Veo que parece que hay que comprometerse con los fabricantes, pagar lo que nos pidan, nos parezca mucho o poco, ante el miedo de que no nos saquen más modelos, que bien.
Yo cuando no me suben el sueldo, me quitan pagas, me bajan el sueldo, se me ocurrió enviar un email a Electrotren, Mabar, Ibertrén, a ver si me compensaban algo, bien en precio de los productos, o bien que me enviaran alguna barra de turrón para compensar mi perdida de poder de adquisición. Puedo asegurar que no me respondió ninguno.
Aquí cada uno es dueño de sus opiniones y su silencio, pero también de su dinero, igual que algunos quedan justificados porque coleccionan otras épocas, otras compañías, vapor, etc, otros no tenemos por que comprar la 1900 si por alguna razón no nos convence, aunque sea de nuestra época y la pudiéramos estar esperando.
En mi caso ya lo dije, no entro en el precio de la máquina, pero me parece un robo 120 euros por un decoder que vale 60, por mucho que me doren la píldora de bondades, grabaciones, cajas de resonancia psicodélicas, altavoces de alta tecnología. etc, etc. La mitad del sonido es falso, se simula motor en esfuerzo de tracción, en frenada, no hay motor funcionando en dentro de la locomotora original, por lo que no se puede conseguir el mismo sonido. etc, etc, etc. Todo esta sé que es exactamente igual que en muchas máquinas, la diferencia es que en las otras pato 100 euros por un ESU y aquí pago 120 por un D&H y como di Xavi, "no hay color".
Volviendo a lo de que nos saquen o no nos saquen mas material, recuerdo que antes del año 2000 había muy poquito material renfe, y de tres maquinas, dos no eran reales, funcionaban como podían, bastas en terminación, etc. y disfrutábamos como enanos. Posiblemente pudiera ser porque no había tanto foro en el la gente te decía lo que cada uno tenia que hacer y opinar.
Espero que esto no de pie para intentar matar al mensajero y engorrinar el hilo otra vez. me parece bien el que quiera decir que si la va a comprar, tanto como el que diga que no la va a comprar, pero que no se juzgue al que diga una cosa u otra, que para eso está un F O R O.
Aprovecho para indicar, que según información de mi tienda habitual, la fecha de entrega indican previa a reyes, pero me dice que la sensación es que no lo tienen claro y no quieren decir la verdad, esperemos se equivoquen y los interesados, la tengan para reyes, eso deseo.
Un saludo.