josepsfs escribió:
pistacho escribió:
josepsfs escribió:
No Pistacho. La 39579 por matrícula que creo es 103137-6 representa la serie 103 corta (19,50 m.) que Märklin reprodujo midiendo solo 21,9 cm.
La nueva 39170 matrícula 103243 corresponde a como mencionaba anteriormente, a la última entrega de 103 más largas (20,20 m.) y mide en modelo 23,2 cm. lo cual es exacto a la escala 1.87 de la real.
Modelo muy interesante de esta elegante locomotora alemana.
Slds.
Josep Ma.
Barcelona
Me refería a los pantógrafos, no a a la locomotora.
Sin ninguna duda ésta ofrece muchísimo más que la anterior en cuanto a fidelidad, pero sabiendo que son de lotes diferentes. Ya sé que el último lote (216 a 245) son más largas. De todos modos, hasta el momento y a pesar de que 103-101 a 215 son más cortas, los modelos de Märklin, que en realidad han sido una evolución desde las clásica 3053 y 3054, siempre fueron más cortos de lo que debería.
Pensé que hacias una comparativa del modelo. Disculpa
Efectivamente Märklin redujo el largo de las anteriores 03 y 103 en unos 4 mm. lo cual era bastante habitual en la Marka y en muchos modelos de molde años 60 y 70
No era necesarias las disculpas

Ciertamente los modelos de los 60 y 70, no solo de Märklin, sino de casi cualquier fabricante estaban sujetos un poco a la arbitrariedad de las medidas que el fabricante considerase oportunas. De todos modos, la producción de Märklin a día de hoy es de las más irregulares que existen en su gama media. Con la nueva 103 han cumplido perfectamente, pero por ejemplo con las 120 presentadas el año pasado se volvió a usar una carcasa con el mismo nivel de detalle que las empleadas en las reproducciones de los años 80, aunque estas fueran de plástico.
Con las Re 460, parece que se van a limitar a renovar el motor y la transmisión aparte de usar por primera vez unos pantógrafos a escala. Pero parece que la carcasa y el sistema de enganche seguirá siendo el mismo que el empleado en los 90. Espero equivocarme, de momento existen tres buenas reproducciones de esta serie, HAG, Roco y Märklin, pero ninguna se ajusta en su totalidad a los parámetros actuales a pesar de las actualizaciones.