maroal escribió:
Se puede alegar que ya que lo hace que lo haga bien, pero cuantos de nosotros van a hacerla rodar en una maqueta en la que este todo reflejado como en la realidad, en la que todos los elementos esten perfectamente reflejado. Quizas, solo quizas, deberiamos mirar un poco a nuestro alrededor y ver si se puede ser tan puntilloso, de acuerdo que el que paga, exige, pero la opcion de no comprar es libre lo mismo que la de poner pegas, pero las pegas se deben poner cuando se compra algo y no cumple nuestras exigencias, con no volver a comprar esa marca se soluciona o simplemente pasar de ella.
En mi caso, y supongo que en el de muchos otros, el objetivo no es hacerla rodar, menos por un escenario, ni realista ni de ficción. La opción de no comprar el modelo está muy bien si es un modelo que te da igual (en mi caso, por ejemplo, las 277 o las 278), pero si es un modelo en el que uno tiene mucho interés y lo suficiente aceptado como para que no salga una reproducción mejor en décadas, uno se ve casi obligado a comprarlo si quiere disponer de una reproducción de ese vehículo. No sé a qué te refieres cuando hablas de «mirar un poco a nuestro alrededor», pero yo, cuando miro a mi alrededor, lo hago a los modelos extranjeros que conozco y que tienen una calidad que deseo y espero (no exijo) para los modelos españoles. En este caso, y en tantos otros, las pegas hay que ponerlas no solo cuando uno compra algo y considera que no está a la altura, sino también cuando uno piensa comprar algo que cree, fundadamente, que puede no estar a la altura, en vista de datos objetivos. No comprar a una marca porque un modelo sea mejorable me parece ridículo, porque puede tener otros modelos interesantes de 10 y sería estúpido privarse de ellos cuando no hay nada que produzca quebrarse nuestros principios por parte de esa marca (por ejemplo, explotación infantil o maltrato animal, por decir algo).
En cuanto a la indiscutible cantidad de trabajo e inversión económica que lleva el desarrollo del modelo en aras de justificar el precio, tan solo apuntar que resulta bastante incomprensible que existan ciertos errores, pues lo que provocan es crear la sensación contraria. De todos modos, por mi parte, aunque desconozco cifras de este proyecto, puedo asegurar que no dejo de tener en cuenta esos datos.
Un saludo.