Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cosas 3D

Cosas 3D

Moderador: 241-2001

Nota 05 Nov 2016 08:19

Estimado Angel:

Admiro y envidio su tiempo en escribir algo que no solo aburre, sino que no aporta nada. Lamento ademas que, desde la madre paria y cuna de este hermoso idioma haga alarde de su trayectoria pero ni siquiera sabe usar el corrector que toda herramienta informática posee hoy en día.

Haganos un favor: avise cuando usted produzca algo con sus maquinas del futuro a resoluciones de micrones (que es micras? Aprenda a hablar hombre!) Y accesible al bolsillo del caballero y la cartera de la dama.

Un cordial saludo desde el otro lado del charco,

Juan Carlos Rigatuzzo

Nota 05 Nov 2016 09:39

OrBahn escribió:
Hola a todos,
7700 escribió:
Todas estas exposiciones como tu las llamas no son mas que muestras, sin más, de lo que se puede hacer. Y en este caso con la impresora de mayor calidad que hay ahora mismo en el mercado.

Eso es lo usted cree o alcanza a ver y saber en esta tecnología que cree como impresora de la mayor calidad que existe en el mercado.
Para su escaso conocimiento tenemos en unos de los laboratorios de la Universidad cinco impresoras similares o iguales a la que usted emplea como de las que cree de última generación y las empleamos someramente como ejemplos introductoria a emplear genéricamente en las distintas aplicaciones en el concepto del 3D para los alumnos que se inician en el tema.
No hay que ser un genio en ello, ir a Media Mark y comprar una similar, y ya esta.
Para su conocimiento tenemos algunas que dan una resolución y calidad de las que usted desearía con creces a utilizar. Pero…. eso esta fuera de un bolsillo normal y esta fuera de una actividad “normal” de sacar un rendimiento y calidad comercial.
Paciencia que todo llegara con el tiempo y hará que podamos tener una de estas.

Lo que no se puede hacer es tener la poca vergüenza de encandilar a los aficionados haciendoles creer y ofreciéndoles los resultados obtenidos con fotos con una intencionalidad de calidad deficientes de baja calidad para que no se vean los resultados mas que “MEDIOCRES” haciéndoles creer que lo que le esta exponiendo son COSAS terminadas de una calidad “NORMAL” mas que llamándoles UNA MIERDA en resolución y calidad.
Y encima los aficionados entusiasmados e incaustos picando del cebo pidiéndoles a base de privados “vete tu a saber que negocios hacemos”………

Ver una pequeña selección de las fotos puestas en este mismo foro por el mimo Sr. 7700

Resumen en uno.jpg

7700 escribió:
Saludos y que sigas conservando esa prodigiosa vista para ver a zoom de 40 aumentos imperfecciones de 16micras; vamos ...igualico que si lo tuvieras en la mano. -pilot
Imperfecciones de 16 micras !!!!., 16 micras ESO ES MENTIRA, ESAS MARCAS QUE SE VEN EN LAS FOTOS SON DE DECIMAS DE MILIMETRO. ES USTED UN FALSO Y EMBUSTERO. FANTASMA.

Es usted un impresentable y una vergüenza para todo el gremio de técnicos industriales ya que da todos los síntomas de no tener ni puta idea del tema ni ser un profesional si no un CHAPUZAS de la técnica.
Yo ni nadie que exista en este planeta es capaz de ver a simple vista no 16 micras si no cualquier cosa que sea en micras, para eso utilizamos instrumentos de medición entre otros como es el micrómetro por ejemplo.
Esta usted tratando con un Técnico Proyectista en mecánica Industrial desde hace mas de 32 años y yo como mis otros colegas SOLO vemos con la vista las décimas de milímetros, las centésimas y milésimas las vemos con el micrómetro y otros instrumentos.

Como podrá ver en las fotos SUYAS que adjunto hay que tener MUY POCA VERGÜENZA de decir que son micras y se ven A SIMPLE OJO.
PERDON, PERO ESO SON DECIMAS DE MILIMETRO Y GORDAS Y NO MILESIMAS ni CENTESIMAS, FANTASMA e inútil.

Un saludo, Angel

Estimado Angel
Leo con sorpresa que mi respuesta no le ha dejado dormir bien. Sabiendo que su fama le precede, me he pensado muy mucho en volver a contestarle para no liarla parda. La verdad es que me resulta difícil de entender las criticas (en general) de compañeros que lejos de aportar nada a este tipo de foros, son incapaces de ver el trabajo de otras personas independientemente de los resultados. Al final solo quedará gente que pregunte y nadie que conteste.

Impresora del Media Markt??? De verdad que me demuestra Ud, que no sabe de lo que está hablando y mucho menos ha tenido en sus manos alguna de las piezas que realizo o realizan otros compañeros con las mismas técnicas.

Por cierto, simplemente con irse a la pagina de Shapeways...u otras que ofrecen el mismo tipo de servicio, verá que no hace falta tener una impresora de 90.000€ + IVA en casa. (si ...ese es su valor para que la compare con una del Media Markt, hay que fastidiarse)

Por si necesita resolver alguna duda...
http://www.shapeways.com/materials/fros ... tic?li=nav

detalle de la resolución
"With 16 micron layers, Frosted Extreme Detail offers the highest detail of any of the materials we offer and can be used for the most detailed miniatures, and models like molds and mold masters where very smooth surface finish is critica"

Y si pretendiar ocultar algo, (para qué) no estaría a disposicion de aclarar desde mis humildes conocimientos, todas las dudas que los compañeros del foro me hacen para hacerse sus propias piezas, ni pondría fotos..etc...etc..

Gracias por las comparaciones para un simple aficionado como yo que se hace sus modelos y soluciones. (que quede claro que para nada soy un profesional en la materia como Ud dices ser, por lo que me tomo la licencia de cometer algunos errores de principiante)

Saludos, Enrique

PD: que yo sepa en ningún momento yo le he insultado.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 05 Nov 2016 10:49

OrBahn escribió:
Imperfecciones de 16 micras !!!!., 16 micras ESO ES MENTIRA, ESAS MARCAS QUE SE VEN EN LAS FOTOS SON DE DECIMAS DE MILIMETRO. ES USTED UN FALSO Y EMBUSTERO. FANTASMA.

Es usted un impresentable y una vergüenza para todo el gremio de técnicos industriales ya que da todos los síntomas de no tener ni puta idea del tema ni ser un profesional si no un CHAPUZAS de la técnica.
Yo ni nadie que exista en este planeta es capaz de ver a simple vista no 16 micras si no cualquier cosa que sea en micras, para eso utilizamos instrumentos de medición entre otros como es el micrómetro por ejemplo.
Esta usted tratando con un Técnico Proyectista en mecánica Industrial desde hace mas de 32 años y yo como mis otros colegas SOLO vemos con la vista las décimas de milímetros, las centésimas y milésimas las vemos con el micrómetro y otros instrumentos.

Como podrá ver en las fotos SUYAS que adjunto hay que tener MUY POCA VERGÜENZA de decir que son micras y se ven A SIMPLE OJO.
PERDON, PERO ESO SON DECIMAS DE MILIMETRO Y GORDAS Y NO MILESIMAS ni CENTESIMAS, FANTASMA e inútil.

Un saludo, Angel

No hace falta insultar a nadie. Desde luego, usted parece ser un genio, pero la educación se la dejó en la facultad (la sustituyó por una caja de altos humos y 2kg de chulería). Las impresoras del Media Mark no ofrecen aún los resultados para hacernos nada en nuestro hobby, pero las de Shapeways desde luego que sí. Está claro que hay imperfecciones, pero abre la puerta a hacer grandes cosas para nuestro hobby. Piensa que la alternativa es hacerlo con Evergreen o resina, a ver qué queda mejor.

Y sinó, coja usted unas planchas de Evergreen y haga una 7800 en escala N como la que ha hecho alguien en Shapeways, con las cotas exactas y pequeños detalles de 0,15mm que no pasan desapercibidos. O sino, también lo que puede usted hacer es esperar a que un fabricante la saque, quizás para el 2030 o 2040 la tiene. Mientras tanto, esas impresoras son las que tenemos a disposición, y las aprovecharemos. Y si no le gusta porque las suyas son mejores, en lugar de insultar y desprestigiar el trabajo de otros, lo que puede usted hacer es ofrecerse a imprimirnos los modelos en sus fantasticas impresoras. Si no está conforme se queda calladito y ya está, pero NUNCA, NUNCA Y NUNCA insultar a nadie como usted lo ha hecho.

Un saludo

Nota 05 Nov 2016 11:14

Hola,

no me gusta intervenir en estas discusiones, pero lo que he leído me da patadas en los ojos y no puedo evitar decir un par de cosas:

Ángel, no te reconozco en esos comentarios. Soy admirador de tus opiniones y lo he hecho público siempre que ha venido a cuento, y he puntualizado que apreciaba sobre todo la buena disposición a colaborar y compartir conocimientos, su aspecto didáctico (un poco vehemente a veces).

Llevabas tiempo sin intervenir y te estás luciendo. Toda opinión es respetable, pero el insulto gratuito y la imposición de opiniones ex cátedra te descalifican a ti mismo. Y lo siento.

Enrique, en lo que te conozco, apelo a tu prudencia para que este hilo, uno de los más interesantes, no se vaya al garete por estos comentarios fuera del tema. Seguiré apreciando tus trabajos y valorando la creatividad y el tiempo que dedicas a complementar lo que debería venir de serie.

Saludos,

Germán

Nota 05 Nov 2016 11:18

Hola Enrique 7700. Yo también coincido con Germán. 100% además :)

Y abusando de tu amabilidad, para intentar reconducir el tema, ¿nos podías explicar algo de la estereolitografía y sus diferencias con el simple extrusionado de plástico?
Creo que nos vendría bien una escueta lección de maestro al respecto.
Y seguro que no costará encontrar ejemplos reales.
Muchas gracias.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 05 Nov 2016 11:23

Buenos días:

Compañero Orbahn, tu comentario es impresentable. Está claro que todo el mundo puede estar a favor o en contra de la impresión 3d pero tus comentarios dentro de este hilo son vergonzosos, se nota que vas directo a atacar, desprestigiar y a ofrecer que no compremos estos productos realizados por el compañero 7700. Mi opinión acerca de este hilo (uno de los que mas sigo) es de agradecimiento porque el compañero 7700 de su tiempo ocioso hace que sus modelos sean mas acordes con la realidad y y encima lo comparte con nosotros cuando perfectamente se lo podría quedar para el y dejarnos con los dientes largos.

Ignoraba que tus trabajos fuesen tan buenos o superiores a los del compañero 7700, personalmente te animo a mostrarlos.

un saludo.

Nota 05 Nov 2016 11:37

Hola de nuevo,

aunque desconozco los aspectos técnicos de la impresión 3D, tengo, casualmente, cosas hechas en impresora de Media Markt y otras muestras realizadas por Enrique. ¿Alguien sería capaz de diferenciar cuáles son las de cada cual?

3D.JPG

Las lamparitas reemplazarán en algún momento a las de los restaurantes. El culpable del pintarrajeado de la iluminada soy yo; internamente tiene un canal cilíndrico hueco para poder alojar un LED de tamaño 0402...

Saludos,

Germán

Nota 05 Nov 2016 11:49

menuda discusiones mas tonta, yo tuve en la mano una pieza de impresora 3D en las manos en Lleida el plastico fino y liso no queda como el de fabrica hasta hay de acuerdo, también depende del que maneje la maquina pero con lija al agua creo que se puede afinar mas.

os voy a poner un ejemplo: un coche cuando se compra nuevo la pintura es totalmente lisa, dichas piezas del coche hay que afinarlas y lijarlas y se de lo que hablo porque e lijado ciento de coches y vehículos industriales.

si hay que cambiar una aleta de un coche la pieza viene con una pintura negra que vienen rugosa, para proteger el metal, esa pintura hay que lijar volver a imprimar y volver a lijar para cuando la pintura se le aplique quede lisa y como un espejo, pues a estas piezas de 3D le pasa lo mismo hay que hacer preparación si queremos que quede los mas curiosas posible.

señores para gustos se hicieron los colores hay lo dejo

un saludo

Nota 05 Nov 2016 12:42

MAKE MODELRAILROADING GREAT AGAIN!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por bakertalgo el 05 Nov 2016 17:10, editado 3 veces en total

Nota 05 Nov 2016 13:19

bakertalgo escribió:
Yo en este hilo jamás intervine porque consideraba que no tenía nada que aportar, lo que si que he hecho es comprar algunas de las piezas que ofrece en su listado, y no puedo decir más que son soberbias y mejoran muy mucho el material rodante de producciones industriales. Y el método de impresión que se usa no es precisamente una manga pastelera por control CNC de las que venden en grandes superficies, ni mucho menos. Precisamente la calidad que dan las impresoras estereoliticas industriales es lo que marca la diferencia total. Y estas no caben encima de una mesa precisamente.

No entiendo las críticas tan airadas y mucho menos con argumentos tan inadecuados, todos. Todavía si fuera para aportar alguna idea o sugerencia.. .. Pero para decir auténticas memeces y faltar a la verdad yo creo que es mejor estar calladito. A quien no da ejemplo no se merece el respeto. Analiza tu mensaje y piensa de donde viene tu resquemor y con quien lo tienes que pagar, pero todo lo que he recibido de 7700 supera con creces la calidad de detalles de la producción industrial o simplemente, no estaba hecho. Como es posible que todos los demás solo veamos maravillas y tu solo veas mierda?.

Por cierto, en la universidad de Salamanca hay un péndulo de Foucault y solo se usa para hacer el bailecito de Milley Cyrrus en las fiestas de la facultad. Como no haya alguien que haga algo útil con esas herramientas el único servicio que harán es quedar bonitas para la foto.

Todo mi apoyo a la gente que diseña y vende piezas mejoradas, carcasas o material para nuestra afición, hacen más interesante y fácil nuestras chapucillas caseras y mejoras del material. Y al que no le guste, que no compre, más fácil no puede ser.

Un saludo y ánimo con los siguientes proyectos a 7700, a ERG, a JADRIA y a todo aquel que dedique tiempo a diseñar y compartir sus logros con los demás. Yo estaré encantado de pagar por sus trabajos.

+10

Comparto totalmente el parecer de Bakertalgo.

En la desafortunada intervención que se ha producido esta madrugada, sobran los insultos y las palabras peyorativas y faltan los argumentos y, sobre todo, fotografías o ilustraciones con esas maravillosas y perfectísimas piezas que están a años-luz de las que 7700 comparte con nosotros.

Aprovecho esta intervención para agradecer a Enrique su generosidad al compartir el catálogo de soluciones que viene paliando en gran medida los defectos e imperfecciones de las reproducciones industriales de los fabricantes de trenes en miniatura. Las piezas que yo he adquirido están a un nivel sobresaliente; lejos de desmerecer el acabado de las reproducciones a las que van destinadas, mejoran notablemente el rendimiento y estética de dichos modelos.

Saludos

Nota 05 Nov 2016 13:32

Mi digno Sr OrBahn :
Mis perdones por llamarle SR.-.No ahí nada tan bajo cómo criticar a un compañero,y de malos modos;parece como si Ud sintiera envidia de nuestro compañero ENRIQUE,el cual siempre se brinda a perder unos minutos,ó horas familiares,para complacernos con sus acabados.-Nuestro compañero no es un taller ó fabrica,hace piezas a pequeña escala,y yo por supuesto si le encargase algo,sería pagándole su trabajo amater,por lo menos para pagarle los productos que emplee en mi pedido,creo que es lo más sensato.-
Cuando reciba yo dicho pedido,sé que abré de lijar algunas impurezas,normales en la fabricación,NO me oy a poner a medir micras,ni la madre que lo hizo;veré el objeto y si me gusta que asi será,me conformo.-
Lo que ha hecho Uds es norma de gente envidiosa,sin escrupulos,y que tanto le dá tirar por tierra a un compañero.-
Conste que a ENRIQUE,no lo conozco,ni he tratado con él,pero si llegara el momento contactaré con el como colega y amigo--salud juanito255
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-

Nota 05 Nov 2016 16:25

Sr. OrBahn, vergüenza me da que se considere usted aficionado al ferrocarril y compañero de este foro con sus insultos y críticas gratuitas, pero le agradezco sus aportaciones porque ahora me podré ahorrar leerle cuando vea su nick en un post.

Soy el feliz propietario de un vagón diseñado y suministrado por 7700, y solo puedo decir que tanto la calidad del material como el trato han sido impecables.

Ánimo con tus trabajos 7700, los aficionados de verdad te lo agradecemos.

Saludos
Joan.

Nota 05 Nov 2016 16:41

Hola a todos,
Tengo que reconocer que me he pasado tres pueblos en mi intervención anterior, así que el post lo he borrado.
Os pido mis disculpas a todos los aficionados de los trenes y muy en particular le pido encarecidamente mis disculpas al Sr. Enrique (7700) por mis palabras hacia él incluso si le he insultado.

Sigan ustedes disfrutando plenamente de las impresiones en 3D.

Un saludo y reitero mis mas sinceras disculpas, Angel

Nota 05 Nov 2016 16:55

OrBahn escribió:
Hola a todos,
Tengo que reconocer que me he pasado tres pueblos en mi intervención anterior, así que el post lo he borrado.
Os pido mis disculpas a todos los aficionados de los trenes y muy en particular le pido encarecidamente mis disculpas al Sr. Enrique (7700) por mis palabras hacia él incluso si le he insultado.

Por alusiones directas, agradezco tus disculpas incluso habiéndome insultado.

Pero por favor y en general....seamos constructivos y no destructivos!!!! Hagamos de esta afición algo de lo que disfrutar y compartir. No hace muchos años se podían ver trabajos mas o menos afortunados de los que se podían sacar ideas y aprender. Hoy por hoy...cada vez son mas escasos, y si lo poco que hay, nos dedicamos a destrozarlo con malas palabras y peores argumentos.....esto se quedará vacío!!!.

Saludos y a otra cosa!!!

Diseños 3D

Nota 05 Nov 2016 17:00

OrBahn escribió:
Hola a todos,

Sabía elección. Ha quedado claro que has tenido un patinazo, pero te hace muy sabio el saber reconocer tu error. Borraré mi post también. Y te recomendaría que compraras un par de piezas a Enrique, te convencerás de la calidad, verás como lo que se ve en las fotos es fruto del macro, yo no tengo queja con ninguno de los complementos, sino todo lo contrario y no me suelo conformar con cosas malas.

Mi enhorabuena por tan sabía reconsideración.

Nota 05 Nov 2016 17:22

Diseños 3D

Nota 05 Nov 2016 17:53

TRISTE, TRISTE, TRISTE.

Tristeza me da leer esto.

Yo que siempre he apostado por la tecnología 3D desde hace ya mucho tiempo cuando nadie o muy pocos en el tema de modelismo ferroviario ni se planteaba realizar nada de gran envergadura. E incitando a tecnificarse y olvidar los evergreenes y masillas como técnicas obsoletas ya que por experiencia u por lógica es precticamente imposible llegar al nivel de calidad y detallado de un modelo sin utilizar técnicas industriales de 3d en diseño y después en impresión, con la absoluta certeza de la repetibilidad.

Solo hay ver que al principio creo que solo eramos 3 valientes que invirtiendo tiempo, dinero, horas de sueño y algún que otro disgusto apostamos por esto.

Después vas viendo los resultados que mas aficionados se van subiendo a las nuevas tecnologías y valientemente van presentado sus proyectos algunos no natos otros que se quedan en un mero prototipo y otros que si que tienen salida. Un ejemplo ultimo lo tenemos en foro ultimamente con la ut-444 de un compañero.

Debemos respetar y apoyar estas iniciativas por que a todos nos enriquecen y si al promotor le reporta algún beneficio bien merecido esta por sus inquietudes de innovar.

Con estas actitudes solo se consigue que estas innovaciones no se presenten al publico en general y los promotores eviten hacerlo publico y compartirlo con los demás.

Enrique no te doblegues nunca, que siempre hay que mirar por encima del horizonte. Ya se que se siente cuando se produce esto, yo lo he vivido en algun foro, son envidias.

En cuanto a la impresión 3D, siempre he dicho que había que darle un posprocesado final, al alcance de cualquiera y esto no debe de preocuparnos por que cualquier producto industrial lo necesita, por contra tendremos piezas con detallado y calidad imposibles de realizar a mano.

Sobre las 16 micras famosas hay que decir que son el gruesa de pasada en el eje Z que es el mas conflicitivo en cuanto a la visualización de líneas de pasadas de impresión. En el eje X y Z a veces depende de la forma de la pieza y si tiene paredes iclinadas se puede producir algo de rayas fácilmente solventables pon u poco de lija fina.

Que nadie piense que la impresion 3d por ahora puede ser un sustituto de la inyeccion de plásticos, son temas diferentes y mondos diferentes. Pero hoy en dia nos brinda la posibilidad de tener piezas que nadie nos fabrica o que tendrías que invertir mucho dinero para tenerlas. Dudo mucho que la sustituya en calidad en un futuro siempre y cuando alguna multinacional del plástico con mucho poder entre en le negocio, si no siempre estará por debajo sencillamente por evitar conflictos de intereses.

Una premisa importante es que no critiques o tires por tierra, lo que no puedas hacer mejor y demuestres con hechos. Hay otros sistemas de impresión y materiales con acabados puede que mejores pero por ahora para mi entender le falta algo de tiempo de desarrollo para poder ofrecer piezas en serie.

Yo también soy proyectista industrial no se si 30 años o menos pero si es verdad que hace mas de 20 0 25 que abandone el lápiz y el papel por la informatica. Lo importante no es lo que eres, es hasta donde has llegado y tu trayectoria, por que se puede ser Proyectista y aun ir con el lapiz sin evolucionar.

Que conste yo también he sido critico en publico y en privado con el compañero a nivel técnico, pero estas aptitudes solo hacen que no se publique unos avances y mejoras que afectan al modelismo, para evolucionar hacia el futuro.

Miedo me da la de horas que se echan lijando, puliendo, etc. el laton o el evergreen y nadie se rasga las vestiduras. Si hay que lijar algo el 3d se tiene que asumir y ya esta.

El modelismo tiene que salir de la noche de los tiempos y avanzar en esa direccion y si el compañero se gana unos dinerillos ofreciendo algo que los compradores aceptan que tiene la calidad suficiente para sus expectativas que lo critiquen los compradores o que no lo compren. Rico no se hará.

Saludos.

Nota 06 Nov 2016 11:57

Buenos dias.
Le honran sus disculpas, pero lamentablemente ya la ha CAGADO.
Me considero un aficionado del tren en especial del HO y Hom y analizando mi caminar desde mi primer
vagon ahora hace 50años hasta este último comprado al que considero un amigo, no un vendedor, no
había tenido una sensación tan real entre mis manos, no me cansé de ver la perfección y acabado del tra-
bajo de Enrique y así se lo transmití.
He visto trabajos de ERG JRADRIA 7700, continuar así y ni puñetero caso de esas corrientes de aire conta-
minado que suelen pasar de tanto en tanto.

Acordaros zemak, plancha,plastico,papel,3D y receptivos +a lo que que venga.
Gracias por estar cada dia con vuestra mente-ilusion trenera.
Dicha mi sencilla explicación ruego OrBahn medites antes de soltar cualquier improperio (GRACIAS)

Nota 06 Nov 2016 16:13

Me parece un comentario no apropiado, se puede criticar pero con fundamento y con educación, pero también me gusta que haya paz y todo el mundo se disculpe cuando una ha metido la pata hasta el fondo.

Sobre la impresión 3D y en particular a los modelos de Enrique (7700) no puedo estar más contento con el material suministrado. Con buen hacer, con muchas explicaciones a mis dudas y buen servicio. Dado una gran mejora a los modelos en H0.

Pronto pondré fotos de los resultados.

Es innegable que el 3D puede ser el futuro para los modelos en H0 o posiblemente en N, como por ejemplo puede ser Arduino para el sistema digital. Pero es importante estas con la mente abierta y dar las gracias a los que dedican su tiempo en crear proyectos que poco a poco avanzan dando unas mejoras increíbles.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 07 Nov 2016 00:06
JSA

Buenas noches.

Está claro que OrBahn hizo tuvo una metedura de pata muy gorda, pero se me ocurre una pregunta tonta: una vez que ha pedido disculpas reconociendo que lo ha hecho fatal, ¿qué más tiene que hacer para que se deje de darle vueltas al asunto? Me parece que a estas alturas ya no tiene sentido alguno seguir haciendo menciones y más menciones. ¿No ? No sé, digo yo.

Por cierto, que no todo el mundo da la cara y se disculpa.

Saludos cordiales.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal