charly1986 escribió:
Un vídeo muy interesante el del diseño de las 319, yo lo vi ayer. Les he enviado una consulta, porque en la parte del diseño 3D, si os fijais el modelo aparece con un patín para vía Marklin.
De momento no venderán modelo en 3C pero si lo han tenido en cuenta para una fácil conversión, es todo un detalle.
¿Alguien sabe si Mabar suele tener esa práctica? Porque hasta día de hoy no tengo nada de material motor Mabar.
Saludos
Hola Charly.
Según nos dijo Ramon de Mabar en la presentación, no saldrá versión 3 carriles pero el modelo tiene prevista su instalación en cualquiera de los dos bogies, como pude comprobar personalmente.
En cuanto a si tienen esa práctica, solo te puedo decir lo que él nos dijo; que en las locomotoras que lo han hecho no ha sido rentable, pero que no obstante diseñan para poder ponérselo fácilmente. El mercado de 3 carriles es muy reducido.
Y por si a alguien le quedaba la duda, la 319 no tiene cinemática debido al mínimo espacio existente, como ya se ha dicho aquí.
Otra cosa que me parece que alguien preguntaba es dónde iba el altavoz o altavoces. Pues solo es uno y está en la parte superior justo debajo de la rejilla de ventilación del techo. Según dijo, la caja acústica está diseñada con dos "paredes" altas paralelas y dos más bajas perpendiculares por el estudio de sonorización que hicieron.
También le pedí a Ramon que apagara las luces de cabina y estribos para comprobar si las de matrículas y focos se "escapaban" por alguna ranura. La oscuridad no era absoluta, teníamos luz, pero a simple vista y muy de cerca no vi que se escaparan y ni tan siquiera que el foco principal iluminara el cristal de la cabina.
El rodaje me pareció excelente y el motor silencioso a media velocidad (y sin el sonido del decoder, obvio).
Como apunte, es una gozada verla y oirla.
Saludos.
Ignasi