renfe333diesel escribió:
betulo237 escribió:
Buenos días,
Acabo de recibir un correo de novedades de Rocaforten las que entre otras hay estos dos vagones. No sé si son repintados o auténticos pero los pongo por si a alguien le puede interesar.
Salud y trabajo,
Albert
PECO-NRP907: NOVEDAD ESCALA N
Vagón cisterna "La Falguera".
Precio=16.95€
PECO-NRP908: NOVEDAD ESCALA N
Vagón frigorífico.
Precio=11.95€
Hola, hoy he podido ver en tienda los vagones que comentas, y a mi personalmente no me gustan, se ven poco trabajados o de juguete, pero siempre puede tener alguna utilidad para decoración en la maqueta. Saludos.
De la marca Peco solamente tengo en mi colección el vagón bordes altos NORTE "Herederos de Ramón Múgica S.L. Maderas", así pues hablaré por este vagón suponiendo que las novedades anunciadas sigan el mismo estilo. En este caso, el precio del vagón fue parecido (11,90). Sus acabados dejan bastante que desear si bien a nivel estético puede dar el pego, ya que la calidad de su serigrafía e inscripciones sí es buena. Sin embargo, los ejes y las ruedas no son metálicas, sino de plástico, efectivamente parecen de juguete o salidos de un set iniciación. Los enganches no están encajados en el cajetín según normativa europea NEM, sino que además carecen de muelles y su movimiento y ángulo de giro es más bien escaso, eso unido al poco peso del vagón puede dar serios problemas de rodaje, sobretodo en curvas de ángulo reducido. Por lo tanto, es mejor dejar este vagón en la vitrina de la colección, lamentablemente ya van unas cuantas novedades de todas las marcas en forma de coches, vagones, y locomotoras que tienen que quedarse en la vitrina, a no ser que se aplique bricolaje casero, y para eso no merece la pena ni comprarlo. Otro factor es que esta marca es inglesa, y por tanto sus modelos están reducidos a la escala N inglesa, y no europea, la cual tiene otras medidas. Adjunto una fotografía del vagón para comparar, click para ampliar:
HPNX53277 por
oscar440, en Flickr