Índice general Foros Fabricantes y Novedades FURGON GENERADOR "MANSO" MABAR

FURGON GENERADOR "MANSO" MABAR

Moderador: 241-2001

Carrington escribió:
Muchísimas gracias, Zitriax. Habrá que revertir el de Mabar al de estado original.

Saludos
Carrington, merendando una pera en su estado original

La verdad es que tenía curiosidad por saber si al final compraste alguno, porque tanto tú como el compañero GM333 decíais que estabais esperando a la versión de época IV, que nunca llegó a salir, como se puede comprobar.

Sobre las tracciones de los Talgo III, hace poco se estuvo hablando en este hilo. Recomiendo su lectura.

victor87 escribió:
Me gustaría saber que loco poner en el Talgo grandes lineas con su manso y en el largo recorrido con su manso correspondiente que tengo puesto que como me habéis dicho antes seguro que habrá viajes de locos + talgo sin manso y otras locos que necesitaban manso para dichos talgos, saludos

Creo que el hilo es bastante esclarecedor. No obstante, intentaré también hacer apunte de las tracciones posibles. A ver si mañana consigo acabar de ordenar todos los apuntes y sigo con el tema de las referencias de Mabar, combinaciones con Talgo III de Electrotren, etc.

Yo, finalmente, me apañe con la versión más antigua, la de principios de los años 90 -de memoria creo que es la ref. 81113-, ya que Mabar nunca llegó a reproducir una versión anterior. En fin, otra licencia más que tenemos que perdonar si queremos tener reproducidos los trenes de nuestra infancia. Esperemos que, algún día, Electrotren y Mabar saquen verdaderos vehículos Talgo (remolques) con matrículas y elementos propios de los años 80.

Saludos

pistacho

GM333 escribió:
Yo, finalmente, me apañe con la versión más antigua, la de principios de los años 90 -de memoria creo que es la ref. 81113-, ya que Mabar nunca llegó a reproducir una versión anterior. En fin, otra licencia más que tenemos que perdonar si queremos tener reproducidos los trenes de nuestra infancia. Esperemos que, algún día, Electrotren y Mabar saquen verdaderos vehículos Talgo (remolques) con matrículas y elementos propios de los años 80.

Saludos

Con el Talgo de Electrotren es más o menos sencillo si se logra borrar la tampografía de las matrículas. El resto de rotulación en blanco habría que asumirlo malamente como licencia porque es una incorrección en todas las versiones salvo la de época III y la de Grandes Líneas para Poly.
Última edición por pistacho el 29 Ene 2017 22:44, editado 1 vez en total

Gracias a todos por la información...mas o menos ya voy solventado mis dudas. Espero que reorganices tu documentación pues seguro que puede servir para dejar cerrado el tema de las composiciones con manso mabar y composición electrotren...un saludo y buenas noches

Bueno, aquí va... Más tarde de lo que esperaba, pero lo prometido es deuda. Cualquier duda adicional, se añade.

Van: errores por referencia, errores generales de la producción y combinaciones con ramas y locomotoras válidas para las mismas.
Adjuntos
Mabar TG1z.pdf
(96.14 KiB) 367 veces

Zritiax vuelvo a agradecerte personalmente el trabajo que adjuntas, un maravilla y gracias por tu tiempo empleado para hacer dicho fichero, un abrazo y feliz dia

También te lo agradezco mucho yo, Zritiax.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

El manso me parece un vehículo muy interesante. Un añadido a un concepto de composición (la composición Talgo), y como forma de resolver una necesidad técnica. Bien bonito, estética y técnicamente (de hecho, cuando estoy sentado en mi mesa, y me apetece observar un vehículo ferroviario, el que suelo coger es el manso).

El manso recuerda a esos 'mobile homes' norteamericanos de hace unas décadas (ver foto). Incluso, a veces, pienso: ¿como quedaría un manso, con parabrisas en uno de sus extremos, neumáticos, y rodando por asfalto en Arizona? (en España no sería posible. El grueso de la población no tiene romanticismo técnico).

Es un vehículo digno de películas como la de 'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto' (buena banda original, la de esta película, por cierto).
Adjuntos
rulotmanso.jpg
rulotmanso.jpg (21.13 KiB) Visto 3450 veces

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal