Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe

Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe

Bona nit,
Moltissimes gràcies. Muchas gracias, como siempre un inigualable trabajo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Qué placer leer estos reportajes. GRACIAS; eso sí, ya le va tocando al Gibralfaro :mrgreen:

S2

Saludos :

Gracias por vuestros comentarios, amigos.

Pues si, GM333, en ello estoy; pero sólo tengo anotada una sola compo del expreso 5701 Barcelona-Málaga con coche directo a Jaén, ancestro del Gibralfaro; es del verano de 1975; supongo que el hecho de que pasaba por Tarragona al mediodía se me hacía mas difícil verle, por lo de la hora de la comida familiar. Me falta un sólo detallito para completarlo. Compo de 15 coches, brutal; con 1ª y literas doblados, furgones en cola.

Y en cuanto a las múltiples fotos de este tren en años posteriores, aprox. 1985, con la 250 y dos postales amarillos delante, no tengo en ninguna de ellas el detalle de lo que venía detrás ( no menos de una docena de coches 8000, pero sin detalle ).

Por cierto, en el Barcelona-Bilbao que puse ayer, se me coló un error : la anotación y la tabla viene con las 1ª delante de las 2ª, pero al poner el tren en la vía para las fotos me fie de la memoria y lo puse al revés......que por otra parte sería más lógico ( acercar las 1ª al WR ).

En preparación : Puerta del Sol y Costa Verde

Gracias una vez mas por tus aportes. A la espera de ver un gran Puerta del Sol rodando por la asociación.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Me alegra ver este hilo en acción, el autor de las composiciones cc7601 ha hecho un trabajo que no me canso de ver y es de gran utilidad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

da gusto tener un ratito para entrar en el foro, y encontrar una nueva entrega de Sinfonía en verde.

menuda horita desayunando y viendo punto por punto para disfrute por este nuevo y encantador documento, el cual me hace volver a la época en la que el tren se metió en mis venas.

y ya son dieciséis,
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

con el ansia de descargar el PDF, y meterme en el para deleite, no he leído:

"en preparación Puerta del Sol y Costa verde."

ya estoy contando los segundos para tenerlo en mi disco duro

gracias gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

¡Regrlistas te premie acias Jordi! ;)

Que el dios de los ferromodelistas te premie tu trabajo con composiciones "larguisisisimas" a precio de saldo. :D

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

..
Última edición por Inchenchato el 15 Sep 2016 09:55, editado 1 vez en total
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

CC7601 escribió:
Saludos :

Pues si, GM333, en ello estoy; pero sólo tengo anotada una sola compo del expreso 5701 Barcelona-Málaga con coche directo a Jaén, ancestro del Gibralfaro; es del verano de 1975; supongo que el hecho de que pasaba por Tarragona al mediodía se me hacía mas difícil verle, por lo de la hora de la comida familiar. Me falta un sólo detallito para completarlo. Compo de 15 coches, brutal; con 1ª y literas doblados, furgones en cola.

Y en cuanto a las múltiples fotos de este tren en años posteriores, aprox. 1985, con la 250 y dos postales amarillos delante, no tengo en ninguna de ellas el detalle de lo que venía detrás ( no menos de una docena de coches 8000, pero sin detalle ).

Por cierto, en el Barcelona-Bilbao que puse ayer, se me coló un error : la anotación y la tabla viene con las 1ª delante de las 2ª, pero al poner el tren en la vía para las fotos me fie de la memoria y lo puse al revés......que por otra parte sería más lógico ( acercar las 1ª al WR ).

Buenas Tardes a Todos.
Moltes Gracies Jordi (Muchas Gracias Jordi). Estoy esperando con mucho interés los PDF del Puerta del Sol y el Costa Verde. De hecho yo también tengo mi versión del Puerta del Sol y el Costa Verde. Jordi, si necesitas más datos sobre el Puerta del Sol, me los puedes pedir, gracias.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

CC7601 escribió:
Saludos :

Si, tanto el Gibralfaro como sus antecesores eran megaexpresos. Mis recuerdos, que son desde finales de los 80, hasta su eliminación allá por el nefasto año 2000, siempre son con 17 coches en total, con las dos ramas de Sevilla y Málaga acopladas, en composiciones simétricas desde cabeza a cola: dos furgones portautomoviles DDMA 9.500 en cabeza y en cola, y así con el resto de vehículos: Literas T2, 9.600... Y en más de una ocasión con coches salón clásicos restaurados en colores Estrella y bogies GC (ya en los 90). También tengo algún vago recuerdo, de ser muy niño, allá por 1984, con su larguísima composición de 8.000s... Que rabia no haber hecho anotaciones, pero claro, ¿quién se iba a imaginar el desastre actual? Ni en la peor pesadilla podíamos imaginarnos el final del ferrocarril en España. Miraré algunas fotografías panorámicas de este tren, a ver lo que se puede apreciar de su composición.

Reiteró mi agradecimiento por hacernos revivir nuestro ferrocarril en estado puro.

Saludos

De nuevo, gracias Jordi. Los detalles que citas, entre ellos la numeración y su coincidencia, son asombrosos.
La compo Bilbao-Barcelona es especialmente interesante para mi.

Salu2

Josep Lluis
7200

Buenos días
Yo espero con ansia el costa verde
Unos trabajos magníficos
Muchas gracias

DiegoAlco escribió:
Y digo yo... no tendrás forma de hacerte algún expreso de los que salían de la estación del norte de madrid hacia el norte de España? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me hace especial ilusión, son los que pasaban por villalba :)

Buenas Tardes a Todos.
DiegoAlco: Los expresos que salían de la Estación del Norte de Madrid de Epoca IV eran los siguientes: Rías Bajas, Río Miño (Temporada), Rías Altas, Atlántico, Costa Verde, Expreso Madrid - Avilés (Temporada), Puerto de Castilla, Expreso Madrid - Santander (Temporada), Expreso 1 Madrid - Hendaye, Expreso 3 Madrid - Bilbao, Costa Vasca (Camas) Madrid - Hendaye/Bilbao, Expreso 1858 León - Madrid. En Abril de 1976, todos los Expresos salían de la Estación de Madrid Chamartín. En el verano de 1979 los Expresos Madrid - Galicia salían de la Estación del Norte, el resto de la Estación de Chamartín. A finales de los años 80 con motivo del cierre parcial de la Estación de Atocha, los Expresos Madrid - Galicia, Madrid - Asturias y Madrid - Cantabria, salían de la Estación del Norte de Madrid. Los Expresos Madrid - Euskadi, salían de la Estación de Chamartín.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

albertotwl6d escribió:
DiegoAlco escribió:
Y digo yo... no tendrás forma de hacerte algún expreso de los que salían de la estación del norte de madrid hacia el norte de España? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me hace especial ilusión, son los que pasaban por villalba :)

Buenas Tardes a Todos.
DiegoAlco: Los expresos que salían de la Estación del Norte de Madrid de Epoca IV eran los siguientes: Rías Bajas, Río Miño (Temporada), Rías Altas, Atlántico, Costa Verde, Expreso Madrid - Avilés (Temporada), Puerto de Castilla, Expreso Madrid - Santander (Temporada), Expreso 1 Madrid - Hendaye, Expreso 3 Madrid - Bilbao, Costa Vasca (Camas) Madrid - Hendaye/Bilbao, Expreso 1858 León - Madrid. En Abril de 1976, todos los Expresos salían de la Estación de Madrid Chamartín. En el verano de 1979 los Expresos Madrid - Galicia salían de la Estación del Norte, el resto de la Estación de Chamartín. A finales de los años 80 con motivo del cierre parcial de la Estación de Atocha, los Expresos Madrid - Galicia, Madrid - Asturias y Madrid - Cantabria, salían de la Estación del Norte de Madrid. Los Expresos Madrid - Euskadi, salían de la Estación de Chamartín.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Buenas Tardes a Todos otra vez.
DiegoAlco: El Atlántico Expreso y el Expreso 3/103 Bilbao - Madrid, que pasaban por la Estación de Villalba de Guadarrama, están posteados en pdf en este mismo hilo. Faltan los demás Expresos Madrid - Norte de España.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

17ª entrega : expreso 301 "Puerta del Sol"
DSCF1413.JPG

CR7_PdelS.pdf
(2.46 MiB) 883 veces
Última edición por CC7601 el 15 Sep 2016 08:47, editado 2 veces en total

Buenas noches,
Gracias de nuevo por el gran trabajo que estas haciendo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

DiegoAlco escribió:

Saludos, Diego :

Como te ha indicado Alberto, ya tienes publicado alguno de ellos.
Añado que, en 1977, cuando tenía tiempo libre en Madrid, nunca dediqué una tarde o atardecer en anotar composiciones en Principe Pio por la razón de que entonces estaba sin servicio esta estación; se utilizaba para almacenar material más o menos en desuso, o en reserva ( coche control geométrico, Atila, etc...); circulaba la lanzadera hacia Pinar de las Rozas ( u/t 440 de 2 coches ) y los trenes cargueros en tránsito por la línea de contorno. Nada más. Más tarde, en otras ocasiones visité la estación brevemente en las horas centrales del día y no estaban los expresos formados, sino cortes de ellos por aquí y por allá.
Última edición por CC7601 el 15 Sep 2016 09:08, editado 2 veces en total

Como siempre mi enhorabuena por tu trabajo.

Un par de comentarios. No me constaba la referencia 44878 de Roco como un UH y lo he buscado y me sale otro tipo de modelo. ¿ Estás seguro de esa referencia ? A lo mejor es que la han reutilizado posteriormente.

Otro comentario es que yo si que seguía tu hilo sobre los grandes expresos y creo que es una pena que no siga.

Gracias y sigue con tu trabajo que para algunos de nosotros es muy importante.

Saludos

Rafael

DiegoAlco escribió:

Me uno a Diego porque al ser mi maqueta una representación de esa línea empezando por la propia Príncipe Pío, pues me viene de perlas para hacer trenes reales.

Saludos

Rafael

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal