Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades MABAR 2016 H0

Novedades MABAR 2016 H0

Moderador: 241-2001

Nota 21 Dic 2016 00:05

Gracias, Fantito! ¡Por fin se ha podido ver el famoso video! Cuando han empezado a caer las piezas de los moldes, he pensado: "Pongáme una docena para llevar, por favor..."

Saludos
Carrington, que no pierde la esperanza de ver algún día las 900
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 21 Dic 2016 00:47

Un excelente vídeo que hace justicia a la presentación. Mucho éxito con el modelo.

Saludos desde Barcelona.

Nota 21 Dic 2016 01:09

Mabar nos desvela su know how, para que veamos el trabajo tienen las cosas.

Lastima que el molde inyectando piezas, no tenga nada que ver con el producto que ofrecen. es un molde para inyectar taponería de creo de 32 cavidades.
el de una carcasa es mas espectacular por el movimiento de la cuatro correderas de los laterales y los testeros y despues la expulsión de la carcasa sobre algo blando o recogida manualmente para evitar daños en su caída de molde.

En todo caso mis felicitaciones por haber mostrado todo el proceso públicamente. Un detalle valiosísimo para el aficionado para saber lo que hay detrás de todo proyecto.

S2

Nota 21 Dic 2016 07:49

Yo tambien creo que la presentación es todo un acierto. Demuestra buena voluntad y el trabajo que hay detrás de la máquina. Me ha recordado al video que adjuntaba en su dia la BB 9004 de Roco en su versión Prestige con la historia traducida del record de velocidad de 1955 y tambien el proceso de fabricación. Este último no tiene nada que ver, el de Mabar hecho en una... Fábrica China y el de Roco en las impresionantes instalaciones que tenian en Austria.

Un saludo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 21 Dic 2016 09:38

GM333 escribió:
Muy ilustrativo el vídeo. Por cierto, el sonido de la locomotora, no es que esté bien conseguido y se parezca al del modelo de RENFE en 1:1 (en este caso a la retales de la que se obtuvo el registro), es que sencillamente es idéntico, exacto 100% tal y como sonaban las 319-0 o 1.900. Se nota que está grabado de una locomotora española y no de una americana con ese modelo de motor. La diferencia es pequeña pero suficiente para apreciar las diferencias. Fueron muchos años viéndolas en directo, y eso no se olvida.

Saludos

+1

Nota 21 Dic 2016 10:14

Felicidades a Mabar por el video.
Saludos.

Nota 21 Dic 2016 11:27

No está nada mal. En parte una lección para los de lengua rápida como yo. Aunque sigo pensando con absoluta convicción que... :twisted: :twisted:

Nota 21 Dic 2016 13:08

Bueno pues muy bien, ahora a ver si la tenemos pronto y poder valorar y si realmente es tal como esperamos de extraordinaria, viendo la 10800 que es una pasada, la 1900 también tiene que ser lo más.Lo dicho espero no se demore la puesta en venta de está tan querida locomotora.

Nota 21 Dic 2016 13:50

Muy interesante el vídeo, sobre todo para los que desconocemos que hay detrás de todo el tinglado. Un saludo.

Nota 21 Dic 2016 14:03

Comentaron ayer que estará en las tiendas la semana de Reyes o como mucho tardar la siguiente. Lo bueno se hace esperar

Nota 21 Dic 2016 15:38

Felicidades por el video.
Se aprecia que para crear un modelo nuevo hay un curro previo impresionante
También a mi me ha dicho mi tendero que para los reyes.......paciencia y a comérse las uñas
Ya tengo encargada época IV con sonido. :lol:

Nota 21 Dic 2016 17:10

Hola

Según la presentación de ayer dia 20 en la tienda Rocafort de Barcelona, se comento que para mitades de mes de enero estarían a la venta si todo va bien.
Sin determinar una fecha exacta.

Fue un presentación reducida con pocos asistentes, lo que fomento poder dialogar con los responsables de Mabar tranquilamente y disfrutar de muy cerca los dos prototipos del modelo.

S2.

Pd: Todo un detalle de Mabar y Rocafort la copita de cava ofrecida a los asistentes y el brindis realizado por que sea un éxito.

Nota 21 Dic 2016 17:11

Felicidades a Mabar por el video.

Deseo que tengan mucho existo y que sigan avanzando en la mejora y construcción de nuevos modelos.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 21 Dic 2016 19:29

JRADRIA escribió:
Hola

...se comento que para mitades de mes de enero estarían a la venta si todo va bien.
Sin determinar una fecha exacta....

Vamos, que nos podemos olvidar de la 319 para Navidad :(

Saludos

Nota 21 Dic 2016 19:46

Un vídeo muy interesante el del diseño de las 319, yo lo vi ayer. Les he enviado una consulta, porque en la parte del diseño 3D, si os fijais el modelo aparece con un patín para vía Marklin.
De momento no venderán modelo en 3C pero si lo han tenido en cuenta para una fácil conversión, es todo un detalle.

¿Alguien sabe si Mabar suele tener esa práctica? Porque hasta día de hoy no tengo nada de material motor Mabar.

Saludos

Nota 21 Dic 2016 20:04

JRADRIA escribió:
Hola

Según la presentación de ayer dia 20 en la tienda Rocafort de Barcelona, se comento que para mitades de mes de enero estarían a la venta si todo va bien.
Sin determinar una fecha exacta.

Fue un presentación reducida con pocos asistentes, lo que fomento poder dialogar con los responsables de Mabar tranquilamente y disfrutar de muy cerca los dos prototipos del modelo.

S2.

Pd: Todo un detalle de Mabar y Rocafort la copita de cava ofrecida a los asistentes y el brindis realizado por que sea un éxito.

Bueno es saber eso, habrá que esperar un poco, mientras tanto yo cambiaré mi auto-regalo de navidad por la nueva 440 de Electrotren.

Con brindis o sin él, creo que la 1900 de Mabar será un exitazo.

Nota 21 Dic 2016 20:38

Yo creo que atacarė tambien a la 440 en concreto la R de cercanias. La habia dejado en standby a la espera de novedades navideñas, pero visto la previsión...
No hay mal que por bien no venga. Las tiendas podrán vaciar estanterias...

Paciencia.
Última edición por wasowsky el 22 Dic 2016 01:12, editado 1 vez en total
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 21 Dic 2016 20:40
IGN Avatar de Usuario

charly1986 escribió:
Un vídeo muy interesante el del diseño de las 319, yo lo vi ayer. Les he enviado una consulta, porque en la parte del diseño 3D, si os fijais el modelo aparece con un patín para vía Marklin.
De momento no venderán modelo en 3C pero si lo han tenido en cuenta para una fácil conversión, es todo un detalle.

¿Alguien sabe si Mabar suele tener esa práctica? Porque hasta día de hoy no tengo nada de material motor Mabar.

Saludos

Hola Charly.

Según nos dijo Ramon de Mabar en la presentación, no saldrá versión 3 carriles pero el modelo tiene prevista su instalación en cualquiera de los dos bogies, como pude comprobar personalmente.

En cuanto a si tienen esa práctica, solo te puedo decir lo que él nos dijo; que en las locomotoras que lo han hecho no ha sido rentable, pero que no obstante diseñan para poder ponérselo fácilmente. El mercado de 3 carriles es muy reducido.

Y por si a alguien le quedaba la duda, la 319 no tiene cinemática debido al mínimo espacio existente, como ya se ha dicho aquí.

Otra cosa que me parece que alguien preguntaba es dónde iba el altavoz o altavoces. Pues solo es uno y está en la parte superior justo debajo de la rejilla de ventilación del techo. Según dijo, la caja acústica está diseñada con dos "paredes" altas paralelas y dos más bajas perpendiculares por el estudio de sonorización que hicieron.

También le pedí a Ramon que apagara las luces de cabina y estribos para comprobar si las de matrículas y focos se "escapaban" por alguna ranura. La oscuridad no era absoluta, teníamos luz, pero a simple vista y muy de cerca no vi que se escaparan y ni tan siquiera que el foco principal iluminara el cristal de la cabina.

El rodaje me pareció excelente y el motor silencioso a media velocidad (y sin el sonido del decoder, obvio).

Como apunte, es una gozada verla y oirla.

Saludos.

Ignasi

Nota 21 Dic 2016 20:52

IGN escribió:
Hola Charly.

Según nos dijo Ramon de Mabar en la presentación, no saldrá versión 3 carriles pero el modelo tiene prevista su instalación en cualquiera de los dos bogies, como pude comprobar personalmente.

En cuanto a si tienen esa práctica, solo te puedo decir lo que él nos dijo; que en las locomotoras que lo han hecho no ha sido rentable, pero que no obstante diseñan para poder ponérselo fácilmente. El mercado de 3 carriles es muy reducido.

Gracias por la aclaración. Yo tengo 3C así que se que es un mercado peculiar, pero es un detalle que piensen en una fácil conversión.

Saludos

Nota 21 Dic 2016 21:22

En las numeraciones 1986 y 19904 de Mabar, la única diferencia es que en la 19904 existe la antena de ASFA y en la 1986 no?
La 1986 circulo hasta que año sin ASFA? Y la 19904 comenzó a circular en que año con el ASFA?

Leí en alguna parte que a partir de la 1991 la distancia entre los pivotes eta diferente de las locos anteriores.
Esta diferencia era notable o era pequeña?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal