Índice general Foros General compra entre particulares

compra entre particulares

Moderador: 241-2001

Nota 24 Ago 2016 16:25

compre un vagon talgo III al forero 335001 lo cual por el porte desde Barcelona me cobra 8 e por dicho vagon, el material todo correcto, pero me a cobrado 3,40 e de mas por el porte, se lo e reclamado puesto que el envio a costado 4,60 el muy jeta porque no tiene otro nombre me dice que a tenido que desplazarse a no se donde y que el transporte le a salido aun mas caro. cosa que no es mi problema, llevo tiempo en el foro y el 99% de el a sido gente muy seria y trato satisfactorio.

su contestación que me tome una tila con los 3,40 que el se a quedado por toda la cara el sinvergüenza este. conmigo va listo este ya hay lo dejo

un saludo

Nota 24 Ago 2016 17:05

El compañero indicaba claramente en su anuncio que cobraba 8 euros por el envio certificado. No veo yo agravio alguno. Otra cosa es que te parezca mejor o peor que se cobre mas que lo que cobra estrictamente correos pero es habitual dar un precio cerrado aunque el envio propiamente dicho sea algo mas barato.
Se puede tener en cuenta también el gasto en sobres, cajas y otros desplazamientos. Creo que el compañero no hace negocuo con el envio solo cubre gastos posiblemente con cierta holgura pero esto es muy habitual si compras a distancia. Mira gastos de envío de muchos vendedores por ebay y otros y compara.
Y que conste que yo no conozco de nada al compañero qud te lo ha vendido ni comparto plenamente esa politica e gastos de envío pero no me parece justa tu crítica.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 24 Ago 2016 18:16

Totalmente de acuerdo con turín.

Los gastos de envío se pactan. Si habéis acordado 8€ y te ha enviado el paquete por el medio que habíais acordado, no veo el problema. Imagínate que llega a Correos y le aplican la siguiente tarifa por pasarse del peso. A mí me ha pasado. ¿Lo envías esperando que después el comprador te pague la diferencia? ¿Te vas y no lo envías y vuelves más tarde con la respuesta afirmativa del comprador? ¿Y si el comprador rechaza lo nuevos gastos de envío?

Los 8€ me parecen caros, pero una vez pactado (o aceptado) el precio y la forma de envío, no hay nada que rascar. Me parece fuera de lugar tu comentario acerca del vendedor.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 24 Ago 2016 18:48

yo no pacte nada, es mas le dije que me parecía caro el precio de envio por un vagon de talgo, y me dijo que en correos el precio medio es de 7,50 e, e vendido mucho material y e comprado también.

yo me tengo que desplazar 15 km para llevar el paquete y otro 15 km de vuelta, con lo cual el comprador no tiene la culpa de que mi oficina de corro mas próxima sea esa, si quiero vender el material que me sobra o ya no me interesa tendre que cobrar el precio fijado por correos en función del peso y volumen.

un saludo

Nota 24 Ago 2016 19:17

No harber aceptado el precio y fin. Si aceptas el precio luego no vale quejarse. Yo también creo que está fuera de lugar tu comentari.

saludos

Nota 24 Ago 2016 19:19

yo e devuelto la diferencia siempre , no tengo porque quedarme de mas

Nota 25 Ago 2016 03:35

Si el anuncio ponia 8€ y tu aceptastes es lo que hay.
El gasto de envio no es sólo lo que cobra correos, hay que sumar los gastos posibles en cajas, papel de burbujas, precinto y sobretodo el tiempo invertido en hacer el paquete e ir a correos.

Eso es así, si tu no cobras eso estas perdiendo dinero.

Nota 25 Ago 2016 08:51

Sin dar ni quitar razones a nadie, creo que este problema se evitaría si todos los vendedores dieran los precios con "envío incluido". Al fin y al cabo el total es lo que vamos a pagar por lo que compramos, sin importar lo que corresponde al artículo o al envío. Muchos ya lo hacen así.

Saludos
Manuel

Nota 25 Ago 2016 11:20
JSA

MAPEL escribió:
Sin dar ni quitar razones a nadie, creo que este problema se evitaría si todos los vendedores dieran los precios con "envío incluido". Al fin y al cabo el total es lo que vamos a pagar por lo que compramos, sin importar lo que corresponde al artículo o al envío. Muchos ya lo hacen así.

Saludos
Manuel

Buenos días.

Manuel, el problema es que los gastos de envío no siempre son los mismos, y a veces se puede recoger el material en mano, lo que implica que no hay tales gastos de envío. La cuestión es cumplir lo pactado, que negociando se puede llegar a buenos acuerdos. Si en este caso, el vendedor se tiene que desplazar, no deja de tener unos gastos, y me parece razonable que los incluya. Si el comprador no está conforme, con no hacer la compra, ya está solucionado. No parece muy lógico pactar algo, y luego quejarse a pesar de que no hay incumplimiento. Por internet se pueden ver las tarifas sin ningún problema, tanto el comprador, como el vendedor, y si hay disconformidades, se dialoga, se pacta, y pa' lante.

Otra cuestión es no cumplir lo pactado. A mí me ocurrió con un forero, (no viene al caso que diga el nick, porque después de ponerme serio me hizo la devolución correspondiente), que, no sé si intencionadamente o no, el envío me lo hizo por correo ordinario, cuando lo pactado era que sería por correo certificado. La diferencia era de algo más de cuatro euros, y como no me lo quería devolver, expuse el problema públicamente, ¡y vaya si me hizo el reintegro!

En fin, con buena voluntad y acuerdo, no tienen por qué haber problemas. Y no quiero decir que nunca me haya surgido ninguno. Alguna vez me han mandado alguna piltrafa, en un estado lamentable, a pesar de anunciar que "marchaba finísimo", e incluso en un caso, concretamente con "cochemadera", (de este sí doy el dato, para aviso a navegantes), tuve que advertirle de que, si no me mandaba la máquina, daría parte a la Guardia Civil. Me mandó la máquina, pero en un estado bastante lamentable.

En cualquier caso, y como la inmensa mayoría de la gente es honrada, sigo haciendo algunas compras y ventas, y en general, estoy contento.

Saludos cordiales.

Nota 25 Ago 2016 14:04

Hola, por muy públicas que sean estas tarifas, estas ven en relación al peso. ¿Quién tiene en casa una balanza fiable para poder pesar al gramo sus envíos?

Es muy lógico, que todos los vendedores de curen en salud, poniendo una tarifa aproximada y superior.

Y si además lo publica en el anuncio, pues ya se sabe o lo negocias, o te atienes a las condiciones del anuncio, todo lo demás es ganas de dar por saco.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 25 Ago 2016 21:37
JSA

catenarias escribió:
.../... por muy públicas que sean estas tarifas, estas ven en relación al peso. ¿Quién tiene en casa una balanza fiable para poder pesar al gramo sus envíos? .../...

Buenas noches.

Hombre, respecto a conocer de antemano el peso de los paquetes, ¿quién no tiene una báscula de cocina en casa? Las digitales son muy precisas, y se pueden comprar a partir de unos 10 euros.

Saludos cordiales.

Nota 26 Ago 2016 07:45

Si en el anuncio pone el precio del envío, como parece el caso, esta queja está absolutamente fuera de lugar. Es más, yo la tildaría de insultante hacia el vendedor.

Nota 26 Ago 2016 10:03

JSA escribió:
catenarias escribió:
.../... por muy públicas que sean estas tarifas, estas ven en relación al peso. ¿Quién tiene en casa una balanza fiable para poder pesar al gramo sus envíos? .../...

Buenas noches.

Hombre, respecto a conocer de antemano el peso de los paquetes, ¿quién no tiene una báscula de cocina en casa? Las digitales son muy precisas, y se pueden comprar a partir de unos 10 euros.

Saludos cordiales.

Si, ya, pero comprar una báscula, de 10 euros, para vender un vagón de 20, no tiene mucho sentido. Salvo que hallas hecho régimen y ya hallas invertido en perder kilos la dichosa basculita, que en algunos regímenes, solo necesitas un vaso medidor que por las distintas escalas impresas en el mismo, ya te indica el peso de varios alimentos. Pero este no es el fondo de la cuestión, que no es otro que, las condiciones publicadas en el anuncio.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 27 Ago 2016 18:12

Yo tampoco tengo báscula, pero sí a unos cuantos parientes que sí tienen, sobre todo mi hermana que no sabe vivir sin.

Nota 27 Ago 2016 18:35

Yo he comprado y vendido mucho material, como comprador acepto o no el precio de los gastos de envio, si no me parecen correctos, se lo comunico al vendedor y si éste quiere los rebaja o no y yo si me interesa se lo compro o no, pero nunca se me ha ocurrido tildar al vendedor de "cara dura, ladrón o chorizo" como tu parece que haces. Como vendedor mas de una vez me he encontrado con que el precio de envio es mas caro de lo que he cobrado y lo que no he hecho nunca es no enviarlo sino que la diferencia la asumo yo pues me he comprometido con un precio

arlanzon escribió:
Si en el anuncio pone el precio del envío, como parece el caso, esta queja está absolutamente fuera de lugar. Es más, yo la tildaría de insultante hacia el vendedor.

Estoy totalmente de acuerdo con Arlanzon, y creo que lo que tendrías que hacer Talgo74 es pedir disculpas al forero 335001, y la próxima vez que compres alguna cosa te lo piensas bien antes de hacerlo y si no te interesan los gastos de envio no lo compres, pero no vayas por ahí culpando a un forero cuando la culpa la tienes tu y nada mas que tu; y conste que no conozco de nada al forero 335001

saludos cordiles

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

Nota 27 Ago 2016 18:43

yo no pienso retirar nada, cuando e cobrado de mas por un envio porque no sabia el precio exacto de vender mas de un material al mimos comprador, le e cobrado demás no lo niego, pero una vez entregado el paquete para su envio e devuelto la diferencia.

a eso en mi pueblo se le llama de ser gente honrada y no tengo nada mas que decir

saludos

Nota 28 Ago 2016 08:24

De verdad... Actitudes como esta son las que hace que usar el compraventa me guste cada día menos; y no hablo precisamente del que te ha pedido los 8 euros. ¿Si compras en PC Componentes y te cobran 5 euros de envío pero luego ves que ellos tienen una tarifa por la que les cobran 3 euros, reclamarías "tus" 2 euros? Aquí y en cualquier otro sitio se te reirán en la cara, puesto a que tú ya has aceptado previamente las condiciones que el vendedor te ha impuesto, habéis realizado una transacción y, si el material está correcto, no tienes nada que rascar. Si de verdad te han dolido tanto esos tres euros avisa la próxima vez de antemano diciendo "oye, únicamente quiero que me cobres EL IMPORTE EXACTO que te cobra Correos." Cuando veas que 99 de cada 100 vendedores no aceptan tu pretensión te quedarán dos opciones: o bien dejas de comprar por internet y te dedicas a comprar en mano o bien pasas a comprar nuevo todo el material. Lo que no es de recibo es esto que haces, diciendo que una persona te ha engañado cuando desde el primer momento has sido tú quien ha aceptado sus condiciones.
STOP Especuladores!

Nota 28 Ago 2016 10:07

+100000000000000000000000000

Nota 28 Ago 2016 10:24

Me sumo a las palabras los compañeros, especialmente de Arlanzón y Serrallonga53. El compañero no se merece las descalificaciones vertidas injustamente.

Nota 28 Ago 2016 15:09

DrZee escribió:
¿Si compras en PC Componentes y te cobran 5 euros de envío pero luego ves que ellos tienen una tarifa por la que les cobran 3 euros, reclamarías "tus" 2 euros

No soy el único que cobra algo de más "por la caja". Amazon, Conrad, etc. lo llaman "Gastos de manipulación y envío". Donde juntamos lo que les cuesta el envío en sí y la caja, el plástigo de burbujas, los "gusanitos", la pegatina con el remitente y el destinatario...

En cuanto a ventas particulares, no siempre es posible reaprovechar la caja de una compra anterior, sea por su tamaño, porque está deteriorada, ha sido una construcción a medida, o símplemente porque al cabo de un tiempo las tiramos a la basura. En mi caso las cajas suelen costar alrededor de 1€, dependiendo del tamaño. Una tienda grande tendirá a mandarnos el producto en una caja nueva.

Con los pesos, la experiencia me ha enseñado que un vagón (con caja, plástico de buerbujas, etc.) me pesa entre 100 y 150 gramos y una locomotora ronda los 350 gramos. En escala N.

Y como decís, si no estoy de acuerdo con las condiciones de venta: no compro.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal