Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades MABAR 2016 H0

Novedades MABAR 2016 H0

Moderador: 241-2001

Nota 08 Dic 2016 11:43

Pichi escribió:
En el hilo de las 1900 en la sección de tren real, se puede ver como parece que la 1905, segunda fotografía de la primera página, no lleva el travesaño horizontal que forma la cruz, en cuanto a la profundidad de esa parte, no parece mucha, habría que ver como de profunda es esa zona y reducirla 87 veces, tampoco un modelo tiene que reproducir la realidad exacta, a veces es imposible, otras resultarían partes tan finas que no aguantarían ni un soplido, en otros casos el modelo no podría circular.

Lo que me da pena de los modelos de Mabar, es que ninguna de las locomotoras con numeración UIC lleve puertas frontales, habría preferido una con puertas y otra sin, aunque el modelo UIC y puertas frontales igual lo reservan para sacar en un futuro.

Cierto , Pichi, en un futuro sacaran más versiones. La de rejillas negras, la de la rejilla frontal para acceder al foco principal, las que tú dices de la puerta frontal con UIC......... nos aburriremos de ver diferencias en ellas.

Nota 08 Dic 2016 11:53

Sobre el precio............. algunos de aquí se acordaran de la época de la resina, y la 1900 fue de las primeras en reproducir en este material, os acordáis??, que precio alcanzaban y que terminación tenían , había quejas ??, salían dobladas y deformadas y aún así se compraban.Luego salió la de latón , presentaba más realismo y el valor del metal, muchas de estas montadas sobre bastidores completos de marcas comerciales a veces mecánicas mediocres y últimamente sobre bastidores de marca de primer orden. Os acordáis del precio que alcanzaban??. Alabo de que Mabar La haya sacado comercialmente.

Nota 08 Dic 2016 13:06

Yo he podido conocer algunos detalles de la mecánica, dicen que el motor es el mismo que usaba Roco o muy parecido.
En Valencia alguien observó que el juego lateral de cada uno de los bogies respecto el bastidor es diferente, de manera que el asiento de todas las ruedas a la vía es total y perfecto siempre. Hay muchas máquinas más caras que no tienen esto bien resuelto.
Lo del sonido me parece injusto. Pongamos que el PVP del decoder es de 60€, pongamos que el altavoz es la leche y vale 10 - 12 €. Pongamos que el sonido exclusivo ha generado gastos y hay que aportar 12 - 15€ más. Hasta los 120€ quedan por justificar bastante importe, creo que hay que dar alguna explicación a los compradores, porque a simple vista no está.

Nota 08 Dic 2016 13:38

Me parece indignante que os moleste que un fabricante ponga el precio que considera oportuno para rentabilizar SU inversion. Si tan barato y tan facil es,ya estais tardando en sacar vuestras propias marcas..
Por cierto para vergonzoso el precio que pagamos por un litro de leche en un super y el que este paga al ganadero ..y no os veo clamar al cielo por ello.

Nota 08 Dic 2016 13:48

Anda que se leen aquí una cosas, que serian para escribir varias enciclopedias.
Ahora resulta que la marca llamese "X", tiene que dar explicación del valor total del producto en cuestión, y su valor de PVP, para que veamos los demás si el margen de beneficio es justo o injusto.
Vamos a ver, como todo en la vida, el que quiera que compre la locomotora en su versión preferida y equipada como mejor le vaya a su bolsillo.
Y el que no pueda o no sencillamente no quiera gastarse el dinero por el motivo que sea, pues a otra cosa.

Como la locomotora ya esta a punto de comercializarse, y ahora ya dejó de ser un proyecto..., pues ahora nos metemos con el precio. Y después de tenerla en casa, nos meteremos con la caja, que era de un azul un poco pobre al real.

Venga hombre....

Saludos a todos, sin excepción.

Nota 08 Dic 2016 14:11

sabastia escribió:
Sobre el precio............. algunos de aquí se acordaran de la época de la resina, y la 1900 fue de las primeras en reproducir en este material, os acordáis??, que precio alcanzaban y que terminación tenían , había quejas ??, salían dobladas y deformadas y aún así se compraban.Luego salió la de latón , presentaba más realismo y el valor del metal, muchas de estas montadas sobre bastidores completos de marcas comerciales a veces mecánicas mediocres y últimamente sobre bastidores de marca de primer orden. Os acordáis del precio que alcanzaban??. Alabo de que Mabar La haya sacado comercialmente.

+1 La mía de resina me costó 35.000 ptas. en analógico. Al cambio en euros=210€. Hasta los 319€ con sonido, me faltan 109. Para mí, los vale.
Votos positivos: 269069, Trendedaniela(x2), Rednacional(x5), Picattore(x2), Jose(x2), Alicantino, VAY, JUJOCE(x2), Montijano, Ala37, Railforofo, Jrchadman[color=#00FF00]
Votos negativos:

Nota 08 Dic 2016 14:19

Observando bien las fotografías del fabricante, si llevan los dos refuerzos la gran rejilla lateral el horizontal es muy fino, posteriores modelos deberían las rejillas de ventilación ir de negro.
Zidiak fíjate bien.

Nota 08 Dic 2016 14:35

A ver si nos enteramos señores, que protestar o alabar el precio de un producto industrial que ademas es nuestro hobby no es ningún delito, que como consumidores potenciales o no podemos discutir su precio. Si no, que hagan tiradas muy pequeñas para todos los que defendéis a capa y espada a la empresa y sus precios y os la pongan a 500 euros unidad y así las compraís sin rechistar, pero mientras sea un producto industrial y diverso, habrá quien les parescán caras y están en todo su derecho a criticarlo. Lo que me sorprende es la legión de defensores de empresas privadas que reparten sus dividendos entre sus componentes, parecen que los que reclaman el que se callen los dratactóres sean parte de esa o esas empresas o su nivel de ingresos sea el de CR7.
Un saludo

Nota 08 Dic 2016 15:03

Yo creo que demostrado esta, que cuanto más se critica un precio, más se vende el modelo.

Estas 1900 se venderán todas, seguro. Es un modelo que tiene su fetichismo, y aunque algunos no la compremos otros pese a criticar su precio, ya estarán apuntados a su reserva en su comercio.

Siempre a sido así y estas navidades darnos un pequeño exceso no está demás. La cuestión es comprar menos marisco y guardar este dinero para la 1900, porque el marisco se puede comer para enero y más barato. :D :D :D

Éxito de ventas seguro.

S2

Nota 08 Dic 2016 15:09

269ymedio escribió:
A ver si nos enteramos señores, que protestar o alabar el precio de un producto industrial que ademas es nuestro hobby no es ningún delito,

Yo diría más bien que opinar diferente no es ningún delito.
Lo que pasa es que no usamos los foros para opinar e intercambiar opiniones, sino para ver quien sabe más, para llevar la razón o para imponerla a los demás.
Tener opinión propia es signo de inteligencia y respetar la opinión de los demás, aún sin compartirla es signo de madurez y educación.
Enfadarse o indignarse por una opinión diferente de la propia es de intolerantes.
Por mí, cuantas más opiniones, mejor.

JRADRIA escribió:
el marisco se puede comer para enero y más barato. :D :D :D

Claro! No había caído... :mrgreen:

Nota 08 Dic 2016 15:19

Venga, no nos calentemos en exceso y, usemos el sentido común.
Primero, observemos el modelo, veamos si es del agrado de cada uno, veamos su comportamiento en via, veamos la terminación definitiva del modelo y, luego, alla cada uno con la decisión de comprar o no comprar.
No olvidar un detalle, cuando el modelo sale como novedad tiene un precio, después, el mercado va dictando su "ley" y, el fabricante, a su vez, va viendo como van las ventas, lo que supone que se pueda producir un ajuste de "precios" (ojo, tanto a la baja como al alza)
Eso ha ocurrido con todo lo que hemos comprado a lo largo de muchos años.
¿Recordais las primeras 250 o 319, a cuanto las pagamos?, yo pague por ellas, en aquellos años, en un comercio de Madrid, del cúal no voy a dar nombre, sobre los 210 euros, hablo de las primeras tiradas y, luego.... a cuanto se han visto y se han saldado......, en fin..., no queremos una economica de "libre mercado"......, pues esto es....., el fabricante intentare sacar el "maximo rendimiento" a su inversión y, el "consumidor" buscara encontrar el precio más barato......, como siempre digo DEMOS TIEMPO AL TIEMPO y no nos pongamos nerviosos, ni unos ni otros...., quizá todos tengais razón, tanto los que señalan que el precio es caro como los que, comparando con otros modelos, no lo creen, pero en fin..., como siempre me gusta decir LAS PRISAS NUNCA SON BUENAS CONSEJERAS.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Seguro que tendremos muchos "post" de compañeros que informen sobre su comportamiento, terminación, etc....
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 08 Dic 2016 15:41

A ver señores que no os enterais,que estamos en un pais libre,donde ademas de opinar libremente tambien se puede poner libre precio al producto que cada uno le venga en gana.y libres seran de comprarlo o no,los consumidores.
Curiosa vara de medir tienen algunos.

Nota 08 Dic 2016 15:47

Luego si estos empresarios tan mal vistos dejan de fabricar nuestros modelos,algunos se quejarán..eso sí libremente.

Nota 08 Dic 2016 15:52

Que vendan muchas y así la empresa irá bien y no podrá deleitar com más modelos en un futuro.

Esto tendríamos que pensar y más siendo una empresa pequeña.

Nota 08 Dic 2016 15:58

O sea, que no se puede criticar un precio de un producto por que se pueden enfadar los inmaculados empresarios y dejan de fabricar trenes para fabricar ¿churros?, ya que en ese mercado hay menos críticas. Tranquilos los que critican o se quejan de un precio caro, los empresarios dejaran de fabricar el día que no logren su objetivos en un balance final no po que los critiquen.
Un saludo

Nota 08 Dic 2016 16:05

No voy a entrar en el tema del precio porque hay demasiadas incógnitas y subjetividades como para hacer una valoración "justa" (qué margen de beneficio consideramos "justo" los compradores) que, como otro compañero ha apuntado, nos podría llevar a consideraciones análogas sobre cualquier otro artículo de consumo (de primera necesidad o accesorio), pero sí suscribo el argumento de Carrington sobre lo apropiado que hubiera sido disponer de serie del modelo en DCC sin sonido, o bien que la opción de "autodigitalizar" el modelo analógico (cuyo precio, como novedad, no es en mi opinión exagerado) no sea una operación de alto riesgo, es decir, que la apertura del modelo, sea para digitalizar o para mantenimiento esté BIEN prevista por el fabricante para hacerse de un modo relativamente sencillo y SEGURO.

Nota 08 Dic 2016 16:11
FTS

El precio se quedará en muchas tiendas a 185, que no esta mal.

Nota 08 Dic 2016 16:30
JSA

llerita73 escribió:
Me parece indignante que os moleste que un fabricante ponga el precio que considera oportuno para rentabilizar SU inversion. Si tan barato y tan facil es,ya estais tardando en sacar vuestras propias marcas..
Por cierto para vergonzoso el precio que pagamos por un litro de leche en un super y el que este paga al ganadero ..y no os veo clamar al cielo por ello.

¿Y a cuanto sale el litro de tinta de impresora?

¿Y cuanto dura una impresora con caducidad programada?

Nota 08 Dic 2016 17:03

Quien tiene una empresa, es para ganar dinero, si no, no la tendría.

Siempre estamos con el tema del caro o barato. pero después nos lamentamos cuando una empresa no le salen los números y cierra. Decimos que no hacho bien los números y por eso va mal.

Todos querríamos un precio barato para poder comprar mas. Pero la realidad es bien diferente. Cualquier cosa que compremos vale su valor real que nosotros pensamos, pues no.

Otra cosa que no tenemos en cuenta, son los impuestos que se pagan como empresa y estos también repercuten en el precio final del producto. Y no son pocos. Y a muchos nos escandalizaría si supiéramos que parte del precio de un modelos son impuestos directos e indirectos.

Como referencia deberíamos tomar también los precios d modelos futuros de ET-hornby que seguramente también se verán incrementados.

Como decía el anuncio "busque, compare, y si encuentra algo mejor cómprelo" y si no a conformarse. :) :) :)

.

Nota 08 Dic 2016 17:16

Esto de los precios es, como siempre, de risa. Al que le parezca bien que la compre y al que no pues no. Sin más. Que no es un medicamento leches, que es un juguetico para pasa el rato. Y no es cuestión de patalear porque no me lo pueda permitir. Que en el Lidl dan dos trenes completos y la maqueta hecha por 19 euros.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal