CC7601 escribió:
Saludos :
Gracias por vuestros comentarios, amigos.
Pues si, GM333, en ello estoy; pero sólo tengo anotada una sola compo del expreso 5701 Barcelona-Málaga con coche directo a Jaén, ancestro del Gibralfaro; es del verano de 1975; supongo que el hecho de que pasaba por Tarragona al mediodía se me hacía mas difícil verle, por lo de la hora de la comida familiar. Me falta un sólo detallito para completarlo. Compo de 15 coches, brutal; con 1ª y literas doblados, furgones en cola.
Y en cuanto a las múltiples fotos de este tren en años posteriores, aprox. 1985, con la 250 y dos postales amarillos delante, no tengo en ninguna de ellas el detalle de lo que venía detrás ( no menos de una docena de coches 8000, pero sin detalle ).
Por cierto, en el Barcelona-Bilbao que puse ayer, se me coló un error : la anotación y la tabla viene con las 1ª delante de las 2ª, pero al poner el tren en la vía para las fotos me fie de la memoria y lo puse al revés......que por otra parte sería más lógico ( acercar las 1ª al WR ).
En preparación : Puerta del Sol y Costa Verde
Si, tanto el Gibralfaro como sus antecesores eran megaexpresos. Mis recuerdos, que son desde finales de los 80, hasta su eliminación allá por el nefasto año 2000, siempre son con 17 coches en total, con las dos ramas de Sevilla y Málaga acopladas, en composiciones simétricas desde cabeza a cola: dos furgones portautomoviles DDMA 9.500 en cabeza y en cola, y así con el resto de vehículos: Literas T2, 9.600... Y en más de una ocasión con coches salón clásicos restaurados en colores Estrella y bogies GC (ya en los 90). También tengo algún vago recuerdo, de ser muy niño, allá por 1984, con su larguísima composición de 8.000s... Que rabia no haber hecho anotaciones, pero claro, ¿quién se iba a imaginar el desastre actual? Ni en la peor pesadilla podíamos imaginarnos el final del ferrocarril en España. Miraré algunas fotografías panorámicas de este tren, a ver lo que se puede apreciar de su composición.
Reiteró mi agradecimiento por hacernos revivir nuestro ferrocarril en estado puro.
Saludos