Índice general Foros Fabricantes y Novedades Mabar vagón contenedores

Mabar vagón contenedores

Moderador: 241-2001

Nota 07 Ago 2016 16:39

Hola, e visto que mabar va a sacar tres vagones contenedores sin container de diferentes matriculas. Alguien sabe si son de réplica exacta a los que circulaban por nuestra geografía?
Adjuntos
2016-08-07 17.35.23.png
2016-08-07 17.35.23.png (66.35 KiB) Visto 4449 veces

Nota 07 Ago 2016 19:15

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
centrino escribió:
Hola, e visto que mabar va a sacar tres vagones contenedores sin container de diferentes matriculas. Alguien sabe si son de réplica exacta a los que circulaban por nuestra geografía?

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=68438&start=220

Nota 07 Ago 2016 21:46

Buenas noches, son un renfrito, no se parecen en nada, seguiremos esperando a ver si algun fabricante nos los reproduce correctamente, pero me parece que vamos a esperar mucho. Saludos

Nota 08 Ago 2016 10:21

Parece mentira que ningún fabricante quiera hacer plataformas porta-contenedores reales. Son seguramente el vagón de mercancías más común en el ferrocarril real.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 08 Ago 2016 12:04

Eso que no se parecen en nada... mas bien son casi identicas.
Unas plat. Muy bonitas espero comprar algunas

Nota 08 Ago 2016 12:23

voralavia escribió:

Poder decir mentiras sin argumentarlas (graficamente en este caso) es el principal problema de los bares de este pais, extrapolado en la era digital al forero cuñao medio.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 08 Ago 2016 14:09

voralavia escribió:

Espero que compres muchas.Asi mabar tendra dinerito para hacernos cosas reales.

Nota 08 Ago 2016 14:19
Tempranillo

voralavia escribió:

¿En que son idénticas? ¿ En que pone Renfe? ¿O ni siquiera eso?
Ni en el color de los bogies se parecen.
Por 70 pavos todas tuyas. Si valieran 35 igual me lo pensaba.

Nota 08 Ago 2016 15:12

En fin...? Que caca de la baca por lo que estoy leyendo. Abra que esperar a que saquen réplicas más reales pues.

Nota 08 Ago 2016 19:48

dije CASI , pero tengo que decir que después de ilustrarme al respecto veo diferencias muy evidentes sobretodo en el bastidor , que en el modelo real esta centradoy en la replica esta en los laterales, reconozco que tampoco repare en los bogies negros en lugar de azules , creo , que los demas errores ( si los tiene) ya estarian en un segundo nivel de importancia aunque estaria bien ver una foto de la real sin contenedores ( foto cenital ) , cosa que no he visto.
SI , creia que el comp. de el mensaje anterior exagerava diciendo que no se parecian en nada y veo que sus razones tiene. en un foro crei haber leido que estas plataformas fabricadas por mehano en coloresCP eran practicamente identicas a las renfe.
pero me ha dado la sensación de que habia mas de uno esperando el fallo para hacer fuego ...
espero que no sea este el ambiente habitual
podré esta foto donde lo podremos ver mas claro , un saludo y gracias al autor
Adjuntos
Plataforma-3407.jpg

Nota 08 Ago 2016 19:55

335001 escribió:
voralavia escribió:

Espero que compres muchas.Asi mabar tendra dinerito para hacernos cosas reales.

yo también , también me gusta lo real . aunque como se vendan como churros igual se lo apuntan , para proximos modelos.
un saludo

Nota 08 Ago 2016 20:03

Tempranillo escribió:
voralavia escribió:

¿En que son idénticas? ¿ En que pone Renfe? ¿O ni siquiera eso?
Ni en el color de los bogies se parecen.
Por 70 pavos todas tuyas. Si valieran 35 igual me lo pensaba.

a eso se le llama nadar entre dos aguas , o son lo peor o son caras ( que lo son )
un saludo .sin acritud
no las necesitare todas no te preocupes , con 6 o 7 ya me quedo a gusto.

Nota 08 Ago 2016 20:11

AvexTeruel escribió:
voralavia escribió:

Poder decir mentiras sin argumentarlas (graficamente en este caso) es el principal problema de los bares de este pais, extrapolado en la era digital al forero cuñao medio.

esto ya no se si es la tipica gracieta ( demasiado manida ) o mala leche.

Nota 08 Ago 2016 22:00

Buenas noches, como dice Avex Teruel, he dicho una mentira sin argumentarla graficamente, pues voy a argumentar graficamente con la ficha de el vagon real de renfe, que se puede consultar y descargar facilmente en la pagina de renfe. Se puede observar que los nervios de la estructura del vagon no se parecen en nada al de mabar, en la foto que subo se puede apreciar que las vigas del vagon van en el interior del vagon, no se parecen en nada al vagon de mabar, aparte del color de los bogies, como apunta voralavia. Habria que comprobar las medidas etc...etc....
Este" forero cuñao medio" se informa para decir estas "mentiras sin argumentar graficamente".
No sabia que el precio son 70 euros, me parece una pasada, lo minimo seria pedir que se parezca al modelo real.
Saludos
Adjuntos
plataforma 001.jpg
P2160047.JPG
P2160045.JPG

Nota 09 Ago 2016 06:02

Su precio sin contenedores son 46,5e y esta puesto en la web de Mabar y sobre 70e con 2 contenedores.

Nota 09 Ago 2016 15:54

Y eso que ha sido Mabar. Si a Electrotren se le ocurre hacer algo parecido, y encima pedir 70 plomos por el invento, arde el Foro.

Saludos

Nota 09 Ago 2016 16:00
pistacho

GM333 escribió:
Y eso que ha sido Mabar. Si a Electrotren se le ocurre hacer algo parecido, y encima pedir 70 plomos por el invento, arde el Foro.

Saludos

Yo no veo fuego por ningún lado y ahí están los Megacombis, cisternas RR-310000 y engendros variados que todos los años aparecen en su catálogo.

Ya se han puesto en el pertinente hilo a caer de un burro a Mabar y Mehano por este artefacto. Y mira que lo tenían fácil para hacerlo bien porque estas plataformas circulan por España, matriculadas en Alemania, eso sí, pero con inscripciones específicas y que buena falta hacen para las €4000 y 333-3.

Nota 09 Ago 2016 22:21

Asómate al hilo de las 030, una maquinita de 49€, y me cuentas si hay o no polémica. De hecho, en las últimas intervenciones andan acotando milímetros; ya ves, y eso con una máquina que no llega a los 50€ de tarifa; imagínate si fuese un vagón inventado de 70€ (los inventos de Electrotren no cuestan eso ni por casualidad). De hecho, muchos de los que en ese hilo se han apresurado a criticar a Electrotren, por este andan desaparecidos...

Saludos

Nota 10 Ago 2016 00:14
pistacho

GM333 escribió:
Asómate al hilo de las 030, una maquinita de 49€, y me cuentas si hay o no polémica. De hecho, en las últimas intervenciones andan acotando milímetros; ya ves, y eso con una máquina que no llega a los 50€ de tarifa; imagínate si fuese un vagón inventado de 70€ (los inventos de Electrotren no cuestan eso ni por casualidad). De hecho, muchos de los que en ese hilo se han apresurado a criticar a Electrotren, por este andan desaparecidos...

Saludos

El hilo de la 030, más bien los dos hilos de la 030, los llevo siguiendo hasta ahora y soy consciente de la que se ha montado. De todos modos, hay dos factores importantes: el primero es que el target de ese modelo es un mercado con mayor y más exigente presencia en este foro, que es el de la época III. Pero ya pasó en su momento con la bonita de Ibertren, que por cierto, uno de los usuarios más críticos con el chisme de 50€ tampoco acepta la reproducción de Ibertren. Pero lo mismo ha ocurrido con tantos otros modelos como el TAF, que personalmente me parece simplón y con detalles poco conseguidos o o las 1300 de Mabar. Sobre la 030, creo que por ser de gama baja, aunque no se venda como tal, no se merece el aluvión de críticas que está recibiendo. El segundo es relativo al volumen de novedades que lanza Electrotren frente a los otras marcas. Aunque no esté en su mejor momento, más bien lo contrario, no nos olvidemos que es una marca comercial de una gran empresa dedicada al modelismo y por lo tanto tiene una mayor cantidad de recursos.

Que se haya liado la del pulpo con la 030 no quita que otros tantos modelos malos y caros hayan pasado por este foro sin pena ni gloria. Que la media de un vagón de Electrotren ya ronda los 35€ y casi todos los viejos moldes ya han sido superados con creces. Pero es algo que ocurre con la inmensa mayoría de grandes marcas, se aprovechan de su nombre para vender un producto amortizadísimo y en ocasiones con versiones irreales a precio de novedad. La famosa góndola con el transformador se vendió a 40€ y es un molde de Lima de principios de los 90, la colección de cisternas de Electrotren de las cuales año tras año salen nuevas referencias están en torno a los 35€ y son un molde basto para los criterios actuales y con una sola decoración real. Que luego tienen reproducciones estupendas, por supuesto que sí, incluso llegaron a modificar el molde de las plataformas MM9 de RENFE, cosa que no hicieron con las mismas de otros países y vendidas como Rivarossi y Jouef cuando existen particularidades. Pero insisto, son modelos que han pasado sin pena ni gloria y yo simplemente me limito a no comprarlos.

No voy a negar que muchas de las críticas que ha recibido Electrotren han sido injustas. Ahora que yo recuerde, todas las que recibió la 276, incluso se llegaba a decir que el modelo de la antigua Ibertren estaba mejor reproducido, cuando comparativamente, incluso detallando la antigua locomotora de 1982, no tiene nada que hacer contra la reproducción de 2004.

Nota 11 Ago 2016 00:15

Buenas noches.
Que locomotoras pueden llevar este vagon?
Saludos.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal