Octeon escribió:
¿Al respecto de la posibilidad de que reproduzca Mabar la 1615, en Australia usan modelos H0 o 00?
HO : recuerdo las Alco de la marca ARKits que usamos hace unos años para "proveernos" de Alcos 1300, y eran en correctas dimensiones HO.
Por cierto, esta DL500 Alco australiana, para dar la 1615 debería cambiar no sólo la portezuela baja de la sala de motor, sino proveerla de topes europeos. Quizás esté previsto.
lupus escribió:
Me ha llamado la atención que anuncian una locomotora para el mercado australiano. Debe ser por eso que MAbar goza de mejor salud que Ibertrén: no se han limitado a un único mercado.
El año pasado también mostraron un proyecto en curso "metro de Helsinki"; sin duda al tener gabinete de diseño propio están abiertos a encargos de todos los niveles y a escala mundial.
GM333 escribió:
Lo que tiene que llegar ya, de una vez, es "LA NOVEDAD" por la que suspiramos...
La "caja misteriosa" de las novedades de 2014 llevaba la referencia 81520 y ponía claramente "Renfe"; si observamos las series de referencias, las 308 han sido 81500, las 1900 son 81510, y estas australianas son 81550; o sea, "81520" se encuadra perfectamente en una serie diesel. Quizás algo grandote con morros muy curvados ?
Por cierto, falta las NOVEDADES para el mercado francés; la A1A-A1A 62000 en versión origen 040-DA estaba ya confirmada, y se espera algún otro anuncio de nueva factura; no las habrán incluido en este panfleto para preservar la independencia informativa en ambos mercados; que no pase como en 2015 con el anuncio de la 62000, que fue rápidamente replicado en los foros galos.