Índice general Foros Tren Real Estación de Granada

Estación de Granada

Moderador: pacheco


Nota 31 Oct 2016 11:14

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Jjjjj eso no es verdad 100℅ hoy tampoco cabe un alfiler, de la pila te escombro y cemento armado que hay allí, que es lo único que hay... Qué pena

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 31 Oct 2016 11:22

Desconectado
Mensajes: 1794
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Aunque, amigo Generalife333, para cemento armado la cara del ministro Catalá y sus declaraciones.
Un saludo

Nota 31 Oct 2016 16:37

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Generalife333 escribió:
Para poner los pelos de punta. Jamás había visto esta distribución de vías en Granada, ni siquiera sabía de esa existencia.

Años 70-80.

Autor: Jeremy Whiseman.

Imagen

Saludos cordiales desde Granada.


Más que en la distribución de vías, la enorme diferencia entre la estación de esa foto, y los escombros que hoy quedan, es la enorme cantidad de trenes que estaban estacionados en la misma, en las antípodas de los que ocurre hoy en día, donde apenas hay material rodante, y no sólo en Granada.

Saludos

Nota 31 Oct 2016 16:39

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
269ymedio escribió:
Aunque, amigo Generalife333, para cemento armado la cara del ministro Catalá y sus declaraciones.
Un saludo


+10

No sé qué hemos hecho en este país para tener que soportar un ministro pésimo tras otro.

Saludos

Nota 31 Oct 2016 19:54

Conectado
Mensajes: 38758
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una imágen vale más que mil palabras, este es el resultado evidente del desmantelamiento progresivo del ferrocarril convencional en Granada y su provincia en estos últimos 30 años.
Adjuntos
324.jpg
Foto: Jeremy Wiseman
3.jpg

Nota 01 Nov 2016 10:40

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Buena comparación Pacheco. Para que luego vengan a vendernos las bondades de la alta velocidad.

Saludos

Nota 01 Nov 2016 10:50

Conectado
Mensajes: 38758
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
Buena comparación Pacheco. Para que luego vengan a vendernos las bondades de la alta velocidad.

Saludos

En efecto GM333, esto es lo más parecido a un desierto ferroviario, prácticamente aislados y sin ningún tipo de compromiso politico para restablecer el tráfico por la línea de Linares, mientras las compañías de autobuses forrandose a costa del erario público, y los habitantes de esta malograda ciudad depositando su confianza mayoritariamente en las urnas al partido de los gestores que han ocasionado este caos ferroviario. Así nos va. Un cordial saludo.

Nota 01 Nov 2016 12:43

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
GM333 escribió:
Buena comparación Pacheco. Para que luego vengan a vendernos las bondades de la alta velocidad.

Saludos

En efecto GM333, esto es lo más parecido a un desierto ferroviario, prácticamente aislados y sin ningún tipo de compromiso politico para restablecer el tráfico por la línea de Linares, mientras las compañías de autobuses forrandose a costa del erario público, y los habitantes de esta malograda ciudad depositando su confianza mayoritariamente en las urnas al partido de los gestores que han ocasionado este caos ferroviario. Así nos va. Un cordial saludo.


Exacto, el gran beneficiado de este disparate es el transporte por carretera. Y lo más lamentable de todo es ver a los máximos representantes de PP y PSOE discutiendo sobre quién ha construido más kilómetros de AV€, intentando ponerse medallas en este país de opinión pública borreguil. Cabe deducir de ello que, gobierne quien gobierne, el futuro pinta muy negro; así lo demuestran los precedentes de los últimos 25 años.

Saludos

Nota 14 Nov 2016 19:31

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2016 18:31
Buenas tardes:

Partiendo de dos premisas;

1- Tanto las lineas de ffccc "fuente de piedra-granada" y "moreda-granada" datan del del siglo XIX. Pregunto: ¿Pretendemos seguir en el siglo XXI con infraestructuras de hace un siglo?

2- Es necesario hacer una obra faraonica en la antigua Estación de Renfe, asi como en las lineas que llegan a Granada para recibir a un tren de altas prestaciones (NO AVE)?

Por tanto el proyecto de AVE que propuso el ministerio de Alvarez Cascos alla por los años 2000, aprovechando trazado ya existente y eliminando pasos a nivel, reemplazando viaductos y/o puentes y adecuando plataforma de via (que ejecutó la Junta de Andalucia en el tramo Loja-Tocón) hubiera sido la mejor solucion?

Y antes de que nadie diga nada ni soy votante del PP ni del PSOE (gracias a dios)

Nota 14 Nov 2016 19:39

Desconectado
Mensajes: 1794
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Nadie dice nada por quien votas o por quien no, pero la verdad es que ellos tampoco pusieron en practica esas teorías cuando gobernaron y gobiernan llenando el solar patrio de nuevos trayectos para el pajarraco, tampoco se yo si PAC es un buen ejemplo para ponerlo en la palestra
En fin, entre todos lo matarón y el mismo se murió, hablo de nuestro ferrocarril.
Un saludo de equidad del ferrocarril ya que en su época los chanchullos también estaban al orden del día.
Un saludo

Nota 14 Nov 2016 19:48

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2016 18:31
Se ha gastado dinero inúltimente construyendo plataforma en la linea Antequera-Granada a doble vía electrificada para nada y manteniendo la linea convencional para tener que llegar a Loja y meterlo todo en una via. El que habla participó en la construcción de la plataforma en la provincia de Granada y un buen día le pregunte a un cargo de ADIF: ¿Cuando se llegue a partir de Tocón y la plataforma que hay es para doble via (Ancho UIC) y la antigua plataforma de ancho ibérico está desmantelada (Loja-Tocón)? ¿Para que en los demás tramos de la linea se mantiene la vía de ancho ibérico?

Respuesta: ..................

Nota 14 Nov 2016 19:57

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2016 18:31
Y aqui habla el que se quedó un buen día esperando un 592 en "Illora-Láchar", y pasó un TRD que me hacía caso omiso a mis señales de parada facultativa, desde ese día (domingo, cambiaron los horarios de renfe), no para ningun tren ni en Illora-Lachar, Huetor-Tajar, Tocon-Montefrio, etc...

Nota 28 Nov 2016 20:19

Conectado
Mensajes: 38758
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estado de las obras en la estación a finales del mes de Noviembre del 2016.
Adjuntos
9.jpg
25.jpg
29.jpg
30.jpg
31.jpg
10.jpg
32.jpg

Nota 29 Nov 2016 00:14

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
pacheco escribió:
Estado de las obras en la estación a finales del mes de Noviembre del 2016.


¿Y las columnas que están levantando al lado de la vía de entrada, ya casi en el puente?

Nota 29 Nov 2016 00:40

Conectado
Mensajes: 38758
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estrella Alcazaba escribió:
pacheco escribió:
Estado de las obras en la estación a finales del mes de Noviembre del 2016.


¿Y las columnas que están levantando al lado de la vía de entrada, ya casi en el puente?

Son para una pasarela peatonal que comunicará el Camino de Ronda con el barrio de los Pajaritos.
Saludos.
Adjuntos
avesinsoterrar3.jpg
avesinsoterrar3.jpg (76.38 KiB) Visto 4082 veces

Nota 29 Nov 2016 10:14

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Ah sí, salían en el último plano que se subió. No había caído en ello.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 05 Dic 2016 23:44

Conectado
Mensajes: 38758
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Algunas tomas más del estado actual de las obras de la estación. Fotos: Cándido Marín.
Adjuntos
IMG-20161205-WA0061.jpg
IMG-20161205-WA0060.jpg
IMG-20161205-WA0059.jpg
IMG-20161205-WA0058.jpg
IMG-20161205-WA0057.jpg
IMG-20161205-WA0056.jpg
IMG-20161205-WA0055.jpg
IMG-20161205-WA0053.jpg

Nota 06 Dic 2016 00:48

Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Pacheco, buenas noches, en la ultima foto se ve una garita, corresponde al cuartel de automovilismo, pues si es, en ese cuartel, hacíamos las comidas durante el cursillo de Circulación, años sesenta, un saludo. Luque.

Nota 06 Dic 2016 00:55

Conectado
Mensajes: 38758
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Luque escribió:
Pacheco, buenas noches, en la ultima foto se ve una garita, corresponde al cuartel de automovilismo, pues si es, en ese cuartel, hacíamos las comidas durante el cursillo de Circulación, años sesenta, un saludo. Luque.

Buenas noches amigo Luque, en efecto es el cuartel que mencionas, en la actualidad cerrado y sin ningún tipo de actividad militar. Saludos.

Nota 30 Dic 2016 21:33

Conectado
Mensajes: 38758
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Para los seguidores de este hilo, así culmina el año 2016 en la estación de GRANADA, próximamente nuevos "episodios" sobre el estado de las obras.
Adjuntos
119.jpg
120.jpg
121.jpg
122.jpg
123.jpg
124.jpg
125.jpg
126.jpg
127.jpg
128.jpg
129.jpg
130.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal