Índice general Foros Tren Real Se suprime el tren de cereal Canfranc-Martorell.

Se suprime el tren de cereal Canfranc-Martorell.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 363
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
trenesmaniacarlos escribió:
Perdigon escribió:
No se irá a la carretera. Se va a un combinado entre tren y barco. Tren de Pau a Bayonne, Barco de Bayonne a Tarragona, y de nuevo tren de Tarragona a Martorell.

El mercante de cereal de Tarragona a Martorell ya lleva casi un mes circulando de vez en cuando, me parece que es complementario al de Canfranc, y que si eliminan uno eliminarán a ambos. El rodeo que tienen que hacer con tren-barco-tren es increíble, no les sale a cuenta, antes llevarán camiones directos.

Por suerte, por lo que he oído, la empresa está comprometida con el transporte por ferrocarril, así que esperemos que en un futuro puedan volver a llevar cereal por tren.


Un día circuló, el 20/12/2016 ;). Probablemente preparaban el camino para lo que se le venía al de Canfranc. Lo que comenta Perdigon cuadra bastante.

Saludos!

Javi


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
JefedeCirculacion escribió:
Es precisamente lo que estoy diciendo, que Renfe Mercancías está yendo mal porque se está gestionando como si fuese una empresa privada, haciendose el harakiri a ella misma para justificar la entrada de otros operadores.
Y para fernan269, la excusa para meter empresas privadas a "competir" no es que lo público sea peor por el hecho de ser público, sino porque precisamente se gestiona con intereses privados para favorecer a las otras operadoras (que por cierto, qué casualidad que son de las grandes empresas del ibex, Ferrovial, Acciona...). Lo público siempre ha funcionado bien, Renfe siempre ha fucionado bien, si ahora va mal es porque se ha gestionado mal, lo cual no quiere decir que haya que privatizarlo todo como algunos defienden.


Si, siempre ha funcionado bien porque no había otra cosa, o tenias la publica o te ibas al camión, ahora no. Que casualidad que ahora la mayoría de empresas privadas están creciendo, ¿no sera porque ofrecen mejores servicios, flexibilidad de horarios, frecuencias, tiempos de viaje... mejores que los de la "publica"?

Ademas, no todas las operadoras privadas participan en el Ibex, hay excepciones.

A los hechos me remito de la prueba del compañero robertotlh, te dejo mi ejemplo y otros tantísimos mas que te puedo poner. No soy partidario de que Renfe se haga totalmente privada, pero si estoy a favor de la liberalización. Que cada operadora se haga sus trenes y que el cliente decida a que empresa dárselo, para eso hay diferentes ofertas, si una no te lo hace bien te vas a otra, no como antes, que con Renfe o "lo tomabas o lo dejabas porque no había oferta". Mira ahora como todos los tráficos nuevos se van a las privadas, porque de Renfe no quieren saber nada de nada y con razón.


Desconectado
Mensajes: 1838
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
trenesmaniacarlos escribió:
Perdigon escribió:
No se irá a la carretera. Se va a un combinado entre tren y barco. Tren de Pau a Bayonne, Barco de Bayonne a Tarragona, y de nuevo tren de Tarragona a Martorell.

El mercante de cereal de Tarragona a Martorell ya lleva casi un mes circulando de vez en cuando, me parece que es complementario al de Canfranc, y que si eliminan uno eliminarán a ambos. El rodeo que tienen que hacer con tren-barco-tren es increíble, no les sale a cuenta, antes llevarán camiones directos.

Por suerte, por lo que he oído, la empresa está comprometida con el transporte por ferrocarril, así que esperemos que en un futuro puedan volver a llevar cereal por tren.


Hola a todos:
Y no seria aún más rápido y mejor, con transporte directo en tren, sin transbordos por la via de ancho UIC hasta Martorell, o bien hasta la zona de Castellbisbal.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 363
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
xaviereuromed escribió:
trenesmaniacarlos escribió:
Perdigon escribió:
No se irá a la carretera. Se va a un combinado entre tren y barco. Tren de Pau a Bayonne, Barco de Bayonne a Tarragona, y de nuevo tren de Tarragona a Martorell.

El mercante de cereal de Tarragona a Martorell ya lleva casi un mes circulando de vez en cuando, me parece que es complementario al de Canfranc, y que si eliminan uno eliminarán a ambos. El rodeo que tienen que hacer con tren-barco-tren es increíble, no les sale a cuenta, antes llevarán camiones directos.

Por suerte, por lo que he oído, la empresa está comprometida con el transporte por ferrocarril, así que esperemos que en un futuro puedan volver a llevar cereal por tren.


Hola a todos:
Y no seria aún más rápido y mejor, con transporte directo en tren, sin transbordos por la via de ancho UIC hasta Martorell, o bien hasta la zona de Castellbisbal.
Saludos


Para que a día de hoy eso fuera una opción tendría que haber tercer carril desde el triángulo de Castellbisbal hasta Martorell, que no lo hay. Y no solo no lo hay sino que no parece que haya mucha prisa por tirarlo. La alternativa UIC implica sí o sí bajarlo hasta el complejo Can Tunis-Morrot-Zona Franca, pero allí no sé si hay siquiera alguna vía que permita descarga por gravedad.

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 1108
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Bueno.
Es razonable que si la cosecha ha sido mala se produzca esa supresión hasta el año que viene.
No creo que haya que alarmarse.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
verraco escribió:
Bueno.
Es razonable que si la cosecha ha sido mala se produzca esa supresión hasta el año que viene.
No creo que haya que alarmarse.


Verraco, estoy totalmente de acuerdo contigo. Además, el dueño de la empresa de silos se mostró claramente a favor del ferrocarril. Si el tráfico existía desde hace tantos años, es por él. .


Desconectado
Mensajes: 1838
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Y no seria aún más rápido y mejor, con transporte directo en tren, sin transbordos por la via de ancho UIC hasta Martorell, o bien hasta la zona de Castellbisbal.
Saludos[/quote]

Para que a día de hoy eso fuera una opción tendría que haber tercer carril desde el triángulo de Castellbisbal hasta Martorell, que no lo hay. Y no solo no lo hay sino que no parece que haya mucha prisa por tirarlo. La alternativa UIC implica sí o sí bajarlo hasta el complejo Can Tunis-Morrot-Zona Franca, pero allí no sé si hay siquiera alguna vía que permita descarga por gravedad.

Saludos! ;)

Javi[/quote]

Hola a todos:
Pués lo más razonable seria montar el tercer carril, ya que más tarde a más temprano,esta previsto colocarlo hasta Tarragona. En Martorell aparte de esta empresa que usa cereales, hay la seat, y la solvay, como empresas importantes.
Unas instalaciones para carga/descarga de cereales no es una tarea imposible, solo ganas de hacerla.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Renfe ha "abandonado" tráficos de mercancías porque a ello se le ha "invitado" desde instancias ministeriales para que las nuevas privadas captaran esos tráficos.

¿Y LogiRail? empresa con capital 100 % público


Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

JefedeCirculacion escribió:
Y para fernan269, la excusa para meter empresas privadas a "competir" no es que lo público sea peor por el hecho de ser público, sino porque precisamente se gestiona con intereses privados para favorecer a las otras operadoras (que por cierto, qué casualidad que son de las grandes empresas del ibex, Ferrovial, Acciona...). Lo público siempre ha funcionado bien, Renfe siempre ha fucionado bien, si ahora va mal es porque se ha gestionado mal, lo cual no quiere decir que haya que privatizarlo todo como algunos defienden.

No comprendo qué problema hay en que vengan empresas privadas a operar trenes de mercancías si operan y funcionan mucho mejor que la pública Renfe...


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
trenesmaniacarlos escribió:
JefedeCirculacion escribió:
Y para fernan269, la excusa para meter empresas privadas a "competir" no es que lo público sea peor por el hecho de ser público, sino porque precisamente se gestiona con intereses privados para favorecer a las otras operadoras (que por cierto, qué casualidad que son de las grandes empresas del ibex, Ferrovial, Acciona...). Lo público siempre ha funcionado bien, Renfe siempre ha fucionado bien, si ahora va mal es porque se ha gestionado mal, lo cual no quiere decir que haya que privatizarlo todo como algunos defienden.

No comprendo qué problema hay en que vengan empresas privadas a operar trenes de mercancías si operan y funcionan mucho mejor que la pública Renfe...

No pretendo crear polémica, me explico. Esto es más una cuestión de hechos que de principios.
Podemos observar otros países y fijarnos en cómo ellos gestionan sus empresas públicas, por ejemplo, Francia. Históricamente, Francia ha tenido y tiene uno de los sectores públicos más potentes y eficientes de Europa, por qué? Pues porque ha habido voluntad de preservarlo, y porque los trabajadores se han puesto en pie ante cualquier intento de privatización (hablando de la SNCF, quiero especificar). Si allí funciona, por qué aqui no? Sencillo, porque es necesario que se gestione BIEN, lo vuelvo a repetir, BIEN; en todo ello incluyo, fernan269, que los precios para el transporte de mercancías sea abaratado y demás para que las empresas tengan más facilidades.
Por cierto, no me parecería tan mal que hubiese empresas privadas en el ferrocarril si mejorasen un poquito las condiciones laborales (que ya va mejorando, eso sí) y respetasen sus derechos (sindicación, huelga), en los que por cierto, Renfe está decayendo por el tema de los servicios minimos al 60%... Pero insisto, cuestión de que se gestione con verdadera intención de ser servicio público.


Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

javierlopez escribió:
trenesmaniacarlos escribió:
Perdigon escribió:
No se irá a la carretera. Se va a un combinado entre tren y barco. Tren de Pau a Bayonne, Barco de Bayonne a Tarragona, y de nuevo tren de Tarragona a Martorell.

El mercante de cereal de Tarragona a Martorell ya lleva casi un mes circulando de vez en cuando, me parece que es complementario al de Canfranc, y que si eliminan uno eliminarán a ambos. El rodeo que tienen que hacer con tren-barco-tren es increíble, no les sale a cuenta, antes llevarán camiones directos.

Por suerte, por lo que he oído, la empresa está comprometida con el transporte por ferrocarril, así que esperemos que en un futuro puedan volver a llevar cereal por tren.


Un día circuló, el 20/12/2016 ;). Probablemente preparaban el camino para lo que se le venía al de Canfranc. Lo que comenta Perdigon cuadra bastante.

Saludos!

Javi

Precisar que el Tarragona - Martorell también circuló como mínimo el día 03/01/2017 por la mañana con 335 verde.


Desconectado
Mensajes: 363
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
trenesmaniacarlos escribió:
javierlopez escribió:
Un día circuló, el 20/12/2016 ;). Probablemente preparaban el camino para lo que se le venía al de Canfranc. Lo que comenta Perdigon cuadra bastante.

Saludos!

Javi

Precisar que el Tarragona - Martorell también circuló como mínimo el día 03/01/2017 por la mañana con 335 verde.


Pues dos días entonces ;).

Saludos!

Javi

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal