, de los tres anunciados en catalogo al menos uno no lleva UIC.

No obstante, todavía sigue faltando una version, mas interesante si cabe que haber repetido los dos ABJ7. Se trata del estado de origen del ABJ1 sin ninguna modificación en la caja, pero ya con decoración de RENFE, tal como circularon los ex-NORTE y MZA en los años 40 y 50.

Saludos

ABJ 2 tengo el modelo francés con la topera, por eso mismo no sé si con las partes móviles de los moldes se puede aprovechar practicamente lo existente o si hay que hacer algo bastante entero. Ya digo, que son necesarios a bote pronto dos submoldes, uno de techo, pues las diferencias son notables en relación a las versiones francesas y de época II y otro de testero, pues también presentan diferencias.

Y vuelvo a insistir en elección a las versiones reproducidas por parte de Electrotren. Hasta el momento todos los ABJ, con la salvedad del primer lote de ABJ 7, son de época II o IV, cuando el periodo que permite mayor número de posibilidades es el de los años 50 y 60. Y no lo digo porque sea un potencial comprador, puesto que yo colecciono a partir de 1971. Estoy de acuerdo en que un ABJ 2 en versión RENFE sin la topera sería muy interesante.
Última edición por pistacho el 02 Ago 2016 10:26, editado 1 vez en total

Nota 30 Jul 2016 16:49
JSA

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En El Taller del Modelista (y supongo que en otras tiendas) ya están a la venta las dos nuevas versiones de la 7500. La 7503, versión época IV, en verde con franja amarilla y UIC, y la 7512, versión época III, en verde sin fileteado. Porlo que se ve en las fotos, (y en el catálogo), parece que finalmente no lleva las inscripciones amarillas del rombo de velocidad y cuadro de características, lo que hubiera sido incorrecto, ya que la franja amarilla se les pintó con anterioridad.

Saludos cordiales.

Nota 31 Jul 2016 23:29

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¿y la mikado de carbón? ¿Se sabe algo? ¿Y los 8000 época III?
Gracias
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

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Nota 01 Ago 2016 17:45

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Y los 12000, y las 252, el AVE, el 463, el ferrobus, santa fe, 353, 354, los furgones, los costa, el talgo VI, .....el camino es largo.....que no se si en 2017 lo habremos visto todo....

S2

Nota 01 Ago 2016 19:29

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JSA escribió:
En El Taller del Modelista (y supongo que en otras tiendas) ya están a la venta las dos nuevas versiones de la 7500. La 7503, versión época IV, en verde con franja amarilla y UIC, y la 7512, versión época III, en verde sin fileteado. Porlo que se ve en las fotos, (y en el catálogo), parece que finalmente no lleva las inscripciones amarillas del rombo de velocidad y cuadro de características, lo que hubiera sido incorrecto, ya que la franja amarilla se les pintó con anterioridad.

Saludos cordiales.


En algún sitio me he perdido. No encuentro en ningún catálogo la referencia de la 275.003 época IV. Para mi es toda una sorpresa la salida de esta versión. Yo tengo la 275.007 del año pasado ref.e3022s pero la E3032S... Ahora la veo en la tienda que comenta JSA.

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 01 Ago 2016 22:12
JSA

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Busdongo escribió:
Si... por de pronto, en la página de Electrotrén aparece una nueva 7500 que no estaba en el catálogo... la 7503...habrá que esperar acontecimientos...

http://www.hornbyinternational.com/es/e ... 3027s.html

Saludos




El compañero Busdongo ya informó de esta novedad no anunciada, así que, además de la 7512 en versión "casi" de origen, (al principio tenían otras cajas de grasa y otros pantógrafos), ya sabíamos que vendría una segunda numeración de 7500 con franja amarilla. En concreto la 7503. Algunos estamos algo contentos, porque esto de los 1500 nos hace perder el sentido. :D :D :D

Saludos cordiales.

Nota 02 Ago 2016 07:18

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Ya sabia yo que algo me habia perdido :D
Opino que es una buena decisión, almenos para mi. He de reconocer que las locomotoras electricas de remaches me pierden. Para mi con linea amarilla y UIC por favor.
En cualquier caso gracias por aclararmelo JSA.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 02 Ago 2016 08:49

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Pues tienes razón, JSA, en lo de los 1500 Vcc, pero después de que algunos compañeros me hayan abierto los ojos respecto a estas bellísimas locomotoras me planteo lo siguiente:

Locomotora 7200/7500 DC - 265 euros
Decoder DCC - unos 30 euros
Dos juegos de ejes sin aros - 40 euros

Es decir 340 euros por una loco sin sonido y sin tracción a los seis ejes... Y que no va a ser capaz de tirar de un tren que remolcaba en la realidad.

Y se me ocurre que es un poco más de la mitad de lo que cuesta la 282 del BPT... Así que igual es mejor seguir ahorrando y comprar más adelante la coqueta ex-1100. Quizás sea hora de reconocer que con un ejemplar capado de esta tipología ya es suficiente.

Saludos
Carrington, intentando elegir los voltios con tino
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

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