MAPEL escribió:
Sin dar ni quitar razones a nadie, creo que este problema se evitaría si todos los vendedores dieran los precios con "envío incluido". Al fin y al cabo el total es lo que vamos a pagar por lo que compramos, sin importar lo que corresponde al artículo o al envío. Muchos ya lo hacen así.
Saludos
Manuel
Buenos días.
Manuel, el problema es que los gastos de envío no siempre son los mismos, y a veces se puede recoger el material en mano, lo que implica que no hay tales gastos de envío. La cuestión es cumplir lo pactado, que negociando se puede llegar a buenos acuerdos. Si en este caso, el vendedor se tiene que desplazar, no deja de tener unos gastos, y me parece razonable que los incluya. Si el comprador no está conforme, con no hacer la compra, ya está solucionado. No parece muy lógico pactar algo, y luego quejarse a pesar de que no hay incumplimiento. Por internet se pueden ver las tarifas sin ningún problema, tanto el comprador, como el vendedor, y si hay disconformidades, se dialoga, se pacta, y pa' lante.
Otra cuestión es no cumplir lo pactado. A mí me ocurrió con un forero, (no viene al caso que diga el nick, porque después de ponerme serio me hizo la devolución correspondiente), que, no sé si intencionadamente o no, el envío me lo hizo por correo ordinario, cuando lo pactado era que sería por correo certificado. La diferencia era de algo más de cuatro euros, y como no me lo quería devolver, expuse el problema públicamente, ¡y vaya si me hizo el reintegro!
En fin, con buena voluntad y acuerdo, no tienen por qué haber problemas. Y no quiero decir que nunca me haya surgido ninguno. Alguna vez me han mandado alguna piltrafa, en un estado lamentable, a pesar de anunciar que "marchaba finísimo", e incluso en un caso, concretamente con "cochemadera", (de este sí doy el dato, para aviso a navegantes), tuve que advertirle de que, si no me mandaba la máquina, daría parte a la Guardia Civil. Me mandó la máquina, pero en un estado bastante lamentable.
En cualquier caso, y como la inmensa mayoría de la gente es honrada, sigo haciendo algunas compras y ventas, y en general, estoy contento.
Saludos cordiales.