Hola a todos,
Como supongo os ha ocurrido a muchos de vosotros, tengo en este momento una 354 y un TRD de Electrotren con los piñones rotos. Voy a llevarlos a un comercio para que se los envíen a Electrotren (ya veremos cuanto tardan).
Como creo que es algo que me va a ocurrir más veces, (ya sea por piñonitis, uso, antigüedad del material....) me planteo comprar un extractor de ejes y piñones.
En el caso del primero, he estado buscando por internet y he visto alguna cosa (suelen ser extractores de piñones pero creo que lo que interesa es un extractor de ejes -supongo que sirve también- puesto que el piñón ya está roto y no hace falta sacarlo).
Luego es cuestión de buscar piñones (los del TRD y 354 veo que son de 9 dientes) y en ebay he visto varios comercios (chinos) que los venden.
Lo que quería preguntaros es si alguno de vosotros ha indagado esta vía y puede darme alguna recomendación al respecto (tanto sobre el extractor en sí como los piñones).
Como decía antes, me temo que el servicio posventa de Electrotren va cada vez a peor y la rotura de piñones va a ser el pan nuestro de cada día. Además, según me comenta este comercio, Electrotren ya no envía ejes de repuesto. Le tienes que enviar el tren entero (o la locomotora) para que te lo reparen.
Gracias y saludos
Pol