Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades MABAR 2016 H0

Novedades MABAR 2016 H0

Moderador: 241-2001

Nota 15 Dic 2016 14:20

Veo que parece que hay que comprometerse con los fabricantes, pagar lo que nos pidan, nos parezca mucho o poco, ante el miedo de que no nos saquen más modelos, que bien.

Yo cuando no me suben el sueldo, me quitan pagas, me bajan el sueldo, se me ocurrió enviar un email a Electrotren, Mabar, Ibertrén, a ver si me compensaban algo, bien en precio de los productos, o bien que me enviaran alguna barra de turrón para compensar mi perdida de poder de adquisición. Puedo asegurar que no me respondió ninguno.

Aquí cada uno es dueño de sus opiniones y su silencio, pero también de su dinero, igual que algunos quedan justificados porque coleccionan otras épocas, otras compañías, vapor, etc, otros no tenemos por que comprar la 1900 si por alguna razón no nos convence, aunque sea de nuestra época y la pudiéramos estar esperando.

En mi caso ya lo dije, no entro en el precio de la máquina, pero me parece un robo 120 euros por un decoder que vale 60, por mucho que me doren la píldora de bondades, grabaciones, cajas de resonancia psicodélicas, altavoces de alta tecnología. etc, etc. La mitad del sonido es falso, se simula motor en esfuerzo de tracción, en frenada, no hay motor funcionando en dentro de la locomotora original, por lo que no se puede conseguir el mismo sonido. etc, etc, etc. Todo esta sé que es exactamente igual que en muchas máquinas, la diferencia es que en las otras pato 100 euros por un ESU y aquí pago 120 por un D&H y como di Xavi, "no hay color".

Volviendo a lo de que nos saquen o no nos saquen mas material, recuerdo que antes del año 2000 había muy poquito material renfe, y de tres maquinas, dos no eran reales, funcionaban como podían, bastas en terminación, etc. y disfrutábamos como enanos. Posiblemente pudiera ser porque no había tanto foro en el la gente te decía lo que cada uno tenia que hacer y opinar.

Espero que esto no de pie para intentar matar al mensajero y engorrinar el hilo otra vez. me parece bien el que quiera decir que si la va a comprar, tanto como el que diga que no la va a comprar, pero que no se juzgue al que diga una cosa u otra, que para eso está un F O R O.

Aprovecho para indicar, que según información de mi tienda habitual, la fecha de entrega indican previa a reyes, pero me dice que la sensación es que no lo tienen claro y no quieren decir la verdad, esperemos se equivoquen y los interesados, la tengan para reyes, eso deseo.

Un saludo.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 15 Dic 2016 16:11

269ymedio escribió:
Pero como yo no soy empresario y el poder adquisitivo del país es el que es, o ahorras y lo destinas todo a un solo modelo o esperas a que se ponga de saldo, ambas opciones son legales así que no entiendo tu comentario. Por otro lado, supongo que los empresarios ya contarán con los que esperan los saldos y los comentarios de este o otro foro les resbalaran. También podían ajustar los precios y mas aficionados comprarían sus productos, ya se sabe, ley de mercado.
Un saludo

Pues más de lo mismo.....

Nota 15 Dic 2016 16:31

Yo compré una locomotora diésel americana la PA1 de Marklin totalmente metálica digital y con sonido en tienda de Valencia por 240€ y desde luego es una preciosidad en robustez y acabado....... la lógica de este precio , tan razonable, tiradas de producción súper largas y ventas en todo el mundo, sobre todo en EEUU.
Última edición por sabastia el 15 Dic 2016 17:27, editado 3 veces en total

Nota 15 Dic 2016 16:32

.
Última edición por sabastia el 15 Dic 2016 17:19, editado 1 vez en total

Nota 15 Dic 2016 16:42

diesel escribió:
Muy bien aspecto el modelo, pero la analógica PVP 199 €.

Varios compañeros de la soci me han comentado que hay varias tiendas aqui en Barcelona que las están anunciando a 185€ (analógica).
Habrá que estar atento a esto, ya que 185€ es buen precio.
Última edición por Alco1612 el 15 Dic 2016 23:22, editado 1 vez en total
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Nota 15 Dic 2016 22:46
FTS

Lo que dije, a 185. Y se podrá encontrar mas barata.

Nota 16 Dic 2016 09:01

Recordemos, nuevamente, que 14 años atras roco-soldat lanzaba la estupenda 319.2 por un precio más elevado, sobrepasando los 200 en analogico en algunos comercios. 185 por la de mabar no me parece tan desorbitado.

Un saludo

Nota 16 Dic 2016 12:47

Los fabricantes subiendo las tarifas.
Los compradores exigiendo descuentos.
Los comercios en guerra de precios.
No hay que ser ningún genio para ver que aquí hay algo que no cuadra. A medio plazo no parece una situación sostenible, pero nadie quiere dar el brazo a torcer. Ya se irá viendo hacia adónde vamos, pero las comparaciones con soldat...

Nota 16 Dic 2016 13:13

Así acabo todo, precios desproporcionados y precios de saldo al final, así acabó Soldat y llego el desinterés de Roco por tren ibérico. Quizas con precios equilibrados y razonables desde el principio no hubieran llegado los precios de derribo.
Un saludo

Nota 16 Dic 2016 13:53

La solución final de Soldat nada tubo que ver con esos precios "desorbitados" que ven algunos en el modelismo ferroviario. Más bien fué la falta de previsión de unidades fabricadas y, según tengo entendido, estipuladas por Roco. Nuestros juguetes tienen el precio que marca el mercado, ni mas ni menos. El dia que la afición no pueda pagar los costes de su fabricación y distribución se acabó para todos.
Es curioso como 199€ es caro y 185 ya es buen precio. En mi caso me dá absolutamente igual el margen comercial que puedan tener los sr. De Mabar, en este caso, y los sr. De Basar Valira, tambien en mi caso. Si no lo puedo comprar por que escapa a mis posibilidades o simplemente no me interesa, no lo compro.

Como cansa el tema de los precios.

Un saludo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 16 Dic 2016 14:53

wasowsky escribió:
La solución final de Soldat nada tubo que ver con esos precios "desorbitados" que ven algunos en el modelismo ferroviario. Más bien fué la falta de previsión de unidades fabricadas y, según tengo entendido, estipuladas por Roco. Nuestros juguetes tienen el precio que marca el mercado, ni mas ni menos. El dia que la afición no pueda pagar los costes de su fabricación y distribución se acabó para todos.
Es curioso como 199€ es caro y 185 ya es buen precio. En mi caso me dá absolutamente igual el margen comercial que puedan tener los sr. De Mabar, en este caso, y los sr. De Basar Valira, tambien en mi caso. Si no lo puedo comprar por que escapa a mis posibilidades o simplemente no me interesa, no lo compro.

Como cansa el tema de los precios.

Un saludo.

+1

Nota 16 Dic 2016 14:57

269ymedio escribió:
Así acabo todo, precios desproporcionados y precios de saldo al final, así acabó Soldat y llego el desinterés de Roco por tren ibérico. Quizas con precios equilibrados y razonables desde el principio no hubieran llegado los precios de derribo.
Un saludo

Para un precio equilibrado hay que fabricar muchas unidades, pero muchas! En España por desgracia, no se llega a la cifra.
Pero ya vas diciendo algo de lógica. :ugeek:

Nota 16 Dic 2016 15:23

Yo sigo pensando que el precio que está un poco subido de madre es el de la locomotora con sonido. Mucha gente está migrando al sonido de DH por su precio, calidad y el esmero con el que están hechos los proyectos de sonido Españoles (es de agradecer que sea alguien que hace las cosas bien y que es un apasionado del ferrocarril). Precisamente por eso no se entiende que se doble el precio del decoder con el sonido de esta locomotora, más del doble que el decoder virgen o grabado a la carta. Si es exclusividad o pago al encargado del proyecto realmente no es mi problema, donde mejor podemos expresar nuestra opinión es a la hora de pasar por caja. Doy por hecho que veremos estos decoders a la vuelta de un año mucho más baratos si somos capaces de transmitir nuestra opinión a la hora de comprar. Saludos.

Nota 16 Dic 2016 15:32
FTS

Así acabaron las 319 Soldat, a 70 y 80 euros.

Nota 16 Dic 2016 15:34

BB3600 escribió:
Recordemos, nuevamente, que 14 años atras roco-soldat lanzaba la estupenda 319.2 por un precio más elevado, sobrepasando los 200 en analogico en algunos comercios. 185 por la de mabar no me parece tan desorbitado.

Un saludo

Si pero era la época en que los bancos :!: regalaban el dinero :!: :) y la vivienda subía y subía, ....... bueno! eran otros tiempos, que en nada se parece a los actuales, eso me parece a mi
S2 :D :) ;)

Nota 16 Dic 2016 16:54

BB3600 escribió:

Un saludo

Y hace menos años Ibertren sacó la 7400 por 215 euros la analógica, y esa no lleva luces independientes, ni siquiera la luz de cabina que creo que no debería ir encendida cuando circula la máquina.

Nota 16 Dic 2016 19:23

bakertalgo escribió:
Yo sigo pensando que el precio que está un poco subido de madre es el de la locomotora con sonido. Mucha gente está migrando al sonido de DH por su precio, calidad y el esmero con el que están hechos los proyectos de sonido Españoles (es de agradecer que sea alguien que hace las cosas bien y que es un apasionado del ferrocarril). Precisamente por eso no se entiende que se doble el precio del decoder con el sonido de esta locomotora, más del doble que el decoder virgen o grabado a la carta.

Eso mismo piensan varias personas. Pero si queremos llevar la razón hay que ser precisos. Son mas de 60 euros. A mi en mi tienda los altavoces no me los regalan, suerte que quizás otros sí tengan, y el grabador de sonidos implica una inversión.

Por cierto que en mi tienda, y no es una tienda pequeña, me han asegurado que es que lleva 2 altavoces.

Si el mismo decoder con la pegatina de DH tiene un precio, y con la pegatina de un fabricante tiene otro, está claro que el que se forra es el que pone su pegatina, ¿o no? Así que igual voy buscando si hay algún sonido de libre descarga que pueda más o menos ir bien y a alguien que me lo grabe.

bakertalgo escribió:
donde mejor podemos expresar nuestra opinión es a la hora de pasar por caja. Doy por hecho que veremos estos decoders a la vuelta de un año mucho más baratos si somos capaces de transmitir nuestra opinión a la hora de comprar.

Exacto. 60 del decoder, 10-12 de los altavoces, y 15 de exclusividad y gastos y narices varias, hasta 85€ son comprensibles. 99 hubieran colado por aquello de que hubiera quedado por 299 sin superar los 300, pero 120 es ir a saco.

Nota 16 Dic 2016 20:46

Vayan las verdades por delante.
El tema DH y altavoces me hace mucha gracia, cuando lo que se están utilizando son altavoces piezoeléctricos (los cuales tienen una muy buena respuesta a todo el espectro audible) pero que provienen de repuestos de teléfonos móviles. Si si, ese chisme molesto que tanto hace ring ring como molesta en el metro a ritmo de reaggeton. El precio de ese altavoz? Buscar y tendréis la respuesta. Y si se compra en China ya ni te cuento. Lo pueden rodear del halo técnico que quieran, le podrán poner caja de resonancia X, le podrán poner una pegatina, pero es un altavoz sin más pretensiones, ni es de uso específico de modelismo ni tiene nada de especial, ni siquiera el precio (bastante irrisorio).
Por cierto, donde compro los decoders D&H me los programan de forma gratuita con los sonidos disponibles (la misión del vendedor es vender, y un buen aliciente para comprarlos es que te los ofrezcan grabados al mismo precio que virgenes) , aun así ya tengo un programador a mi disposición para grabar lo que me apetezca.
Sigo diciendo que es un regalo de reyes agridulce, la locomotora es una gran esperada y su versión continua es un precio justo a mi parecer (ni bajo, ni contenido ni alto), pero el sonido es excesivamente caro para lo que cuesta el decoder en el mercado.
Es mi opinión, no pretendo convencer a nadie de nada. Cada uno que llegue a la conclusión que quiera.
Saludos.

Nota 16 Dic 2016 23:29

Gracias Baker, creo que has hablado claro y sensatamente. Pero ¿se puede ahora cambiar lo de los precios de esta locomotora? ¿Por qué no han seguido la política de las 333.3 y 4 de Mehano? Los decoder de sonido en estas locomotoras son también Döhler&Hass. No entiendo el paso que han dado con el sonido. Si esto no se puede arreglar ahora esperemos que en próximas reproducciones tomen nota. Pero si al final se avienen a la sensatez con la 1900 no serán vanas nuestras reflexiones. Y la disfrutaremos mejor con sonido.

Nota 16 Dic 2016 23:36

bakertalgo escribió:
Vayan las verdades por delante.
El tema DH y altavoces me hace mucha gracia, cuando lo que se están utilizando son altavoces piezoeléctricos (los cuales tienen una muy buena respuesta a todo el espectro audible) pero que provienen de repuestos de teléfonos móviles. Si si, ese chisme molesto que tanto hace ring ring como molesta en el metro a ritmo de reaggeton. El precio de ese altavoz? Buscar y tendréis la respuesta. Y si se compra en China ya ni te cuento. Lo pueden rodear del halo técnico que quieran, le podrán poner caja de resonancia X, le podrán poner una pegatina, pero es un altavoz sin más pretensiones, ni es de uso específico de modelismo ni tiene nada de especial, ni siquiera el precio (bastante irrisorio).
Por cierto, donde compro los decoders D&H me los programan de forma gratuita con los sonidos disponibles (la misión del vendedor es vender, y un buen aliciente para comprarlos es que te los ofrezcan grabados al mismo precio que virgenes) , aun así ya tengo un programador a mi disposición para grabar lo que me apetezca.
Sigo diciendo que es un regalo de reyes agridulce, la locomotora es una gran esperada y su versión continua es un precio justo a mi parecer (ni bajo, ni contenido ni alto), pero el sonido es excesivamente caro para lo que cuesta el decoder en el mercado.
Es mi opinión, no pretendo convencer a nadie de nada. Cada uno que llegue a la conclusión que quiera.
Saludos.

Tu opinión como mínimo está razonada. Deacuerdo que el sonido parece que no corresponda a su justo precio si tu razonamiento es cierto. Pero vuelvo a lo mismo. Aunque el decoder se lo regale DH, o les cueste 2 céntimos, a nosotros que más nos dá? Mabar le ha puesto ese precio y si vuelan de las tiendas, los que intuimos que no vale tal cosa, vamos a dejar de comprarla? En cuantos articulos de la vida cotidiana debe estar ocurriendo eso mismo o peor?
Yo por el momento espero que, al igual que la analógica, la de sonido tambien tenga un precio inferior al anunciado. De lo contrario tambien me alegraré. Señal que el poder adquisitivo de los aficionados es bueno, la marca y sus distribuidores ganarán dinero y se animen a más cosas.
No digo que no se pueda o no quiera hablar de precios. Solo pido que cuando se haga se hable con conocimiento y mínimamente razonado. Que esto es un foro de opinión lo sabemos todos, pero los comentarios y afirmaciones de algunos claman el cielo.

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal