Es muy normal y lógico que cuando uno se incorpora a la fotografía ferroviaria llega siempre tarde a lo que antes de ese momento se ha retirado de la circulación. En el caso de la tracción vapor y eléctrico a 1500V, aún pude llegar a tiempo para las últimas confederación, mikado, 7000, etc. Pero en el caso de los tranvías de Barcelona llegué 2 años tarde, la gran extinción ya se había materializado y el previsto museo en las cocheras de Sants se desvanecía delante de nuestras narices sin que pudiéramos hacer nada al respecto. Así pues no dispongo de material propio sobre el tema y es mi norma publicar y subir solo las fotos tomadas por mi aunque en este caso me veo obligado a hacer excepciones por el motivo expuesto y solo para ilustrar comentarios que de otra forma no podrían ser probados, naturalmente siempre soy excrupuloso en citar el autor de la imagen o como mínimo su procedencia en los pocos casos que subo algún documento de terceros. En el presente caso la excepción se justifica por la calidad del documento en color de un tanque de vía métrica que el compañero Megapauer consiguió, ignoro el autor, podría ser Dewi Williams o cualquier otro aficionado extranjero que visitó nuestro país en los años previos a la gran supresión.
pauerESP202.jpg
La foto con toda seguridad puede fecharse en 1967 porqué el 70 ya está limitado al Besòs. El fin de la otrora extensa red de vía métrica ya está próximo.
Obsérvese los agentes de la compañía Urbas a la derecha de la imagen conocidos por su indumentaria como "Los Coreanos"
Saludos.