Índice general Foros Tren Real BCN-Puertollano-Ronda-Algeciras-Cádiz-Sevilla-Plasencia-MAD

BCN-Puertollano-Ronda-Algeciras-Cádiz-Sevilla-Plasencia-MAD

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

La estación de El Pedroso y esa zona de la línea ha sido renovada recientemente, esta semana pasada terminaron de trabajar en la zona.

¡Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Javi8 escribió:
La estación de El Pedroso y esa zona de la línea ha sido renovada recientemente, esta semana pasada terminaron de trabajar en la zona.

¡Saludos!



Pero continúan trabajando a partir del Pedroso dirección Zafra, ya que cuando llegué a la siguiente estación Cazalla y Constantina encontré la perla de la jornada con un tren de renovación de vía a cargo de la 321-059 más que impecable, y que pude filmar en los movimientos internos que efectuaba en la estación, una estación que por cierto parecía estar en tierra de nadie, pero en un zona muy frondosa y bonita.

Saludos

Adjuntos
DSCN9591.jpg
DSCN9592.jpg
DSCN9595.jpg
DSCN9596.jpg
DSCN9598.jpg
DSCN9600.jpg
DSCN9601.jpg
DSCN9602.jpg
DSCN9603.jpg
DSCN9604.jpg
DSCN9605.jpg
DSCN9607.jpg
DSCN9609.jpg
DSCN9610.jpg
DSCN9612.jpg
DSCN9613.jpg
DSCN9614.jpg
DSCN9615.jpg
DSCN9618.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
(una estación que por cierto parecía estar en tierra de nadie, pero en un zona muy frondosa y bonita).



Efectivamente esta estación esta en el valle del rio Huesnar a medio camino de las poblaciones de Cazalla de la Sierra y Constantina que distan unos 15 km


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

Vaya, gracias por la información, pensé que también había terminado o estaban paradas esas obras. Entonces son las obras que realizan hasta Guadalcanal.

¡Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Javi8 escribió:
Vaya, gracias por la información, pensé que también había terminado o estaban paradas esas obras. Entonces son las obras que realizan hasta Guadalcanal.

¡Saludos!



Lo único cierto es que las fotos están tomadas a las 11h35' del día 27 del més pasado.

Después continué mi periplo pasando por unas carreteras reviradas camino primero de Alanis un simple apeadero en el que quedaban unos restos que supongo fueron en su momento una estación, a esta le siguió GUadalcanal, la única estación en la que he visto un panel solar y que tenía acopio de materiales para la renovación,además el despacho del jefe de estación tenía una bonita foto de la estación con mas de 70 años de antigüedad y que me permitió fotografiar.
A esta le siguió la estación de Fuente del Arco donde además se conserva el edificio de la estación de vía estrecha Peñarroya-Puertollano-Fuente del Arco.

Saludos
Adjuntos
DSCN9621.jpg
DSCN9622.jpg
DSCN9623.jpg
DSCN9624.jpg
DSCN9625.jpg
DSCN9626.jpg
DSCN9627.jpg
DSCN9629.jpg
DSCN9631.jpg
DSCN9632.jpg
DSCN9633.jpg
DSCN9634.jpg
DSCN9638.jpg
DSCN9641.jpg
DSCN9644.jpg
DSCN9645.jpg
DSCN9646.jpg
DSCN9647.jpg
DSCN9648.jpg
DSCN9660.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de Fuente del Arco me desplace hasta Llerena donde pude ver un mercante traccionado por una 333 Prima, seguidamente fuí hasta Zafra todo y que he estado en repetidas ocasiones, pero siempre se encuentra algo interesante como así fue, finalicé el día visitando Almendralejo, para finalmente dormir en Caceres cuya estación no visité ya que la había visto apenas hacía 15 días.

Finalicé el día con 496 km y una temperatura máxima de 39º

Saludos
Adjuntos
DSCN9664.jpg
DSCN9665.jpg
DSCN9669.jpg
DSCN9670.jpg
DSCN9671.jpg
DSCN9673.jpg
DSCN9674.jpg
DSCN9676.jpg
DSCN9679.jpg
DSCN9684.jpg
DSCN9689.jpg
DSCN9690.jpg
DSCN9691.jpg
DSCN9698.jpg
DSCN9700.jpg
DSCN9709.jpg
DSCN9710.jpg
DSCN9711.jpg
DSCN9714.jpg
DSCN9712.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El día empezaría en Plasencia camino de Madrid, siguiendo por Talavera hasta Griñón, ya que después venían unas cocheras de cercanías y la estación de Humanes ya del núcleo de cercanías de Madrid, fuera ya de mis objetivos.

Plasencia todavía conserva parte de la playa de vías de antaño aunque sin ellas, como es más que evidente, a la salida de la estación hay una empresa metalúrgica, Hierros Díaz con un ramal de entrada a la misma, pero que parece ya no utilizarse.

Saludos
Adjuntos
DSCN9722.jpg
DSCN9724.jpg
DSCN9729.jpg
DSCN9730.jpg
DSCN9731.jpg
DSCN9732.jpg
DSCN9733.jpg
DSCN9734.jpg
DSCN9735.jpg
DSCN9736.jpg
DSCN9737.jpg
DSCN9738.jpg
DSCN9739.jpg
DSCN9740.jpg
DSCN9749.jpg
DSCN9725.jpg
DSCN9726.jpg
DSCN9727.jpg
DSCN9728.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de Plasencia le seguía la estación de Monfrague que no visité ya que había estado apenas hacía unas tres semanas, por lo que me diriji directamente a La Bazagona, una estación cerrada con largos andenes y un edificio moderno con poco interés.
A esta le siguió Casatejada, no vi cartelón por lo que supongo estaría abierta, al igual que la anterior sin interés.
Navalmoral de La Mata fue otra cosa, una estación con de todo un poco, bar directo al andén, cigüeñas y antiguas edificaciones.

Saludos
Adjuntos
DSCN9752.jpg
DSCN9753.jpg
DSCN9757.jpg
DSCN9758.jpg
DSCN9759.jpg
DSCN9761.jpg
DSCN9762.jpg
DSCN9764.jpg
DSCN9765.jpg
DSCN9766.jpg
DSCN9767.jpg
DSCN9768.jpg
DSCN9769.jpg
DSCN9770.jpg
DSCN9771.jpg
DSCN9772.jpg
DSCN9773.jpg
DSCN9774.jpg
DSCN9775.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Qué envidia más sana me das con tus viajes... gracias por compartirlos...


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Hace días tenía un poco desatendida la historia, y ahora es buen momento, después de Navalmoral le llego el turno a Oropesa de Toledo donde y por suerte apareció una unidad diesel, después de fotografiarla continué camino a la siguiente estación, Talavera De La Reina, donde entre otras cosas había un tren de balasto con una locomotora de la serie 310 a su cabeza, el estado general era lamentable ya que todo el estaba pintarrajeado.
A esta le siguió Montearagón, con un entorno muy degradado y con el cartelón de cerrado, cuando marchaba oigo el sonido de la cercana barrera y poco después un 598 paso zumbando sin parar, tenía hambre pero estaba claro que allí no comería, tenía que seguir camino.

Saludos
Adjuntos
DSCN9782.jpg
DSCN9785.jpg
DSCN9786.jpg
DSCN9787.jpg
DSCN9788.jpg
DSCN9790.jpg
DSCN9795.jpg
DSCN9801.jpg
DSCN9802.jpg
DSCN9803.jpg
DSCN9804.jpg
DSCN9815.jpg
DSCN9819.jpg
DSCN9824.jpg
DSCN9826.jpg
DSCN9827.jpg
DSCN9828.jpg
DSCN9829.jpg
DSCN9831.jpg
DSCN9835.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de Montearagón me encontré con Erustes, una estación ya en muy mal estado y no solo ella sinó todo el entorno completamente abandonado o en franco proceso de desmoronamiento, estuve el rato justo, pudiendo observar lo que parecían unos silos abandonados, que tenían acceso ferroviario.
Por fin llega a Torrijos, donde pude por fin saciar mi apetito, a continuación estuve un rato en Villamiel de Toledo, en un páramo solo accesible para un chalado con objetivos fijos, la estación se está derruyendo y la vía mas cercana al edificio ya ha sido levantada.


Saludos
Adjuntos
DSCN9837.jpg
DSCN9839.jpg
DSCN9840.jpg
DSCN9843.jpg
DSCN9844.jpg
DSCN9846.jpg
DSCN9852.jpg
DSCN9853.jpg
DSCN9854.jpg
DSCN9856.jpg
DSCN9857.jpg
DSCN9858.jpg
DSCN9860.jpg
DSCN9861.jpg
DSCN9864.jpg
DSCN9865.jpg
DSCN9866.jpg
DSCN9868.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Sali de la desoladora estación de Villamiel de Toledo camino de Villaluenga Yuncler, con una importante playa de vías rellenas de vagones con un estado que claramente indicaba que estaban a la espera del soplete, también en la estación vi que nacía un ramal que parecía dirigirse a una fábrica situada a unos pocos km, sin embargo por el estado del carril me pareció que hacía tiempo que ya no circulaban trenes.
Finalmente llegué a Griñon última estación planificada, ya que la siguiente era Humanes ya en la red de cercanías de Madrid.
Hice noche en Chinchón por puro problema logístico, ya que me interesaba comprar una caja de un vino de Madrid, que se llama casualmente "Galindo" y por eso me desvié.
Al día siguiente y por inercia volví a para cerca de Lleida en la base de Puigverd de Lleida y tuve la recompensa de encontrar una locomotora de ADIF la 319-339 que estaba algo camuflada en la lejanía, pero encontré un caminito lateral con un calor brutal, mientras los trenes no paraban de circular por la LAV, incluso a 5' solamente entre ellos y es que era 29 de Julio , viernes y el principio vacacional de Agosto ya prácticamente en marcha.


El viaje en solitario había finalizado ferroviariamente hablando, hasta la próxima aventura,que supongo emepezaré este martes en Roquetes (tarragona) y acabará el lunes que viene, con unas ideas trazadas y diversos planes B optativos u opcionales por si acaso, y por eso la llamaré el viaje errático.

Saludos
Adjuntos
DSCN9872.jpg
DSCN9873.jpg
DSCN9875.jpg
DSCN9876.jpg
DSCN9877.jpg
DSCN9879.jpg
DSCN9880.jpg
DSCN9881.jpg
DSCN9882.jpg
DSCN9884.jpg
DSCN9885.jpg
DSCN9886.jpg
DSCN9887.jpg
DSCN9888.jpg
DSCN9889.jpg
DSCN9890.jpg
DSCN9912.jpg
DSCN9914.jpg
DSCN9917.jpg
DSCN9919.jpg
DSCN9921.jpg
DSCN9923.jpg
DSCN9927.jpg
DSCN9932.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron