BB3600 escribió:
pistacho escribió:
Ya lo podrían haber sacado sin UIC. De momento todos los ABJ 7 o son de los 40 y principios de los 50 o son de los 70. El ABJ 2 imagino que de momento estará complicado.
No lo creo, el otro ABJ 7 y EL ABJ2 estarán al caer seguro. Piensa que aunque aquí sea un molde inédito, para el mercado francés ya ha sido reproducido este modelo por lo que estoy seguro viene detras. Además, si mal no recuerdo, de los tres anunciados en catalogo al menos uno no lleva UIC.
No obstante, todavía sigue faltando una version, mas interesante si cabe que haber repetido los dos ABJ7. Se trata del estado de origen del ABJ1 sin ninguna modificación en la caja, pero ya con decoración de RENFE, tal como circularon los ex-NORTE y MZA en los años 40 y 50.
Saludos
ABJ 2 tengo el modelo francés con la topera, por eso mismo no sé si con las partes móviles de los moldes se puede aprovechar practicamente lo existente o si hay que hacer algo bastante entero. Ya digo, que son necesarios a bote pronto dos submoldes, uno de techo, pues las diferencias son notables en relación a las versiones francesas y de época II y otro de testero, pues también presentan diferencias.
Y vuelvo a insistir en elección a las versiones reproducidas por parte de Electrotren. Hasta el momento todos los ABJ, con la salvedad del primer lote de ABJ 7, son de época II o IV, cuando el periodo que permite mayor número de posibilidades es el de los años 50 y 60. Y no lo digo porque sea un potencial comprador, puesto que yo colecciono a partir de 1971. Estoy de acuerdo en que un ABJ 2 en versión RENFE sin la topera sería muy interesante.
Última edición por pistacho el 02 Ago 2016 10:26, editado 1 vez en total