Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades MABAR 2016 H0

Novedades MABAR 2016 H0

Moderador: 241-2001

Nota 05 Dic 2016 23:57

1615 escribió:
El verde es el mismo para todas,la de epoca III sin UIC es mas claro segun el folleto?

La de época III está pintada en verde más claro que las de época IV cuyo verde es más oscuro.

Saludos

Nota 06 Dic 2016 11:34

Una pregunta para los expertos en esta locomotora. He visto fotos en el hilo correspondiente de tren real de mediados de los 80 haciendo incursiones por el BPT y alrededores de Bilbao, y obviamente, en Miranda... Pero, ¿a esta locomotora se la vio danzar por la antigua zona 6ª tiempo antes, a finales de los 70? Parece que hasta los 80 hubieran estado confinadas a las antiguas zonas 1, 2, 3 y 5... ¿Se vieron los morritos con las antiguas eléctricas a 1500 Vcc?

Gracias por adelantado
Carrington, que siempre prefirió las bicabinas a las americanas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 06 Dic 2016 16:05

Vi esta maquina apartada y apagada en Santa Elena-Jaen (Despeñaperros) ,Linea Madrid-Cadiz hace unos 30 años, iba en el semidirecto Cadiz-Malaga- Madrid con cincomiles y tirado por una Alsthom....toma ya , antes se llamaba rapido , eran las 3 de la tarde de verano y estariamos a unos 45 grados,lo recuerdo perfectamente al asomarme por la ventana y porque jamas habia visto esta maquina por el sur y nunca supe que hacia alli ....
Iba cazando trenes e hice transbordo en Alcazar a un regional de alli luego baje hacia Alicante y alli en Sax me cruze con ella ,en paso directo con una composicion pura de J que subia, con ese ronrroneo tan caracteristico, aparecio en curva con las luces de posicion muy altas casi pegada a los cristales frontales,previamente dio un bocinazo agudo como un chillido, aquello no era una Alco ,seguro...

Nota 06 Dic 2016 17:33

Carrington escribió:
Una pregunta para los expertos en esta locomotora. He visto fotos en el hilo correspondiente de tren real de mediados de los 80 haciendo incursiones por el BPT y alrededores de Bilbao, y obviamente, en Miranda... Pero, ¿a esta locomotora se la vio danzar por la antigua zona 6ª tiempo antes, a finales de los 70? Parece que hasta los 80 hubieran estado confinadas a las antiguas zonas 1, 2, 3 y 5... ¿Se vieron los morritos con las antiguas eléctricas a 1500 Vcc?

Gracias por adelantado
Carrington, que siempre prefirió las bicabinas a las americanas

En Miranda sin duda. Las 1900 del deposito de Zaragoza durante toda la década de los 70 fueron las en argadas del Omnibis Zaragoza-Miranda. Y ya con la línea electrificada, emtre Castejón y Miranda, también subian con trenes de mercamcias.

En Miranda las 1900 compartieron vías con las eléctricas de 1500V

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 06 Dic 2016 18:08

Mas información.
Adjuntos
IMG-20161206-WA0023.jpg
IMG-20161206-WA0022.jpg

Nota 06 Dic 2016 19:09

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
....por fin (para mi gusto) en la 1900 (319) se incluyen como accesorios de serie o sea en la caja con la locomotora, ejes sin aros...

Saludos....

Nota 06 Dic 2016 19:42

jmhiglesias escribió:
....por fin (para mi gusto) en la 1900 (319) se incluyen como accesorios de serie o sea en la caja con la locomotora, ejes sin aros...

Saludos....

Gran noticia. Muchas gracias por la información.

En cuanto a las fotos su aspecto es soberbio. Una locomotora tan bonita y con ese nivel de detalle en la reproducción es el sueño de cualquier aficionado. Ahora sólo nos queda desear que la motorización sea de calidad y el nivel de robustez sea el adecuado. La espera se está haciendo eterna...

Saludos

Nota 06 Dic 2016 19:42

jmhiglesias escribió:

Saludos....

Bien por Mabar, por fin alguien nos hace caso a los antiaros, esta vez no habrá que esperar a que nos envíen los ejes sin aros.

Nota 06 Dic 2016 20:48
JSA

xarbot escribió:
Las malas lenguas dicen que los comercios de Barcelona ya disponen de las unidades y están a la espera que les dejen dar el pistoletazo de salida....

La gran incognita de la presentación ha sido saber el precio de venta público recomendado, aunque habiendo podido asistir a la presentación auguro precios desconocidos hasta la fecha....

Saludos

Xarbot

Pues ya sabemos los precios. 199 las DC, y 319 las DCC con sonido. ¿Te parecen precios conocidos, o desconocidos?

Saludos cordiales.

Nota 06 Dic 2016 21:10
PLM Avatar de Usuario

Hola

Hay que ver que chota les ha dado a los fabricantes por no sacar la versión digital sin sonido!!!

Yo creo que debe ser la opción más vendida puesto que la mayoría de nosotros ya abrazamos la tecnología digital, sin embargo no todos podemos acceder al digital con sonido, y no por falta de ganas, pero los 100 y pico de euros de más en el modelo por que tenga cascabel, pues el que se los pueda permitir muy bien, pero el resto de los mortals, "ajo y piedra".

Ya se que me direis que eso tiene la fácil solución de ponerle el decoder, pero a mi particularmente no me viene de gusto coger el modelo tal como llega a casa, cogerte las instrucciones, encomendarte a todos los santos, y destriparla. Precisamente sudé lo suyo digitalizando la 1300 y la 308.

En fin, celebremos la llegada de otra vaca sagrada a nuestras vías, (cada vez quedan menos en el tintero), iníciese el clásico debate entre detractores y partidarios, y en fín, disfrutese de ella por nuestras maquetas.

Saludos

Nota 06 Dic 2016 21:21

PLM escribió:
Hola

Hay que ver que chota les ha dado a los fabricantes por no sacar la versión digital sin sonido!!!

Yo creo que debe ser la opción más vendida puesto que la mayoría de nosotros ya abrazamos la tecnología digital, sin embargo no todos podemos acceder al digital con sonido, y no por falta de ganas, pero los 100 y pico de euros de más en el modelo por que tenga cascabel, pues el que se los pueda permitir muy bien, pero el resto de los mortals, "ajo y piedra".

Ya se que me direis que eso tiene la fácil solución de ponerle el decoder, pero a mi particularmente no me viene de gusto coger el modelo tal como llega a casa, cogerte las instrucciones, encomendarte a todos los santos, y destriparla. Precisamente sudé lo suyo digitalizando la 1300 y la 308.

En fin, celebremos la llegada de otra vaca sagrada a nuestras vías, (cada vez quedan menos en el tintero), iníciese el clásico debate entre detractores y partidarios, y en fín, disfrutese de ella por nuestras maquetas.

Saludos

Tienes razón, además en este caso, con todas las funciones de luces que tiene la máquina, el decoder tiene que ser programado de una determinada forma, no solo es abrir la máquina y pinchar el decoder, y no todo el mundo sabe mapear las funciones de la forma necesaria, ni siquiera todos los decoders valen, por ejemplo con un Lenz Silver es imposible hacer que funcionen todas las luces de las 277 de Electrotren porque faltan funciones, no así con los Lenz Gold, supongo que con esta 1900 será mas o menos igual, para los que no quieran sonido supongo que Mabar venderá decoders ya programados especificamente para esta locomotora, como hace Electrotren, pero aún así sí que sería bueno que vendieran la máquina digital sin sonido, aunque supongo que si tienes problemas para abrir la máquina, en cualquier comercio que la compres te la digitalizarán.

Nota 06 Dic 2016 21:47

A falta de tenerla en la mano, apunta a ser un modelazo.

Nota 06 Dic 2016 22:24

Desde luego es vergonzoso lo que te piden por el sonido. Pero es que Electrotren sí vende las locomotoras con el decoder sin sonido y te saca treinta y tantos euros, cuando por economìa de escala les cuestan cuatro perras, y nosotros podemos encontrar decoder de 21 pins por poco mas de 20 €. Yo tambien tengo material de EEUU y allí las locomotoras las venden analógicas o con sonido y la diferencia que hay entre ambas no suele llegar a los 80 dolares por lo que si funcionas en digital compras directamente la de sonido.
Última edición por actros el 06 Dic 2016 22:38, editado 1 vez en total

Nota 06 Dic 2016 22:37

Yo hago N pero me parece que esta va a caer. Madre qué pinta!!!!
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/

Nota 06 Dic 2016 23:46

Gracias, UT432 por tu respuesta... habrá que simular que el mercancías irá hasta Zaragoza, que era una de sus bases... ;-)

Sobre el precio, aunque siempre caemos en apreciaciones personales, pues ya tenemos una de cal y una de arena.

Si incluye los ejes sin aros (Felicidades a Mabar por escucharnos), no parece cara. Ahora bien, como no quiero recordar ni en pintura la aventura de digitalizar la 7200 de Electrotren (total, para que no funcione la luz de cabina a pesar de ser el decoder que vendía la propia firma) seguramente tenga que encargar una DC pero para digitalizar y mapear en tienda, con lo que no se va a quedar en los 199, sino que por lo menos tendremos que pensar en unos 40/60 euros más, dependiendo de a cuánto cobren la mano de obra más el precio del decoder...

En resumidas cuentas, que -hablando de manías- no sé por qué narices dejamos fuera del precio lo que se requiere para tener una máquina DCC sin sonido y sin aros en las ruedas "corriente y moliente" (evidentemente no me refiero a la reproducción, sino a considerar como extras dos de las cosas más habituales del modelismo ferroviario en el año 2016).

Con lo cual, explicitar

199 DC
239-259 DCC mapeada
319 DCC con sonido

sería mucho más honesto... Porque el DCC ya gana por goleada y puede levantar ciertas sospechas que la opción a priori más vendible no incluya "esos pequeños detalles" que incrementan el precio considerablemente, incremento por el que vamos a tener que pasar queramos o no, al menos un servidor.

Si mecánicamente es tan magnífica como la 7400, ni tan mal... ¿Sabemos si tiene tracción a los seis ejes?

Saludos
Carrington, que con estos precios cualquier día va a exigir a la locomotora que al menos haga café cortado y con crema
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 07 Dic 2016 01:36

Está claro que pinta ser un modelo muy muy conseguido, pero esperaré bastantes meses para comprarla...En mi opinión es un precio caro. Si, trae todas las "pijadas" que queráis, lo de los ejes, pagar el sonido, etc...Esos precios supongo que serán los que recomienda el fabricante, por lo que supongo que alguna tienda se decantará el rebajarla a 310€...Yo lo siento, pero no pago más de 270-280, y estoy convencido de que si la lanzasen a ese precio, al final las venderían antes.

Obviamente, hablo sin saber, no sé si la motorización habrá mejorado, si rueda fina como alguna de ET, pero cada modelo es "de su padre y su madre", confío en que hayan mejorado.

Pero como pasa con todo, unos meses de espera y arreando.

Todo esto no quita el tener las ganas de que entre en mi colección personal claro está!!

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 07 Dic 2016 09:04

Para que os hagáis a la idea.
Adjuntos
Precios 1900.jpg
Precios 1900.jpg (78.41 KiB) Visto 2485 veces

Nota 07 Dic 2016 09:39

199+120=319

Si la compras DC y después compras el deco después, sale igual, a riesgo de que cuando la abras y lo montes estropees algo.
Con este precio del decoder es mas seguro comprarla con sonido y te evitas problemas después.

No hay opción.

S2

Nota 07 Dic 2016 09:45

Para mí, en la analógica me parece un buen precio, a poco que te descuente 10 euros me parece un precio normal, pero en la de sonido, me parece un abuso cobrar 120 euros por el decoder de sonido, cuando por poco más de 60, hasta ahora, comprabas los D&H. Me da la impresión que queremos ganar en una locomotora DCC sonido, lo mismo que en dos locomotoras, y en mi caso, posiblemente espero al viernes negro de 2017.

Saludos
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 07 Dic 2016 10:14

Yo no voy a valorar la dificultad y el valor de haber conseguido el sonido real de la locomotora original, pero también me parece un precio excesivo para el decoder DH. Es equiparar los precios de los ESU cuando cuestan la mitad a la gente de la calle (un fabricante seguro que los paga más baratos) . Tampoco soy de los que piensan que grabar el sonido no deba suponer beneficios, porque desde luego que no fuera así no tendríamos disponibles esos decoders con unos ruiditos tan logrados, todo debe tener su precio, simplemente me parece caro.
Como siempre, el tema €€€ a debate, es algo de lo que se puede discutir páginas y páginas, pero no hay mejor sondeo que ver como van las ventas cuando salgan, el mercado hablará por si solo.
Parecerá que no quiero comprar la locomotora, pues todo lo contrario, pero en vez de comprar dos con sonido.... Pues va a a ser solo una. Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal