MZA2 escribió:
Para ir haciendome una idea con respecto a la locomotora, el tender es otra cosa, Básicamente es la misma en las 4 series, al menos exteriormente me lo parecen con lo que entre unas y otras podría sacar algo parecido a la realidad.
Con respecto a las ruedas, el diametro de la de frateschi es de 14,5 mm que daría 1261 mm en escala 1 por lo que me aproximaria mas al modelo real en alguna e las primeras series siempre y cuando le pueda poner un tender de 4 ejes lo que me deja como unica opción la 140-2001 a 2015 de andaluces o la 2029 a 2048 por diametro de ruedas ya que eran de 1410 mm que daría un diametro e 16,2 mm en H0, vamos como 1,5 mm mayor de lo que tengo, la pena es que la forma del tender de la Ex oeste es la que mas me gusta, pero no se puede tener todo.
Un saludo y gracias por todas vuestras aclaraciones tan valiosas.
De momento os diré que la caldera va en buenas, ya está hecha la plataforma , la topera y los cilindros sacados y debidamente modificados de las piezas de cajón desastre, son de una br80 de roco que usé para motorizar un 303 de resina.
La mayor aproximación es al modelo Sur de España/Andaluces, pues era la única que tenía ruedas de diámetro chico. Dado el volumen de la transformación, hacer el tender de dos ejes es pan comido.
¿Cuales son las cotas de la Frateschi?