Hola amigos.
Tengo un poco de lio en la cabeza en lo referente a los motores Märklín.
Tengo una BR 86 con sistema Delta y motor SFCM de estator bobinado. Uno de los robustos Märklín. El funcionamiento de la locomotora es correcto en lo que se refiere a su rodaje.
Estoypensando en cambiar el motor por uno de 5 polos con estator de imán permanente e incorporar un decoder más moderno.
Me he estado documentando sobre el tema y me surgen varias duas.
En muchos sitios hablan del set 60760, pero unas veces sale que incluye el motor y el decoder y otras veces no.
Además los motores con imán permanente veo que son TODOS DCM, es decir con el colector por tambor y no por plato como el que tiene ahora la locomotora (SFCM) ¿Esto es correcto? Me refiero a si todos los motores con estator común son DCM?
Otro tema es el decoder a instalar. La locomotora lleva Telex delantero y trasero.
Lo que más me interesa es cambiar el motor por uno de imán permantente. Con el de estator bobinado el arranque es un poco brusco, haciendo ruido sin mover la locomotora hasta que no das más de 3 pasos de potencia. Esto es debido a que hasta entonces el campo generado por la bobina no es lo suficentemente fuerte. ¿Podría dejar el decoder Delta con el nuevo motor de imán permanente?
Bueno perdón por el tostón y gracias por adelantado.
Saludos,
Vicente.